Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ruina download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wither

Nombre Real:

Kevin Ford

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Atlanta, Georgia

Lugar de Fallecimiento:

Genosha

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Angela Ford (madre, fallecida), Trevor Ford (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Círculo Interno de Selene; Anteriormente, miembro de los Infernales y de los Nuevos Mutantes

Base de Operaciones:

Genosha; Antiguamente Barrio Mutante (Nueva York); Atlanta, Georgia; Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, Nueva York

Primera Aparición: NM2 3
Origen: NM2 3
Muerte: XFOR3 25

historia

La madre de Kevin murió al darlo a luz, por lo que se crió como hijo único junto a su padre en Atlanta. Allí iba al instituto Frederick Douglas, donde destacaba particularmente en la clase de arte realizando esculturas de metal con chatarra que sacaba de un desguace cercano a su casa. Al alcanzar la pubertad, se despertaron sus poderes que corrompían cualquier tejido orgánico al entrar en contacto con su piel. Sin quererlo mató así a su padre, que quedó reducido a un montón de cenizas entre sus brazos.

El despertar de sus poderes no pasó desapercibido a Cerebra, por lo que el Profesor Xavier decidió enviar a Danielle Moonstar a reclutarlo para el Instituto Xavier. Kevin estuvo deambulando durante dos días sin saber que hacer hasta que se fue al desguace de coches para buscar un lugar aislado en el que reflexionar, sin embargo, los guardianes del lugar había adquirido un perro que atacó al chico. Al morderlo, el perro murió, por lo que los guardianes se percataron de la naturaleza mutante de Kevin y empezaron a apalearlo, por suerte intervino Danielle que los ahuyentó con sus poderes y convenció a Kevin para que fuera con ella hasta el Instituto Xavier, donde encontraría protección {NM2 3}.

Al poco tiempo se integró con el grupo de estudiantes bajo la tutela de Danielle, Sofia Mantega, Laurie Collins y David Alleyne. Fue de esta forma que acompañó a sus compañeros cuando Danielle y Xi'an Coy Manh, su otra profesora quien antes fue miembro de los Nuevos Mutantes bajo el nombre de Karma, a Nueva York. Allí tenían que encontrarse con Derek, el sirviente del padre de Sofia. Mientras las profesoras iban en busca de un nuevo mutante con poderes curativos, sus pupilos descubrieron que el padre de Sofia y Derek habían sido capturados por Pierce y los Cosechadores. Durante la lucha que se desencadenó, Pierce atravesó el cuerpo de Laurie con una cuchilla. Creyendo que la había matado, Kevin se abalanzó sobre él tocándolo con su manos desnudas. Aunque el cuerpo cibernético de Pierce le permitió sobrevivir al toque, hubiera muerto si Danielle no hubiera llegado en ese momento y lo hubiera detenido empleando sus poderes empáticos para hacerle creer que estaba matando en realidad a Laurie. Al ver como se habían desencadenado los acontecimientos, Kevin decidió abandonar la escuela {NM2 5~ 6}.

Algunos meses más tarde, Danielle y Emma Frost convencieron a Kevin para que regresara de nuevo al Instituto Xavier y se uniera al recién formado escuadrón de los Nuevos Mutantes en el que se encontraban todos sus compañeros. Kevin seguía enamorado de Laurie, por este motivo pronto entró en conflicto con Josh Foley, el chico del que estaba enamorado Laurie y que también formaba parte de los Nuevos Mutantes. Mercurio, la única persona que era capaz de tocar Kevin sin matarla, ya que su cuerpo estaba constituido de metal maleable, se acercó a él.

Poco después de su regreso, el FBI lo arrestó acusado de haber causado la muerte de su padre. Mientras los Infernales trataron de liberarlo, los Nuevos Mutantes trataron de detenerlos ya que temían las consecuencias que podría tener la lucha con el FBI para el Instituto. Finalmente la Patrulla-X puso fin al conflicto llevándolos de nuevo a la escuela antes de que se descubrieran. Dani logró que liberaran a Kevin, quien decidió intercambiar su puesto en los Nuevos Mutantes por el de Ícaro en los Infernales.

Cuando Kevin descubrió la relación secreta que mantenían Josh y Rahne Sinclair, pese a presenciar su ruptura no dudó en desvelársela a Laurie, quien puso fin a su relación con Josh.

Tras el Día-M se produjo una situación de desconcierto en la escuela cuando, de pronto, la mayor parte de los estudiantes perdieron sus poderes. Kevin creyó que él también los había perdido y fue corriendo hasta Laurie para tocarle el brazo y demostrarle que ya no poseía su toque mortal. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada, ya que aún retenía sus poderes y corrompió el brazo de la chica. Deprimido por lo ocurrido se sentía profundamente culpable. Por este motivo, cuando escuchó como Julian Keller se refería a él como peligroso, decidió marcharse de nuevo del Instituto Xavier {NX 22}.

Kevin se fue a la Ciudad Mutante, donde vivió en compañía de una mujer anciana que no era otra en realidad que Selene, la Reina Negra del Club Fuego Infernal. Selene era responsable de la muerte de noventa personas en el Distrito X y la policía finalmente la localizó. Cuando Selene succionó la fuerza vital de dos policías, fue abatida por varios disparos {NX 32}.

descripción

Altura:

(5'8")

Peso:

(146 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Kevin posee la fuerza normal para un chico de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Kevin corrompe rápidamente todo tejido orgánico, vivo o muerto, que entra en contacto con su piel. Puede matar a una persona en cuestión de segundos tan sólo tocándola con las manos. Sus poderes son tan grandes que la hierba muere bajo sus pies cuando anda descalzo por ella.

A causa de sus poderes, se ve obligado a usar ropa de confeccionada con materiales sintéticos, ya que las prendas de origen vegetal o animal como el algodón o la lana, se van desintegrando cuando se las pone.

Cronología chrono.download Editar

NM2 3-FB-BTS, 3~6; NX 3~4, 6; M/HS 2004/2-FB; NX 7~15, 20, 23, 32
Ficha:

1264

versión:

5.02

creada:

09-01-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

11-11-07

revisor:

Wolverine, Master Gollum