Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tensión download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Surge

Nombre Real:

Noriko "Nori" Ashida

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante, camarera, agente de SHIELD (durante la Dinastía de M)

Lugar de Nacimiento:

Tokyo, Japón

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Seiji (padre), Suki (madre), Keitaro (hermano)

Grupo de Afiliación:

La Iniciativa de los 50 Estados, los Nuevos X-Men, los Nuevos Mutantes, los Infernales (durante la Dinastía de M)

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Primera Aparición: NM2 8

historia

Tras descubrirse su mutación Noriko Ashida se escapó de casa cuando su padre la repudió. Noriko se marchó a los Estados Unidos donde vivía en la calle y tomaba medicamentos para poder controlar sus poderes bioeléctricos. Cuando supo de la existencia del Instituto Xavier intentó acudir allí para pedir ayuda, pero fue recibida por Julian Keller, que tomándola por una indigente, la rechazó. Poco después, Elixir la vio en las calles y movilizó al resto de sus compañeros para encontrarla y ayudarla. Cuando la localizaron estaba de nuevo sobrecargada por sus poderes y a punto de liberar la energía violentamente, pero Alhelí logró calmarla usando su control de las feromonas, y la llevaron hasta el instituto. La Bestia le construyó un par de guanteletes para permitirle controlar sus poderes bioeléctricos. Desde su entrada en la escuela, Noriko hizo migas con su compañero Prodigio {NM2 8~ 12}.

Cuando Kim Alleyne, la hermana pequeña de Prodigio, visitó el Instituto Xavier durante unos días, los Nuevos Mutantes descubrieron la presencia del fantasma de Jeffrey Garrett. El chico había permanecido como espíritu al quedar atrapado en medio de una teleportación dentro del Instituto cuando Xorn lo destruyó. Durante una sesión de espiritismo dirigida por Dani Moonstar, Noriko logró calmar a Jeffrey y hacer que reconociera su propia muerte {NX 7~ 9}.

Noriko empezó a tener problemas con Prodigio, debido a su actitud rebelde, que chocaba con la forma de pensar racional y, en ocasiones, prejuiciosa del chico. Pero pese a todo, David era una de las personas con las que se sentía más cercano. Cuando Prodigio tuvo una visión de su propio futuro que incluía un trágico romance entre ambos, decidió apartarse de Noriko, lo que hirió los sentimientos de la chica lo suficiente como para darse cuenta que se sentía atraída por él {NX 10~ 11}.

Debido a la tremenda experiencia psíquica que hizo vivir Emma Frost a David, en la que le mostró sus más profundos temores si alcanzaba la plena extensión de sus poderes, el chico empezó a eludirla, ya que en su sueño terminaba matándola. Noriko obligó a David a vencer sus temores y los dos se reconciliaron {NX 12}.

Durante la Dinastía de M, en la que la Bruja Escarlata usó sus poderes para alterar la realidad creando un mundo donde los mutantes tenían la supremacía, Noriko formaba parte de los Infernales, un grupo a cargo de SHIELD, mientras que David seguía en los Nuevos Mutantes, el equipo de estudiantes de élite. Cuando la agente Moonstar encargó a su equipo investigar al terrorista humano Seiji Ashida, el padre de Noriko, a ella la apartó de la operación. Por este motivo la chica decidió averiguar la verdad de las acusaciones. En primer lugar se infiltró en la sala de interrogación en la que tenían retenido a Cameron Hodge, uno de los terroristas que trabajaban para su padre y que había sido detenido recientemente. Allí descubrió que lo estaban torturando. Noriko se enfrentó a Elixir y su compañero para hablar ella misma con el prisionero. Durante la lucha Elixir usó sus poderes sobre Noriko causando que la sangre se acumulara en sus piernas. Pese a todo, Noriko averiguó de Cameron la existencia de algo llamado Proyecto Génesis y decidió pedir ayuda a su novio para averiguar lo que estaba pasando. David convenció a los Nuevos Mutantes para que los ayudaran y todos se fueron a Japón. Allí descubrieron que su padre estaba intentando atacar el Proyecto Génesis, un plan del Emperador Fuego Solar para convertir a los humanos en mutantes insertando en sus cuerpos mutaciones de forma artificial. Lamentablemente el proceso causaba la muerte de las víctimas. Durante la lucha contra Fuego Solar, Noriko sufrió un colapso debido al ataque de Elixir y murió {NX 16~ 19}.

Al restablecerse la realidad a su estado anterior, Noriko volvió a la vida, aun así la Bruja Escarlata pronunció las palabras "no más mutantes" y se produjo el llamado Día M, en el que la mayor parte de la población mutante perdió sus poderes. Tensión fue uno de los pocos en conservar su condición mutante. Emma Frost decidió que lo mejor era que los estudiantes que habían perdido sus poderes abandonaran el Instituto, pero el autobús en el que viajaban fue alcanzado por una granada disparada por Matthew Risman, uno de los Purificadores del Reverendo William Stryker. Noriko participó en las tareas de rescate, pero poco pudieron hacer por sus compañeros que murieron por los efectos de la explosión. Afortunadamente, aunque David había perdido sus poderes no viajaba en el autobús {NX 20~ 24}.

Emma Frost organizó un combate entre varios de los estudiantes que quedaron en la escuela para determinar quienes formarían parte de los Nuevos Hombres-X, un equipo bajo su tutela personal. Para su sorpresa, Emma decidió que Noriko sería la líder del grupo {NX 25}. Por este motivo, cuando Forja se puso en contacto con ella gracias a sus guanteletes que él mismo había fabricado mejorando el modelo de la Bestia, Noriko decidió que el grupo iría en su ayuda. Así, los jóvenes alumnos se enfrentaron a nada menos que Nimrod, el poderoso Centinela que había caido en manos de los Purificadores. La lucha fue salvaje y Tensión tuvo un papel decisivo para derrotarlo. Cuando X-23 y Mercurio abrieron el pecho de Nimrod, Tensión e Infernal terminaron de dañar sus sistemas internos obligando a Nimrod a huir hacia el pasado {NX 28~ 31}. Cíclope en persona felicitó a Noriko y David por su papel decisivo durante el enfrentamiento contra Nimrod {NX 33}.

Noriko ha sido identificada como uno de los 142 héroes registrados de los que se tuvo noticia al poco de aprobarse la Iniciativa de los 50 Estados {A:I 1}.

Durante el secuestro de gran número de estudiantes por parte de Belasco, Tensión viajó hasta el limbo junto con Amanda Sefton, Infernal y el Centinela Megatón de O*N*E. El grupo atacó a Belasco y Nori, pensando que había matado a David se lanzó contra el poderoso hechicero. Sin embargo, aunque creyó haberlo derrotado de una fuerte descarga eléctrica cayó en el engaño y estuvo a punto de morir de no ser por la oportuna intervención de Illyana, que acudió apoyada por varios estudiantes, puso en fuga a Belasco {NX 38~ 41}.

Cuando Hulk se presentó en el Instituto buscando a Xavier por su relación con los Illuminati, los Nuevos Hombres-X le hicieron frente. Sin embargo, el poder del goliat esmeralda tras su estancia en Sakaar era muy superior al que estaban habituados y pese a la ayuda de la Bestia no pudieron hacerle frente. Aun cegado por X-23, Hulk dejó inconscientes a Tensión y el resto de los jóvenes mutantes {WWH:X 1}.

Todavía bajo el trauma de los acontecimientos vividos en el Limbo, Noriko y David terminaron rompiendo su relación {NX 43}. Noriko decidió reunir a los Nuevos X-Men para lanzar un ataque contra los Purificadores como castigo por las muertes que habían causado, además sabían que estaban tras la búsqueda del Mesías Mutante y esperaban que podrían encontrar pistas {NX 44}. Sin decir nada a la Patrulla-X atacaron uno de los escondites de la organización antimutante chocando contra Dama Mortal y los Cosechadores. A penas lograron sobrevivir y salieron con vida gracias al poder teleportador de Hada {X 205}. El grupo llegó al Instituto Xavier tras el ataque de los Centinelas de O*N*E que habían sido infectados con nanocentinelas. Fue entonces cuando Emma Frost le reveló que la había escogido como líder de su grupo porque tenía la seguridad que sería capaz de mantenerlos con vida {NX 45}. Noriko lideró con éxito a su grupo durante el ataque de Depredador-X al Instituto, permitiendo ganar tiempo para salvar a los heridos y teleportarlos hasta la Isla Muir {NX 46}. Tensión y su grupo regresaron y ayudaron a la Patrulla-X contra los Merodeadores y los Acólitos {X 207}.

Tras la destrucción completa del Instituto Xavier y la disolución de la Patrulla-X, Noriko se retiró a Colorado donde Dani la ayudó a superar los miedos adquiridos durante el difícil liderazgo de los Nuevos X-Men {X:DWS 2}. Poco después regresó a la acción ayudando a la Patrulla-X contra los skrulls durante la Invasión Secreta en la ciudad de San Francisco {SECINV:X 1}.

descripción

Altura:

1,70 m (5'7")

Peso:

62 Kg (137 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Azul eléctrico

Nivel de Fuerza:

Noriko posee la fuerza normal para una chica de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Tensión posee la capacidad mutante de absorber energía eléctrica del ambiente o de los aparatos eléctricos. Cuando absorbe suficiente energía, Noriko habla y se mueve a gran velocidad y tiene problemas para controlar sus pensamientos. La única forma que tiene para liberar su sobrecarga consiste en lanzar poderosas descargas eléctricas a través de sus manos.

Parafernalia:

Usa unos guantes especiales diseñados por la Bestia para controlar su poder.

Cronología chrono.download Editar

NM2 8~13; NX 1~7; X 165; NX 8~9, 12~20; X 180; NX 21~23, 24-FB, 24; ASTONX3 13; NX 25~37; A:I 1-BTS; NX 39~41; WWH:X 1
Ficha:

2380

versión:

5.03

creada:

26-01-06

redactor:

Master Gollum

actualizada:

29-05-10

revisor:

Master Gollum