Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Magus download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Magus

Nombre Real:

Magus (o al menos la adaptación al español de su nombre en su idioma)

Profesión:

Monarca de la raza de la Tecnarquia

Lugar de Nacimiento:

Kvch

Estado Civil:

Inaplicable

Parientes Conocidos:

Warlock (hijo), Tyro (nieto)

Grupo de Afiliación:

La Tecnarquía

Base de Operaciones:

Tierra, antiguamente Kvch

Primera Aparición: NM 18

historia

Magus era el gobernante de un planeta alienígena no identificado, situado en un lugar en el espacio desconocido. Este planeta sirve de hogar a la raza conocida como la Tecnarquía, seres alienígneas con aspecto exterior similar a maquinaria. La Tecnarquía es una raza guerrera, en particular su líder Magus, que no dudaba en infectar incluso planetas con el Virus del Transmodo para después consumir su energía. Al parecer, cada progenitor de la Tecnarquía tiene un gran número de descendientes (aunque se ignora como se produce la reproducción de la Tecnarquía). Según una tradición ancestral, los padres deben retar a muerte a sus hijos, antes que estos alcancen la edad adulta. Se ignora cuanta descendencia tuvo Magus, ni el nombre de ninguno de ellos, a excepción de uno, que mas tarde sería conocido como Warlock. A diferencia del resto de su raza, que eran guerreros por naturaleza, Warlock era un mutante, ya que era básicamente pacifista. En vísperas del combate contra Magus, Warlock huyó para evitar la lucha.

Magus no podía permitir que su hijo le desafiara no combatiendo, y recorrió todo el espacio en busca de Warlock. Este, a través de los datos obtenidos en las computadoras de los shi'ar, descubrió la existencia de la Tierra, a la que viajó esperando escapar de Magus, Warlock llegó a la Tierra, aterrizando cerca de la Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos, donde encontró a los jóvenes mutantes de los Nuevos Mutantes, grupo al que terminó uniéndose.

Magus logró localizar el planeta donde había huido Warlock y llegó a la Tierra, dispuesto a destruir el planeta en su batalla contra su progiene. El alienígena se materializó en el Estado de Nueva York, donde se encontró a tres de los miembros de la Patrulla X: Rondador Nocturno, Coloso y Pícara. Pero pese al enorme poder de Magus, los mutantes lograron hacerle huir, no sin antes amenazara con destruir el planeta si no le entregaban a su hijo. Sin embargo, Magus no se atrevió a atacar la Tierra directamente, por miedo a atraer la atención de seres de gran poder que habían mostrado su interés en la Tierra, como Zeus, el @Vigilante, <165@Eternidad o otros.

La oportunidad de acabar con su hijo, se le presentó cuando Warlock, junto a sus compañeros de los Nuevos Mutantes, su mentor, Charles Xavier y los Saqueadores Estelares, marcharon fuera de la Tierra, viajando a través del tiempo y del espacio por mediación de los discos que controlaba una de las compañeras de Warlock, Magik. En un planeta abandonado, Magus encontró a Warlock y sus compañeros mutantes, Magus se dispuso a llevar a cabo el combate final, y a acabar con su esquivo hijo, sin embargo, los Nuevos Mutantes y su mentor no estaban dispuestos a abandonar a su compañero, y dirigidos por Xavier, lanzaron un ataque contra el Magus. Finalmente fue el heroismo de Warlock, que en ese momento decidió dejar de huir, y afrontar su destino, el que giró las tornas a favor de los mutantes. Fundiéndose con su compañero Cifra, capaz de entender cualquier idioma incluso el tecnológico, Warlock fue capaz de introducir en los circuitos de Magus un virus que le redujo a su estado primitivo, básicamente desactivándolo y acabando con su amenaza por un tiempo.

No fue hasta tiempo después que el Magus volvió a aparecer en la Tierra, esta vez no le guiaba la búsqueda de Warlock, el cual había muerto tiempo atrás, sino la presencia del la Falange en el planeta, presencia que Magus consideraba impura y una mala copia de su propia raza. Magus llegaba dispuesto a destruir el planeta, pero la intervencion de Warlock III y sus compañeros mutantes le hicieron huir.

Por lo visto, uno de los fragmentos primitivos de Magus continuó atrapado en el fondo del océano. Completamente sin mente permaneció sin moverse hasta que fue localizado por un batiscafo de Purificadores enviados por Bastión. El androide exterminador de mutantes utilizó el Virus del Transmodo para infectar a los mayores representantes de grupos antimutantes que habían existido: Graydon Creed, el fundador de los Amigos de la Humanidad (147 mutantes muertos), Donald Pierce, líder de los Cosechadores (348 muertos), Stephen Lang, director del Proyecto Armagedón (29 muertos), William Stryker, archiobispo de los Purificadores (414 muertos), Cameron Hodge, fundador de la Verdad (178 muertos) y Bolivar Trask, creador de los Centinelas que han matado a 16.521.618 mutantes. Bastión retuvo encerrado al Magus, pero el misterioso Eli Bard lo utilizó para contagiarse con el Virus del Transmodo.

descripción

Altura:

variable, es un multiforme

Peso:

variable, es un multiforme

Ojos:

Negros

Pelo:

No tiene

Piel:

Magus no tiene piel, su cuerpo está compuesto de metal, lo que hace que se asemeje a maquinaria

Nivel de Fuerza:

Magus tiene una fuerza sobrehumana, superior al nivel 100, ya que es capaz de partir una estrella por la mitad

Poderes Conocidos:

El Magus es un ser tecno orgánico, que significa que su cuerpo está compuesto de metal y su cuerpo se asemeja a maquinaria en ciertos aspectos. Magus es un tecniforme capaz de asumir cualquier aspecto de ser vivo o maquina. El Magus tiene acceso a moléculas, tal vez de otra dimensión, de las cual puede extraer energía o usarlas para ampliar su masa, siendo capaz de alcanzar el tamaño de una pequeña estrella.

Sin embargo, su fuente de energía principal la obiene transformando a otros seres vivos en seres tecnorgánicos, mediante el llamado Virus del Transmodo, para posteriormente absorber su energía, para infectar con el virus Magus solamente debe tocar a su víctima.

Magus puede sobrevivir en el vacio del espacio, puede viajar a traves del hiperespacio, posee habilidades telepáticas limitadas y puede teletransportarse aunque no suele usar esta habilidad.

Magus posee una gran resistencia, superior a la humana, aunque no es acorde a la enorme fuerza que tiene.

Cronología chrono.download Editar

NM 18~19; M/TU@7; UX 192; NM 46~47, 50; WLOCK4 7~9; XFOR3 2~3
Ficha:

2427

creada:

23-06-06

redactor:

Victor

actualizada:

2-3-09

revisor:

Master Gollum