Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nuevos Mutantes

J

W

De alumnos a profesores

A principios de los 80 la Patrulla-X gozaba de buena salud a manos de Chris Claremont y dibujantes como Dave Cockrum y John Romita Jr. La pandilla de jóvenes mutantes había crecido y era un consolidado y multicultural grupo de luchadores por el sueño de Xavier. Se necesitaba sangre joven de nuevo, así que Louise Simonson y Claremont se pusieron manos a la obra y crearon el primer número de la serie que, terminó publicándose en forma de Novela Gráfica (Marvel Graphic Novel 4, 1982). La colección apareció al cabo de un año siendo paradógicamente el primer número de la serie en realidad el segundo que se había planeado (The New Mutants, marzo 83).

Siguiendo el esquema de la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes estaban compuestos por mutantes de diversas nacionalidades: Loba Venenosa, escocesa, Karma, vietnamita, Bala de Cañón, americano, Mancha Solar, brasileño y Espejismo, cheyenne. Incluso los nuevos miembros fueron pluriculturales: una rusa, una descendiente de una antigua dinastía romana perdida en el Amazonas e incluso un alienígena (Magik, Magma y Warlock respectivamente). Las aventuras siempre transcurrieron en un contexto estudiantil y la serie se caracterizó por un dar más hincapié a los rasgos de personalidad de sus miembros que por sus aventuras.

Los personajes fueron madurando y el guión de Claremont dio paso al de Louise Simonson. De la tutela del Profesor-X pasaron a la mano dura de Magneto. Con los dibujos de Bret Blevins los Nuevos Mutantes se volvieron más juveniles, despreocupados y sumergidos en un sinfín de aventuras que los llevaron desde el espacio exterior hasta Asgard. Finalmente los aires empezaron a cambiar, Magneto dejó al grupo para volver a encarnar el papel de archivillano mutante y Cable se encargó de apadrinar a los muchachos. Los Nuevos Mutantes estaban preparados para graduarse y convertirse en un feroz equipo de combate con el guión de Fabian Nicieza y el dibujo de Rob Liefield. Finalmente ocurrió: los Nuevos Mutantes se convirtieron en X-Force (The New Mutants 100, abril 91).

Novedades

9988

9853

9837

9835

9828

9823

9820

9817

9478