Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mercurio download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mercury

Nombre Real:

Cessily Kincaid

Otros Alias:

Azogue (traducción original)

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Portland, Oregon

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Mark Kincaid (padre), Jill (madre)

Grupo de Afiliación:

Nuevos Hombres-X, Infernales, los Nuevos Mutantes (durante la Dinastía de M)

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Primera Aparición: NM2 2 (vista por primera vez); NM2 10 (como Cessily y Mercurio)

historia

Cessily era la hija única del matrimonio entre Mark y Jill Kincaid. Sus padres la querían y mimaban llevando Cessily una vida normal de animadora hasta que se manifestó su poder mutante y su cuerpo quedó transformado en una aleación de mercurio viviente no tóxico. Los padres, sin saber muy bien como gestionar el cambio de su hija, decidieron ingresarla en el Instituto Xavier, con la esperanza de que el vecindario no llegara a descubrir que Cessily era mutante. Incluso cuando llegaban las vacaciones en el instituto, Cessily solía permanecer en la escuela y, cuando iba a casa, sus padres nunca se dejaban ver en público junto a ella.

Debido al escaso control que poseía sobre sus poderes Laurie Collins, quien producía feromonas que afectaban el estado de ánimo de quienes la rodeaban, Cessily fue su compañera de habitación durante un tiempo, ya que su forma metálica era inmune a las feromonas. Sin embargo, Laurie, con un serio problema de comunicación ignoró por completo a Cessily, quien terminó cambiándose de cuarto.

Finalmente Cessily hizo amigos en la escuela de Xavier con el grupo de chicos liderados por Julian Keller, del que formaban parte también Victor Borkowski y Santo Vaccarro {NM2 2, 7}. Cuando la escuela empezó a dividirse en equipos, Cessily siguió a Julian y Santo para formar parte del grupo bajo la tutela de Emma Frost, los Infernales, junto a ellos también estaban Dallas Gibson y Brian Cruz. Ese fue el momento en el que escogieron sus alias. Cessily escogió el de Mercurio por la similitud que tiene su cuerpo con el mercurio {NM2 10}. La formación de los Infernales se hizo pública al comienzo del siguiente semestre escolar con el abandono de Dallas y las nuevas incorporaciones de Icaro y Polvo {NX 2}. Sin embargo, el verdadero lazo de amistad lo hizo con Kevin Ford, uno de los Nuevos Mutantes, la otra escuadra de entrenamiento rival por excelencia de los Infernales. Cessily dedujo que su cuerpo era inmune a los poderes de Kevin y se arriesgó a tocarlo. Este hecho hizo que entre los dos chicos se forjara un lazo que llevó a Kevin a formar parte de los Infernales (cambiándose por Icaro, quien ingresó en los Nuevos Mutantes). Pese a todo, Kevin seguía enamorado de Laurie Collins, pese a que la chica sólo tenía ojos para Josh Foley {NX 4~ 6}.

Los Infernales viajaron hasta California a la casa de los padres de Julian. En el curso del viaje conocieron al Rey Maestro, quien les ofreció la posibilidad de ver cumplidos un deseo. Cessily pidió al Rey Maestro que hiciera que sus padres la quisieran de nuevo. Cessily regresó entonces a su casa para encontrarse con que sus padres la acogían con los brazos abiertos. Sin embargo, cuando tocó devolver el favor al Rey Maestro, les pidió que cometieran un robo en GenetAssist. Obligados a delinquir los Infernales terminaron volviéndose en contra del Rey Maestro. El enigmático personaje retiró los favores concedidos, y Cessily descubrió entonces que había hecho que manipularan las mentes de sus padres para cambiar la reacción de ellos. Los Infernales atacaron entonces al Rey Maestro, a quien lograron capturar y entregar a las autoridades {NX:H 1~ 4}.

Durante la Dinastía de M, manipulación que realizó la Bruja Escarlata a escala planetaria usando sus poderes para recrear un mundo en el que imperaba la hegemonía mutante, Cessily formaba parte de los Nuevos Mutantes, un cuerpo de estudiantes de élite. Junto a sus compañeros ayudó a descubrir la implicación del Emperador Fuego Solar en el Proyecto Génesis {NX 16~ 19}.

Cuando la realidad fue restablecida, el 90% de los mutantes perdieron sus poderes como consecuencia del Día M. Mercurio se encontraba entre los 27 alumnos de la escuela que los conservaron. Emma Frost decidió entonces que los chicos que habían vuelto a la normalidad, deberían abandonar la escuela, pero el autobús en el que viajaban fue atacado por los Purificadores sin que Cessily ni ninguno de los presentes pudiera hacer nada para evitarlo {NX 20~ 24}.

Tras la derrota de los Purificadores, el robot Nimrod se liberó de su control y atacó a Forja para que le construyera un nuevo cuerpo. El mutante logró enviar un mensaje de advertencia a Tensión, que reunió a su equipo y acudió a ayudarlo. Durante la lucha inicial contra Nimrod, los brazos de Mercurio quedaron atrapados dentro del robot y X-23 se los cortó para liberarla. Como consecuencia del ataque, Nimrod recuperó su programación original, que Forja había intentado sobreescribir. La lucha se recrudeció contra un adversario que los superaba ampliamente, pero gracias a ella, X-23, Tensión e Infernal lograron forzarlo a huir hacia el pasado {NX 28~ 31}.

Agentes de la Fundación dirigidos por Kimura atacaron a Cessily y Laura mientras estaban tomando un café en una cafetería de Salem Center. Usando un dispositivo eléctrico incapacitaron a Mercurio evitando que pudiera hacer nada. Mientras Kimura forzajeaba con X-23, los agentes capturaron a Cessily y todos escaparon a bordo de un furgón blindado. Una vez en la Instalación experimentaron con la joven mutante para arrancarle un pedazo del biometal del que está compuesto su cuerpo para integrarlo como piel de Depredador-X, una enorme bestia cazadora de mutantes creada siguiendo las instrucciones del Reverendo William Stryker. Infernal y X-23 rastrearon el emplazamiento de la Instalación rescatando a Mercurio, sin embargo, el trauma que había sufrido la afectó tanto física como mentalmente sientiéndose más cercana a Laura, que había sufrido toda su vida en las manos de la Fundación {NX 33~ 36}.

Sin apenas tiempo para recuperarse de las torturas sufridas fue transportada al Limbo junto a otros estudiantes por Belasco, que estaba como loco buscando a Illyana Rasputin. Cessily y Polvo se enfrentaron al poderoso hechicero, ya que sus cuerpos eran resistentes a la magia, pero terminaron siendo derrotadas por éste y posiblemente hubieran muerto de no ser por la oportuna intervención de Illyana y Hada, cuya alma inmaculada había sido corrompida para crear una daga-alma análoga a la Espada Alma de Magik, que terminaron derrotándolo {NX 37~ 41}.

Cuando Hulk se presentó ante el Instituto exigiendo que se le fuera entregado el Profesor-X, los Nuevos Hombres-X tuvieron que hacerle frente mientras esperaban la llegada de la Patrulla-X, que fue advertida de la situación por la Bestia. Mercurio no pudo hacer nada contra Hulk y cayó inconsciente como el resto de sus compañeros. El poder del goliat verde era muy superior al que todos conocían y ni todos los equipos-X pudieron frenarlo. Cuando Hulk se dirigió hacia Xavier, Mercurio volvió a hacerle frente ella solo. Mientras tanto, la lucha los había llevado en medio del cementerio en el que estaban enterrados los alumnos de la escuela. Allí Cessily hizo comprender el dolor que sentían los mutantes por todas las pérdidas que habían sufrido. Empatizando con su sentimiento Hulk decidió retirarse de la lucha y dejar en paz a Xavier {WWH:X 1~ 3}.

descripción

Altura:

1,63 m (5'4")

Peso:

52 Kg (114 lbs)

Ojos:

Plateados sin iris visible, anteriormente verdes

Pelo:

Rojo

Nivel de Fuerza:

Mercurio posee la fuerza normal para una chica de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

El cuerpo de Mercurio está compuesto por una forma de mercurio no tóxico. Su cuerpo no está basado en el carbono y no necesita respirar o comer de la misma forma que lo hacen el resto de las personas. Aun así, consume comida por hábito mas que por necesidad. El cuerpo de Cessily es completamente maleable, y puede tomar la forma que desee. Puede deslizarse por debajo de puertas, puede estrecharse y curvarse y también es capaz de convertir sus extremidades en armas.

Cronología chrono.download Editar

NX 34-FB; NM2 2, 7, 9~13; NX 1~9, 12~14; NX:H 1-FB, 1~2, 3-FB, 3~4; NX 15~23, 24-FB, 24; ASTONX3 13; NX 25~33, 34-FB, 34~37; X 192; NX 38~40; WWH:X 1~3
Ficha:

2381

versión:

5.03

creada:

26-01-06

redactor:

Master Gollum

actualizada:

06-09-09

revisor:

Master Gollum