William Stryker
datos
William Stryker
William Stryker
Reverendo Stryker
William Stryker (Ultimate)
Humano
Predicador, ex-sargento del ejército estadounidense
Phoenix, Arizona
Viudo, fallecido
Marcia (esposa, fallecida), Jason (hijo, fallecido)
Los Purificadores
Base de los Purificadores en Chicago; Edificio Stryker; también ha efectuado algunas operaciones en el World Trade Center.
historia
El Sargento William Stryker solía trabajar para el ejército estadounidense como especialista profesional destinado al programa nuclear militar. Un día, al terminar su turno, él y su esposa embarazada se pusieron en camino a Phoenix a visitar a la familia de éste. Sin embargo, nunca llegaron, ya que el matrimonio sufrió un aparatoso accidente de coche en mitad del desierto de Nevada. Marcia, la esposa de Stryker, se puso de parto en ese mismo momento y él tuvo que ayudar a nacer a su hijo. Sin embargo, pese a las promesas del ejército, la radiación había afectado enormemente al feto, convirtiéndose en un mutante deforme. Horrorizado ante tal visión, Stryker asesinó a sangre fría a su propio hijo. Cuando su esposa, semiinconsciente, preguntó por su hijo, él la tomó en sus brazos y le rompió el cuello. Inmediatamente después, acercó los dos cadáveres al coche destrozado y los incendió, de modo que el crimen quedó sin pruebas, aparentando ser un accidente cualquiera.
Más adelante, Stryker arruinó su reputación como héroe de guerra, dándose a la bebida e incluso intentando suicidarse, ya que no era capaz de olvidar lo sucedido. Fue entonces cuando leyó un artículo sobre mutantes escrito por Profesor Xavier y comprendió lo que era su hijo. A partir de ahí, la mentalidad de Stryker cambió radicalmente y culpó a todo lo que pudo para evitar atormentarse por su crimen: a su mujer, al diablo y, por supuesto, a los mutantes. Según él, estos últimos no fueron creados por Dios; por tanto, venían del Diablo. Y según él, todo cuanto proviene del Diablo ha de ser erradicado. Durante 25 años, se dedicó a trabajar como pastor de la comunidad, alcanzando notable prestigio, al tiempo que, en la sombra, reunía un grupo de cazadores de mutantes a los que llamó Purificadores, con la misión de erradicar la "amenaza mutante" de la sociedad.
Cuando esta cacería comenzó, Stryker se topó, obviamente, con la Patrulla-X, de modo que usó contactos en el FBI para acceder a los archivos de Fred Duncan, el antiguo enlace de Xavier con el Gobierno Federal, con la intención de conocer a la perfección ese obstáculo antes de enfrentarse a él. El primer paso fue un debate televisado con el Profesor Xavier, que sirvió para que Stryker aumentara todavía más la paranoia antimutante. Justo después de esto, envió a su grupo de Purificadores para que apresaran a Xavier, cosa que lograron hacer, capturando de paso a Cíclope y Tormenta, llevándoles al World Trade Center y haciendo creer a sus compañeros que habían sido asesinados. Sin embargo, la Patrulla no confió demasiado en la versión oficial, de modo que Lobezno, Coloso y Rondador Nocturno acudieron al lugar de los hechos (Central Park) para investigar. Allí, fueron recibidos por un grupo de Purificadores armados que pretendían eliminarles, cosa que no pudieron lograr, ya que al grupo se unió Magneto. Entretanto, Stryker estaba usando a los mutantes capturados como conejillos de indias para experimentos destinados a la eliminación de mutantes, como por ejemplo, un sistema que, aparentemente, lavó el cerebro de Xavier que, también aparentemente, asesinaría a Cíclope y Tormenta. Pero el plan maestro de Stryker era usar a Xavier como catalizador de una máquina que barrería de la faz de la Tierra a los mutantes. El plan era sencillo: el Profesor, carente de voluntad, usaría su poder de detección de mutantes sumado a un potente rayo psíquico. El resultado, un arma selectiva que supondría la aniquilación de los mutantes. Sin embargo, esto no resultó tan fácil. Magneto asaltó a Stryker durante un discurso en el Madison Square Garden, al que se unió la Patrulla-X al completo con la intención de liberar a Xavier. Durante la batalla contra los Purificadores que siguió, el Profesor fue liberado, pero Stryker consiguió poner en entredicho la ya considerablemente dañada reputación de la Patrulla (aunque el mismo Stryker había matado delante de las cámaras a la líder de los Purificadores). El enfrentamiento final de Stryker contra la Patrulla fue fundamentalmente dialéctico ante miles de personas que presenciaban el evento en el Garden y por la televisión, pero en el momento en que éste se quedó sin argumentos, planeó asesinar a los mutantes con una pistola. En ese momento, Stryker fue abatido por la policía de Nueva York {M/GN 5}.
Stryker sobrevivió y fue ingresado en prisión. Durante los años que pasó encarcelado los Purificadores se reorganizaron en las Montañas Rocosas. Un día cuando asistió a la confesión de Aaron Pankow descubrió la existencia de Mt. Haven, un refugio de mutantes dirigido por una inteligencia artificial llamada Paul. Stryker se escapó de prisión en una espectacular fuga gracias a la ayuda de Dama Mortal e intentó que pareciera un ataque de la Patrulla-X. Stryker planeaba emplear a Gata Sombra contra Paul, ya que sabía que su poder mutante afectaba los circuitos. Sin embargo, Paul se apoderó de Dama Mortal y Stryker intentó infiltrarse en Mt. Haven con Kitty enfundado en una armadura especial. Tras penetrar en la base militar que controlaba Paul se dio cuenta del peligro que suponían los nanitas de la inteligencia artificial y se unió a ella en la destrucción de todo el complejo {XX 25~ 30}.
Años después, Stryker emergió de la cápsula en la que había quedado encerrado con Paul y aparentemente la inteligencia artificial se dispersó. Considerando que había sido abandonado por Dios estuvo a punto de suicidarse en una iglesia cuando apareció ante él Nimrod. Stryker reconstruyó su Iglesia e inició una serie de ataques contra el Instituto Xavier. Sus hombres lograron lanzar un misil contra un autobús lleno de estudiantes que habían perdido sus poderes tras los acontecimientos del Día-M, entre los muertos se encontraba Tag. Más tarde mataron a Laurie Collins de un disparo y también lograron asesinar a Icaro, el hermano de Bala de Cañón. Durante el asalto final al Instituto Xavier, en el que siguieron extendiendo la muerte por doquier, Elixir lo mató invirtiendo sus poderes curativos {NX 20~ 28}.
Pese a la muerte de su mentor, Matthew Risman decidió seguir con las instrucciones que le había dado. Por un lado logró obtener gracias a la ayuda de Eli Bard la cabeza de Bastión reparando al robot gracias al resto del cuerpo de Nimrod que estaba en su posesión, mientras que por otro lado se ocupó de conseguir las alas del Angel para crear el Coro, un grupo de elite dentro de los Purificadores dotados de alas metálicas gracias a la ayuda de la Fundación. Por su parte, Bastión reanimó el cuerpo de varios líderes consagrados a la lucha antimutante, entre ellos a William Stryker usando el Virus del Transmodo obtenido a partir del cuerpo primogénito del Magus. Risman consideró una aberración lo que había hecho, Bastión, viendo venir la traición de su aliado, decidió obtener el liderazgo de los Purificadores manipulándolos a través de Stryker, al que controlaba perfectamente gracias al virus. Risman atacó a los Purificadores con su Coro y cuando en la carnicería que se produjo intervino también X-Force, Bastión se machó llevándose a Stryker y el resto de líderes {XFOR3 1~ 6}.
descripción
Azules
Blanco
El normal para un hombre de su edad y constitución.
Stryker era un excelente orador público, además de un profundo conocedor de la Biblia.
Stryker tenía un implante capaz de bloquear telepatía de bajo nivel. También empleó un guantalete confeccionado a partir del brazo de Nimrod.
863
5.03
18-11-02
Javier Durán
3-3-09
Master Gollum