Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bestia Oscura download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dark Beast

Nombre Real:

Hank McCoy

Otros Alias:

Bestia

Contrapartida de:

Bestia

Especie:

Mutante

Profesión:

Científico

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Ex-miembro de la Hermandad de Mutantes, ex-líder de Gene-Nación.

Base de Operaciones:

Genosha; túneles morlocks, Nueva York; los Corrales, Norteamérica de Apocalipsis

Primera Aparición: FX 1

historia

La Bestia Oscura es la contrapartida de Hank McCoy de la línea temporal alterada por el viaje en el tiempo de Legión y el dominio del mundo a manos de Apocalipsis. Hank trabajaba como ingeniero genético en los Corrales bajo el mando de Míster Siniestro, entre sus logros se encontraba la creación de los Infinitos, los soldados de Apocalipsis creados artificialmente usando caldo proteico.

McCoy logró escapar de la destrucción de su línea temporal y llegó hasta el continuum temporal de la Patrulla-X, al parecer retrocediendo en el tiempo varios años antes de la llegada de otros supervivientes de la Era de Apocalipsis como X-Man o Holocausto. La Bestia Oscura se ocultó en las cloacas neoyorquinas donde se construyó un nuevo laboratorio oculto para continuar con sus experimentos genéticos. En algún momento entró en contacto con Emma Frost cuando ésta había empezado a usar sus poderes para acceder al Club Fuego Infernal. Además, ha afirmado ser el responsable de la creación de los Morlocks, la comunidad proscrita de mutantes que se ocultaban en el Callejón, un refugio nuclear abandonado durante la Guerra Fría.

Cuando X-Man llegó a la Tierra su aparición llamó a atención del Hombre de Azúcar y de la Bestia Oscura. Ambos intentaron llegar hasta él: el Hombre de Azúcar envió a unos de sus magistrados, a Rex, para que lo capturase, mientras que la Bestia Oscura decidió ir a por él en persona. McCoy neutralizó a Rex inyectándole un somnífero e intentó convencer sin éxito a Nate para que se uniera a él {XM 8~ 9}.

McCoy decidió entonces centrar sus esfuerzos en atraerse como nuevo aliado a Kaos, la contrapartida del prelado Summers que le era leal durante su estancia en los Corrales. Así envió a Fatale y más tarde a Random para que lo capturara.

McCoy descubrió que Bishop era la única persona de esa realidad que conocía su origen y la existencia de su línea temporal. Por ese motivo la Bestia Oscura decidió que debía matarlo. Entonces envió a Fatale para que lo matara, pero su secuaz falló cuando la Bestia intervino en ayuda de Bishop, fue así como descubrió la existencia de su contrapartida y que formaba parte de la Patrulla-X. Determinado a infiltrarse en la Patrulla-X, en parte para estar cerca de Bishop, McCoy logró capturar a la Bestia y alteró su cuerpo para adquirir exactamente la misma apariencia que su contrapartida, emparedó en una minúscula habitación detrás del muro de una fábrica abandonada. La Bestia Oscura logró infiltrarse con éxito en la Patrulla-X, presumiblemente gracias a que en esos momentos Onslaught había asumido el control del Profesor Xavier. Cuando Onslaught finalmente mostró su verdadera naturaleza, McCoy no tuvo más remedio que servirle y envió a Fatale, Random y Kaos, a quien había capturado y lavado el cerebro, contra Factor-X. Sus secuaces fallaron en el ataque y la Bestia Oscura apenas sobrevivió a un enfrentamiento cara a cara contra Mística y Dientes de Sable, que por aquel entonces eran componentes de Factor-X. Acto seguido McCoy se enfrentó a la Bestia, que se había liberado de su cautiverio.

Tras la derrota de la Bestia Oscura fue encerrado en una institución gubernamental. De allí fue rescatador por Kaos, quien liberó también a Fatale, ya que los acontecimientos producidos por Onslaught le hicieron adoptar una visión más radical y decidió fundar una Hermandad de Mutantes subversiva {XF 131}. Ocultos en una base secreta situada en las alcantarillas de Nueva York, la Bestia Oscura ofrecía asesoramiento técnico y equipo a la Hermandad. Fue en esta época que intentaron reclutar a Nate Summers para que formara parte del grupo, pero el chico rechazó el ofrecimiento {XM 28~ 29}.

Más tarde Holocausto, que adoptó el alias de Némesis, se alió con la Bestia Oscura, quien le construyó una nueva armadura. Lo que Némesis no sabía era que en su interior tenía un fragmento de Cristal M'Kraan que había iniciado a robar energía del Cristal M'Kraan de esa dimensión alertando a Jahf, su guardián. Éste advirtió a Lilandra Neramani del sacrilegio y la Emperatriz del Imperio Shi'ar decidió enviar a una escuadra para que apresaran a los culpables. Los Shi'ar llegaron hasta la Tierra aliados con el Hombre de Azúcar, quien les ayudó a capturar a Némesis y la Bestia Oscura. Casualmente la escuadra de soldados imperiales también capturó a Nate Grey. La Bestia Oscura convenció a Nate y al Hombre de Azúcar para que se aliaran a él y ha Némesis y así poder escapar de los Shi'ar. La alianza fue muy breve y Nate terminó arrancando el pedazo de Cristal M'Kraan del interior de Némesis y entregándolo a los Shi'ar. Pese a todo, Némesis y la Bestia Oscura lograron huir de la nave espacial {XM' 97}

Cuando Dientes de Sable, que formaba parte de Factor-X, traicionó al grupo y dejó gravemente heridos a varios de sus miembros, Kaos y Fatale acudieron a rescatarlos y llevaron a Polaris, Forja y Niño Salvaje. Una vez en la base de la Hermandad, la Bestia Oscura ayudó a curarlos {XF 138~ 139}. Kaos siguió junto a la Hermandad porque sabía que la Bestia Oscura tramaba algo, en efecto, gracias a la intervención de las Fuerzas Clandestinas de Xavier descubrió que McCoy había desarrollado una nueva cepa del Virus del Legado capaz de matar a humanos normales. Al verse descubierto, la Bestia Oscura intentó llevarse a Mary Stewart, una de las contaminadas con el Virus del Legado, sin embargo las Fuerza Clandestinas de Xavier, Random, Kaos y Ever lograron quitarle a Mary, aunque McCoy escapó sin dejar rastro {XF 143~ 144}.

La Bestia Oscura se retiró de nuevo a las cloacas donde se reunió con Gene Nación. El científico loco envió a su grupo a capturar a Generación-X, ya que necesitaba material genético fresco para sus experimentos. Emma Frost, la tutora de Generación-X, logró rescatar a sus alumnos con la ayuda de Gaia, uno de ellos, y de Nate Grey {XM 50; GENX 50}.

Interesado en saquear Genosha tras su destrucción, McCoy contrató a Stripmine y su equipo para que capturara a Xavier y su grupo de mutantes. Stripmine estuvo a punto de derrotar a Xavier y los suyos, pero se repusieron del ataque y lograron derrotarlos {XCAL3 6~ 8}. Xavier ofreció a McCoy y al resto de prisioneros la posibilidad de trabajar juntos para reconstruir Genosha. La Bestia Oscura accedió y decidió unirse a ellos, ya que lo consideraba más interesante que oponerse a él, ya que tendría tiempo más adelante de traicionarlo cuando le conveniera. McCoy y un grupo de Magistrados que también había aceptado trabajar con Xavier, se adentraron en los túneles en busca de equipamiento, pero fueron atacados por el Hombre de Azúcar, que mató a los Magistrados y dejó herido a McCoy {XCAL3 9~ 10}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Azul

Rasgos Distintivos:

La Bestia Oscura tiene todo el cuerpo cubierto por pelaje azulado y tiene un aspecto algo más feral que su contrapartida terrestre.

Nivel de Fuerza:

McCoy posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar una tonelada de peso en condiciones óptimas.

Poderes Conocidos:

La Bestia posee agilidad, resistencia, velocidad, fuerza y destreza sobrehumanas. Puede saltar 5 m de altura y 7 m de longitud, así como escalar asiéndose en las más ínfimas ranuras de una pared.

Puede correr a cuatro patas en carreras cortas alcanzando una velocidad de 60 Km/h. Su fisionomía es lo suficiente resistente como para caer desde una altura de tres pisos sin sufrir daños, siempre que caiga de pie.

Habilidades Especiales:

Posee grandes conocimientos en ingeniería genética y electrónica.

Parafernalia:

En ocasiones viste pantalones de algún tipo de tejido metálico que le proporcionan protección.

Cronología chrono.download Editar

AOA:SB; XCHRON 2/4; AOA:SB; XM -1; BLINK 1; X:ALPHA; WX 1; FX 1~4; X:OMEGA; GENX -1, 49-FB; X:PRIME; XF 112-BTS, 113-BTS; UX 322-BTS; GENX 5-BTS, 6; XM 8~9; XF 114~118; X 48~49; XU 10; UX 331; X 51~52; UX 333; STORM 4; C2 33; UX 334; X 54; O:X; UX 335; XF 125, 125/2, 126; A'99-FB; XF 131, 133; XM 26~29; UX'97; XF 144-FB, 138, 139-BTS, 143~144; X 74, 79; XM 44; GENX 50; XM 50; XCAL3 6~12; XF3 21/2-FB; X 201/2; UX 489/2; XF3 22/2; NX 41/2; X 202/2; XF3 23/2; NX 42/2; X 203/2
Ficha:

1813

versión:

5.02

creada:

13-03-05

redactor:

Master Gollum

actualizada:

13-04-08

revisor:

Master Gollum