Vargas
datos
Vargas
Vargas
Siguiente cepa de la humanidad
Vargas vivía de sus actividades ilegales
España, Europa
Presumiblemente Madripur
Soltero
España, Europa
historia
Vargas es un ser con una estructura genética perfecta y él mismo dice ser miembro del siguiente eslabón evolutivo de la humanidad. Pese a todo su poder, Vargas era un hombre supersticioso que temía al futuro, en particular tras conseguir uno de los volúmenes de los Diarios de Destino, descubrió que Destino había predicho su muerte a manos de Pícara. Por este motivo decidió emplear sus fuerzas para localizar a la mutante y matarla. Cuando varios miembros de la Patrulla-X llegaron a España de forma clandestina, Vargas descubrió su escondite y lo comunicó anónimamente a la Guardia Civil. Las autoridades españolas enviaron a la Fuerza de Choque, un grupo de élite que logró capturar a la mayor parte de los componentes de la Patrulla-X. Entonces Vargas atacó la sede de la Fuerza de Choque donde estaban retenidos los mutantes. Allí atacó por primera vez a Pícara a quien casi logra matar de no ser por la intervención de la Bestia y Mariposa Mental. Esta última usó sus poderes telequinéticos para separar a Vargas de Pícara. Vargas por su parte dejó gravemente herido a la Bestia y se enfrentó a Mariposa Mental superándola en el combate y terminando con su vida {XX 1~ 2}. La Patrulla-X intentó rastrear a Vargas con los rastros genéticos que había encontrado bajo las uñas de Mariposa Mental, pero lo único que lograron fue acabar con una banda de delincuentes comunes relacionada con Vargas, pero sin lograr obtener ninguna pista que los condujera hasta él {XX 3}.
Vargas robó el cuerpo de Mariposa Mental para disecarlo y convertirlo en su trofeo. Sabiendo que la Patrulla-X iba tras los Diarios de Destino, Vargas se adelantó a ellos en la búsqueda del volumen que se encontraba en el piso franco de Destino en España y lo robó dejando en la caja donde se encontraba la rosa que Ave de Trueno había depositado en el ataúd de Mariposa Mental. Por otro lado, Gambito que se había enterado de la muerte de su antigua compañera, logró localizar la mansión de Vargas y se infiltró en ella con la intención de robarle en venganza por lo ocurrido. Si bien Gambito derrotó a los esbirros gemelos que trabajaban para Vargas, no pudo hacer frente al señor de la casa que lo capturó con suma facilidad. Pese a todo, Gambito logró camelar a Vargas para que lo dejara marchar logrando robarle un gran diamante que tenía en su posesión. Lo que Gambito ignoraba es que Vargas sabía que había sido robado y dejó marchar a Gambito por su propio interés {XX 4}.
Cuando se produjo el ataque de Khan a Madripur, Vargas se trasladó a la isla malasia en busca de Pícara. Allí encontró a la mutante en medio de la batalla que estaba teniendo lugar en la ciudad y atacó a la mutante. En ese momento Estela cogió a Vargas por sorpresa e intentó llevárselo volando para teleportarlo lejos, pero el peligroso espadachín logró golpear al chico en la espalda mientras estaban volando. Estela se estrelló pero sobrevivió a las heridas, mientras que Vargas fue a caer casualmente en el templo donde tenían a Gambito prisionero para que generase la energía necesaria para mantener el portal dimensional que permitía la invasión de las fuerzas de Khan. Al ver al mutante, Vargas atacó a los hombres del ejército de Khan, matando a Shaitan quien había adoptado el aspecto de Tormenta pensado que era la líder de la Patrulla-X. Gambito aprovechó el caos para cargar un fragmento de piedra y lanzarlo contra una columna desencadenando el desplome del templo. En ese momento entró Pícara volando y al ver como todo se venía a bajo se puso sobre Gambito para protegerlo de los escombros que caían. Atrapada por el campo de fuerza que retenía a Gambito, Pícara no pudo hacer nada para impedir que Vargas se acercara y los empalara a los dos con su espada. Gracias al control que tenía sobre sus poderes que le permitía emplear cualquier poder que hubiera impregnado en el pasado Pícara sobrevivió a la herida mortal que le había atravesado el corazón. Aunque herida, Pícara cogió la espada de Vargas y fue en su búsqueda logrando derrotarlo tanto a él como a sus esbirros. Se ignora si Pícara cumplió con la profecía de Destino y terminó matando a Vargas con su propia espada, aunque todo parece indicar que así fue {XX 13~ 17}.
descripción
Negros
Moreno
Vargas posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar varias toneladas de peso.
Al parecer Vargas posee una velocidad y resistencias sobrehumanas.
1765
5.02
27-12-04
Master Gollum