Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Force vol 1

37 (1994/8)

The Young And The Restless

Fabian Nicieza (SCRIPT), Paul Pelletier (DRAW), Harry Candelario (INKS), Scott Hanna (INKS), Charles Barnett (INKS)

España
[1995/5] X-Force vol 1 36 (Los jóvenes y los inquietos)

Siglo XII

XFOR 37-FB

Lugar: Mongolia

Personajes: Hsien, Garbha; Nur, En Sabah

Objetos: Nave

En Sabah Nur atraviesa las estepas de Mongolia para encontrar al sabio Garbha-Hsien. Al dar con él, descubre que es un ser inmortal como él mismo. Garbha-Hsien le muestra una máquina enorme proveniente de las estrellas, que él llevaba cincuenta años estudiando. En Sabah Nur ensarta al sabio con su espada, y, pensando que lo ha matado, entra en la máquina.

Descubrimiento de América

XFOR 37-FB

Lugar: Océano Atlántico

Personajes: Gideón

Uno de los marineros de la Pinta, un hombre llamado Gideón, contrae el escorbuto. Sus compañeros le arrojan a la bodega del barco, donde muere. Sin embargo, poco después vuelve a la vida, y piensa que Dios le ha bendecido para hacer algo importante. Gideón está presente cuando las naves alcanzan el Nuevo Mundo, y decide quedarse en esta tierra para aprovechar la nueva vida que se le ha otorgado.

Origen de Absalón

XFOR 37-FB

Lugar: Wyoming

Personajes: Absalón; Hammer, Caleb

Un ladrón y asesino, conocido solo como Absalón, llega a un pueblo de Wyoming huyendo de la justicia. Allí encuentra a un viejo Caleb Hammer, que había sido un pistolero famoso, y lo reta a un duelo. Hammer se niega y Absalón le dispara por la espalda, matándolo. El asesino es capturado y condenado a morir en la horca, pero cuando van a ejecutarlo, se manifiestan sus poderes mutantes y le surgen pinchos del cuerpo que le liberan de la horca. Los lugareños, asustados, le acribillan a tiros. Dos días después, Absalón despierta en un ataúd, y descubre que no puede morir.

Los jóvenes y los inquietos

XFOR 37

Lugar: Granja Guthrie, Condado de Cumberland, Kentucky

Personajes: Bala de Cañón; Bumie; Externos (Absalón; Gideón; Saul)

Objetos: Virus del Legado

Los Externos intentan convencer a Bala de Cañón para que se una a ellos, pero él no está dispuesto a hacerlo. Absalón pierde la paciencia, y revela a Sam que es víctima del Virus del Legado, que ahora amenaza con matar incluso a los inmortales Externos. Bala de Cañón pregunta qué puede hacer él al respecto, y le dicen que Burke, otro Externo, antes de morir predijo que él tendría la respuesta al Virus del Legado. Entonces, Absalón sufre un ataque que le hace perder el control de sus poderes, y, aunque no muere, queda muy debilitado. Bala de Cañón le promete a los Externos que, aunque no se una a ellos, hará lo posible por descubrir cómo acabar con el Virus. Después de que los Externos les dejen, Bala de Cañón y Bumie se confiesan su amor mutuo y deciden regresar con X-Force.

Lugar: Campo Verde, Arizona

Personajes: Cable; Dominó I; Sendero de Guerra

Mientras Sendero de Guerra medita sobre lo que le ocurrió a su pueblo, Cable le dice a Dominó que X-Force necesita una nueva base de operaciones.

Lugar: Bronx, Nueva York

Personajes: Hidalgo, Jose

El detective Hidalgo investiga la muerte de la familia Callasantos.

AnteriorSiguiente