Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gideón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gideon

Nombre Real:

Gideón

Contrapartidas:

Gideón (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Profesión:

Propietario y Director Ejecutivo de las Industrias Ophrah

Lugar de Nacimiento:

España

Estado Civil:

Presumiblemente soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Altos Señores, miembro de los Externos, miembro de los Arribistas

Base de Operaciones:

Cuartel General de las Industrias Ophrah, Denver, Colorado; un ático en Denver, Colorado; un chalet de montaña en Vail, Colorado; Una casa en la costa de Oregon

Primera Aparición: NM 98
Origen: XFOR 37
Muerte: XFOR 52

historia

Nunca se reveló mucha información acerca de la vida del mutante Gideon, incluyendo la parte referente a los hechos que le llevaron a convertirse en un Externo, un mutante inmortal. Gideon estudió en Harvard, pero fue expulsado en circunstancias no aclaradas. Entonces se dedicó a convertir su compañía, Industrias Ophrah, en un gigante corporativo, pretendiendo utilizar su poder financiero en constante expansión para dominar el mundo.

Más recientemente, Gideon comenzó a forjar alianzas entre consorcios industriales dedicados a la alta tecnología como pueden ser Genetech y la Fundación Taylor con poderosos mutantes o organizaciones secretas como I.M.A.. Se sabe que mantuvo una alianza con el malvado Sapo, que por aquel entonces lideraba la Hermandad de Mutantes Diabólicos, en una trama para recrear a la amenaza de Proteus. Igualmente, se unió a un grupo de hedonistas conocidos como los Arribistas, aunque se desconoce si congeniaba con las metas de este grupo de asesinar mutantes.

Siendo un viejo amigo de la familia Da Costa, creyó erróneamente que el joven Roberto Da Costa era el nuevo inmortal que los Externos andaban buscando. Gideon manipuló los hechos para que el padre de Da Costa fuera asesinado y Roberto se hiciera cargo de la compañía de la familia Da Costa. Gideon se convirtió en el mentor de Da Costa, apartándolo de su pertenencia a los Nuevos Mutantes y ganándose su confianza.

Durante mucho tiempo, Gideon prefirió mantener su poder en secreto, prefiriendo actuar encubiertamente. Sin embargo, el grupo conocido como los Nuevos Guerreros hizo que se viera obligado a revelar su condición de mutante cuando investigaba los enlaces criminales que poseía la Fundación Taylor. Mostrando sus poderes mutantes y su comportamiento sádico, los derrotó estrepitosamente.

Cuando salió a la luz que Bala de Cañón era el mutante que Gideon había estado buscando, abandonó a Da Costa, sometiéndole a diversos experimentos hasta que fue rescatado por la nueva encarnación de los Nuevos Mutantes, X-Force.

Gideon fue el primer Externo en ser asesinado por Selene, cuando esta le absorbió toda su energía vital.

descripción

Altura:

2 m (6'8")

Peso:

119 Kg (265 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Verde, anteriormente rubio

Rasgos Distintivos:

Gideon solía llevar siempre el pelo recogido en una coleta.

Nivel de Fuerza:

Variable. Generalmente Gideon poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que reforzaba con ejercicios regulares intensivos.

Poderes Conocidos:

Gideon era un mutante con la habilidad de investirse temporalmente con habilidades superhumanas asumiendo las firmas energéticas sobrehumanas y las plantillas genéticas de seres sobrehumanos. Aparentemente era incluso capaz de duplicar las cualidades físicas superhumanas de un robot. Se sabe que dominaba su poder hasta el punto de poder absorber al menos 6 poderes de una vez y utilizarlos simultáneamente de maneras que sus poseedores ni habían llegado a imaginar. Gideon estaba en posesión de diversas plantillas genéticas que almacenaba en su casa o en su lugar de trabajo, permitiéndole imitar los poderes aunque los seres superpoderosos no estuvieran presentes. Gideon era uno de los mutantes "inmortales" a los que se denomina Externos cuyo proceso de envejecimiento estaba ampliamente retardado y que podía aparentemente regenerar células dañadas o perdidas en heridas prácticamente fatales. Gideon podía presumiblemente escanear psionicamente la composición genética de los seres sobrehumanos con el fin de duplicar sus habilidades en sí mismo.

Habilidades Especiales:

Gideon era un astuto hombre de negocios.

Parafernalia:

Gideon tenía acceso a numerosos dispositivos de alta tecnología gracias a sus contactos y su riqueza personal, incluyendo gran variedad de armas, dispositivos de vigilancia, y sirvientes robot. Su oficina estaba conectada a una extensa red de vigilancia, el canal I-SPY, que le mantenía informado de todos los hechos de interés para él que sucedían en el mundo. Los alrededores del lujoso ático que poseía en la cima de una montaña estaban defendidos por un complejo conjunto de medidas automáticas de seguridad, incluyendo sensores de movimiento ocultos, lanzadores de redes fabricadas en una aleación de Titanio y cañones desplegables. Su casa alojaba una Sala de Peligro equipada con robots y un laboratorio de genética provisto de anuladores de poder y analizadores que le permitían retener cautivos a seres sobrehumanos para poder analizarlos.

Cronología chrono.download Editar

GAM3 14; NM 98~99, @7; NW@1; UX@15; XF@6; XFOR 1, 2-BTS, 3; S-M 16; XFOR 5-FB; NW 19-FB, 19; NT 3; XFOR 10, 12~13, 15, 20; NF3 46~47; XFOR 22~23, 79-FB-BTS; GAM 1~2; XFOR 36~37, 52~53
Ficha:

1706

versión:

5.01

creada:

22-11-04

redactor:

Igor Ramírez Diez