Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tag download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tag

Nombre Real:

Brian Cruz

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

San Juan, Puerto Rico

Lugar de Fallecimiento:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Padres innominados, dos hermanos innominados

Grupo de Afiliación:

Infernales

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Primera Aparición: NM2 10
Muerte: NX 24

historia

Brian Cruz nació en San Juan, Puerto Rico, pero se trasladó a los Estados Unidos cuando aún era niño. Como muchos chicos inmigrantes su deseo era ser aceptado en su nueva patria, pero su mutación se manifestó en su pubertad complicándole las cosas. Brian obtuvo una forma de control que hacía que los otros huyeran de su lado. Emma Frost, una poderosa telépata y directora del Instituto Xavier e inmune a los poderes de Tag, lo encontró y lo matriculó en su escuela.

Miss Frost le enseñó a controlar sus poderes, además le mostró como focalizar su habilidad, activarla y desactivarla mediante un disparador, que consistía en su toque. Al tocarse a sí mismo podía hacer que quien estuviera cerca de él huyera. Al aprender a enfocar su poder en otra gente podía tocar a los otros y escoger quien huiría de quien y quien se quedaría quieto. Brian pronto hizo amigos en la escuela y rápidamente juntó con la pandilla de Jullian Keller. Así, cuando se formaron las escuadras de estudiantes, Brian, adoptando el nombre clave de Tag, se unió a los Infernales, el grupo de Jullian que estaba bajo la tutela de Miss Frost.

Los Infernales viajaron hasta California a la casa de los padres de Jullian. En el curso del viaje conocieron al Rey Maestro, quien les ofreció la posibilidad de ver cumplidos un deseo. Brian, ante el miedo de que sus amigos se alejaran de él pidió al Rey Maestro que lo que deseaba es que los Infernales siguieran necesitándolo. El Rey Maestro tomó entonces a Brian como su aprendiz para que viera como se conseguía que la gente hiciera lo que uno quería. Sin embargo, cuando tocó devolver el favor al Rey Maestro, les pidió que cometieran un robo en GenetAssist. Obligados a delinquir los Infernales terminaron volviéndose en contra del Rey Maestro a quien lograron capturar y entregar a las autoridades {NX:H 1~ 4}.

Brian fue uno de los afectados por los acontecimientos del Día M, fenómeno causado por la Bruja Escarlata en el que perdieron sus poderes la mayor parte de los mutantes {NX 20}. Convertido en un chico normal, Emma Frost decidió que todos los estudiantes sin poderes debían abandonar la escuela. Desafortunadamente, durante el traslado el autobús en el que viajaban fue atacado por los Purificadores del Reverendo William Strycker {NX 24}.

descripción

Altura:

1,76 m (5'9")

Peso:

79 Kg (175 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

Tag posee la fuerza normal para un chico de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Tag es un mutante con poderes mentales que le permiten marcar un objeto o persona. Una vez hecho esto puede hacer que todo el mundo huya de la marca irracionalmente, intentando alejarse lo máximo posible; o bien lo contrario, es decir, que todo el mundo a unos cien metros de radio intente acercarse al máximo a la marca, incluso apilándose unos encima de otros sobre la cosa o persona objetivo. Su poder tiene unos pocos cientos de metros de efecto. Cuando alguien huye de la marca y se sale del radio de influencia recobra su dominio de sí mismo.

Habilidades Especiales:

Tag habla fluidamente español y inglés.

Cronología chrono.download Editar

NM2 10; NX 2~6, 13~15; NX:H 1~4; NX 16~23, 24-FB, 24
Ficha:

2379

versión:

5.02

creada:

26-01-06

redactor:

Master Gollum

actualizada:

24-06-08

revisor:

Master Gollum