Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : S :

Sakaar download Editar

picture picture

descripción

Sakaar es un planeta ligeramente mas pequeño que la Tierra, pero mucho menos poblado, los nucleos de población son mas escasos y apenas existen grandes ciudades.

Antiguamente Sakaar estaba dividido en reinos, se ignora si actualmente estos reino coincidían con las actuales provincias ya que solo se conoce el nombre del reino de Imperia, el cual fue gobernado primero por el Padre Emperador, luego el Rey Rojo y tras el Hulk, por otra parte, apenas se conoce demasiado del resto de provincias de Sakaar, la de Wukar gobernada por el gobernador Denebo se encuentra al oeste de Imperia. Al norte de Imperia y de Wukar se encuentra el macizo montañoso con dos cordilleras, al oeste las Montañas Maea y al este las Montañas Mawkaw, en el medio de ambas y separando ambas cordilleras se encuentra el Bosque Retorcido y al norte del macizo se encuentra la Fauce.

Al norte de Imperia y separado por el Canal Imperial se encuentra el desconocido reino de Kuma, el cual linda al norte con el Mar Filliano. Al oeste de Wukar se encuentra el Reino de Okini, cuyo lugar mas destacada es la Fortaleza de Okini, en las fronteras del reino, al suroeste, se alzan los Paramos, region arida y deshabitada y en su frontera norte, en el Bajo Vandro, se alzan las Montañas Sombra, antesala del Gran Desierto donde mora el Pueblo Sombra, son un erial sin vida, antaño páramos yermos de vegetación, pero que tras ser bañados por la sangre de Hulk vieron como la vegetación la convertían en apta para el cultivo. En el interior de las Estepas se encuentra la morada del Pueblo Sombra, el Valle Kama Va'al donde se encuentran los monumentos dedicados a los ancestros dle Pueblo Sombra, el templo sombra de Ha'El, la Roca del Profeta y por un tratado entre ellos y el Imperio, esto es tierra de nadie.

Fuera de Ciudad Corona, destacan lugares como las praderas de Chaleen, hogar de la banda de Salvajebots comandada por uno de ellos llamado "Rompehuevos", o la aldea de An-Sar, un poblado formado por granjas avícolas que sirvió de refugio a Hulk y sus rebeldes durante el ataque de las Espinas, y que fue finalmente destruido por las bombas del Rey Rojo

Los Nativos en cambio, vivían en pequeñas colmenas, aunque antaño, después de la guerra contra las Espinas, a los nativos veteranos de la guerra se les concedieron tierras e incluso formaron pequeños poblados, sin embargo, con la subida al trono del Rey Rojo, despreció los acuerdos de su padre y envió al ejército a desalojar a los nativos y recuperar las tierras perdidas.

Al norte de Okini, en el Alto Vandro, se encuentran las Estepas del Norte y al este de las Llanuras de Chaleen se extiende el reino de Filia, con capital en It'Jam, el centro de poder es el Templo de la Sangre y la Justicia y aunque se desconoce el nombre de algun rey de Fillia, se sabe que estos resguardaban a sus familiares del peligro en el Valle Secreto de los Reyes.

La única gran ciudad que se conoce en Imperia es Ciudad Corona, al parecer habitada por millones de habitantes, destacan cuatro lugares dentro de Ciudad Corona, uno es el Palacio Imperial donde vive el Emperador, y el Gran Estadio, donde tienen lugar los combates de gladiadores, además destacan dos distritos, como era el distrito comercial, y el distrito dond se encuentran las mansiones de los oligarcas, afines al gobierno.

A las afueras de Ciudad Corona se encuentra el Bosque Retorcido, lugar infestado de Salvajebots y donde se refugiaron Hulk y los rebeldes tras escapar de Ciudad Corona cuando Estela Plateada les libró de sus discos de obediencia. También fue aquí donde murió el Rey Rojo tras ser caer allío golpeado por Hulk, y ser atacado por los Salvajebots.

Actualmente sin embargo, Sakaar ha cambiado ostensiblemente, Ciudad Corona fue destruida por una explosión, al igual que la ciudad del Pueblo Sombra, el estado del resto del planeta se encuentra sumido en el caos, por ejemplo la provincia de Fillia era un mar de lava y erupciones volcánicas.

Se desconoce si existia redencion para Sakaar o si hubiera aguantado siquiera un año antes que las erupciones volcanicas, los terremotos y las explosiones hubieran destruido el planeta, ya que la llegada de Galactus no le dio oportunidad, puesto que tras permitir que los ultimos supervivientes de Sakaar abandonaran el planeta, el Devorador de Mundos consumio el planeta alimentandose de la esencia de Caiera y su Antigua Fuerza y saciando su apetito durante meses.

datos

Nombre Original:

Sakaar

Habitantes Conocidos:

Miek (fallecido), Primus Vand (fallecido), Lavin Skee (fallecido), Rona Kaifi (fallecido), Elloe Kaifi, Rey Rojo (fallecido), Hiroim, Caiera (fallecida), Padre Emperador (fallecido), Gobernador Denevo (fallecido), Jefe Charr (fallecido), General Tormon, Verdugo Bone, Yenrag, Ol-Sahm, Kran, Viejo Sam, Princesa Omaka

Moradores:

Tres razas principales, los nativos o miembros de las colmenas, los Imperiales, o humanoides de piel rosada y el Pueblo Sombra. Además, a lo largo de los años múltiples individuos de otras razas han cruzado el llamado Gran Portal, aumentando la diversidad etnológica de Sakaar, pudiendo encontrar Autocrons, miembros del Nido, terrestres o Kronanos

Ubicación:

Sistema solar Tayo en la galaxia Formar

Primera Aparición: H3 92

historia

Sakaar es el nombre de un planeta perteneciente a la galaxia Formar, en el sistema solar Tayo. Durante milenios, tres razas moraron en este distante planeta, se trataba de los nativos, de aspecto insectoide y dotados de seis brazos, los piel rosada de aspecto humanoide conocidos mas tarde como imperiales y los piel gris pertenecientes al Pueblo Sombra, que llegaron al planeta provenientes del espacio.

Los nativos estaban divididos en cientos de colonias, con no mas de 200 miembros, cada una de ellas dirigidas por un Rey dominante que vive en la colonia dirigiendo los designios de esta. Las reinas en cambio, prefieren vivir en soledad, en densos bosques donde pone sus larvas de huevos. Al nacer, estos jóvenes miembros de la Colmena se distinguen entre si mediante olor corporal, distinguiéndose mediante feromonas.

Por alguna causa, un miembro de la Colmena puede ser rechazado por esta, convirtiéndose entonces en un "descolmenado", condenado a vivir en soledad por el resto de sus dias.

Hace miles de años, arribó a Sakaar el Pueblo Sombra, a bordo de sus enormes naves de piedra se estrellaron sobre la superficie de Sakaar, en las Estepas del Norte, Incapaces de volver a su planeta el Pueblo Sombra decidió convertir este planeta en su nuevo hogar, y dedicarse a servirlo y protegerlo. El Pueblo Sombra se convirtió en un pueblo nómada, que se dedicaba a vivir en las estepas . Se ignora el número de miembros de este pueblo, pero de todos ellos, solo unos pocos tenían acceso al conocido como Antiguo Poder, que les dotaba de fuerza sobrehumana y los convertía en prácticamente invulnerables, sin embargo, con el paso del tiempo, el poder se fue diluyendo de forma que el Pueblo Sombra solo tenía acceso a una pequeña parte.

El Pueblo Sombra trajo también una nueva creencia religiosa, el conocido como Profeta Sombra, tras estar siete dias de contemplación en el gran Desierto, fundo la Religión de Saka, basada en la existencia de dos guerreros, el Sakaarson (hijo de Sakaar) y el Destructor de Mundos, destinados a traer la paz al planeta y destruirlo respectivamente.

Además de la religión, el Pueblo Sombra aportó un mecanismo conocido como el Gran Portal, un enorme agujero espacio temporal que absorbía personas y objetos de todo el Universo, siendo alimentado por la energía de su nave de piedra, con la esperanza que, de acuerdo con la leyenda, atrajera al Sakaarson.

Mas cercana es la primera aparición de los ancestros de los imperiales, humanoides de piel rosada que aparecieron hace unos 2000 años en la zona conocida como el Gran Desierto. En un principio eran un pueblo nómada, dedicado a la caza y a la recolección, que poco a poco aprendieron las técnicas agrícolas de los nativos y fundaron pequeñas ciudades-estado, eligiendo a sus líderes mediante combates de gladiadores eligiéndose como jefe al último guerrero que quedara en pie. Los piel rosa fueron evolucionando y aumentando su número, lo que les hacía necesitar cada vez mas, mayores recursos y tierras, los cuales estaban en poder de los nativos lo que llevó al inicio de las hostilidades entre ambas razas, hostilidades que terminaron con la población nativa diezmada.

Hace unos 400 años, los piel rosa habían unificado sus ciudades estado, hasta formar siete grandes reinos que se regían por una monarquía en la que privaba el derecho de sucesión por via sanguinea, poniendo fin a los combates de gladiadores para elegir jefe, aunque se continauban desarrollando combates para el divertimento del pueblo, combates que atraían a antiguos soldados del ejército, criminales convictos que buscaban alternativa a la ejecución o jóvenes sin ocupación que buscaban hacerse un nombre como el mejor luchador. Sin embargo, con el paso de los años fue surgiendo un nuevo tipo de gladiador, aquellos que eran capturados al ser considerados como enemigos del Imperio, y que debían enfrentarse a peligrosas bestias para el disfrute del público.

Después de siglos de alianzas y guerras ocasionales entre los siete reinos, uno de ellos, Angmo, del reino de Umegus, envio a su mejor soldado, Verdugo Bone, contra los reyes rivales, Verdugo Bone destrozo ejercitos, mato a guerreros y obtuvo la rendicion de los reyes en favor de su señor que anexionó los otros seis reinos convirtiéndose en el primer emperador de Sakaar, o el Padre Emperador.

A estas tres razas originales, se añadieron otras nuevas, atraídas por el Gran Portal, este fue el caso de las Espinas, atrapadas en Sakaar tras la destrucción de sus naves, las Espinas se vieron privadas de su sustento cósmico lo que las llevó a enloquecer, atacando y matando a todo ser vivo que se encontrara en su camino. Ante la amenaza de las Espinas, por primera vez en milenios, las tres razas de Sakaar se unieron con un objetivo común, así, el Imperio y el Pueblo Sombra formaron una alianza o tratado, de ayuda militar para combatir a las Espinas, también el ejército Imperial avisaba y protegía a los Nativos que con sus medios mas limitados también combatían contra las Espinas pero ni esta alianza obtuvo los frutos deseados, ya que las Espinas mataron a millones durante las décadas en que lucharon contra los habitantes de Sakaar.

La salvación llegó paradójicamente, también a través del Gran Portal, ya que por él cruzaron los Robots Cabezas Mortales, tropas mecánicas que fueron puestas al servicio del Emperador, con estos nuevos soldados, los Imperiales lograron atrapar a las Espinas en el interior de sus dañadas naves, y las enviaron de vuelta al espacio, aunque solo pudieron llegar hasta la luna rota de Sakaar.

El Imperio había salido fortalecido de la guerra contra las Espinas, con un nuevo ejército de robots, con una alianza con el Pueblo Sombra y viendo como los Nativos habían sido diezmados, indefensos en sus poco protegidas colonias, sin embargo, pronto nuevas amenazas se cernieron sobre Sakaar.

Dos miembros de la raza Autocron fueron trasportadas a Sakaar por el Gran Portal y tras ver el estado de esclavitud al que estaban sometidos los robots Cabezas Mortales, fomentaron una rebelión que llevó a muchos robots a huir y comenzar a formar un ejército con el que liberar al resto de los robots, sin embargo, los dos Autocrons fueron sorprendidos en una emboscada y finalmente muertos en combate, de modo que la rebelión no pudo consolidarse, aunque los robots huidos continuaron vagando por medios rurales, siendo conocidos como los Salvajebots.

Poco tiempo después, el Padre Emperador fallecía, y el trono del Imperio pasaba a su hijo Angmo II, conocido como el Rey Rojo. Uno de los primeros actos del nuevo monarca, ya que estaba temeroso del poder de su mejor soldado, el Verdugo Bone, fue declarar la guerra a los bárbaros de Filia y envió a Bone contra ellos permaneciendo años en la frontera norte.

Sin Bone para detenerlo, el Rey Rojo se propuso acabar con cualquier amenaza interna para su reinado, primero mato a los seis reyes que habían jurado vasallaje a su padre, después acabo con los tenientes al mando de las tropas que quedaban en Imperia y a continuación realizo su acto mas monstruoso, ya que pensando que sus hijos podían enfrentarse a el para arrebatarle su reino, los reunio y los asesino, aunque no tuvo en cuenta a su única hija, la cual fue gravemente herida y perdió el uso de sus manos pero logro sobrevivir y le fueron implantados brazos bionicos.

Tras esto el Rey Rojo demostró ser un tirano cruel y sin escrúpulos, que despreciaba a todo ser vivo y creía en su derecho divino de disponer de la vida de cualquier habitante de Sakaar. Medidas impopulares como privar a los Nativos veteranos de la guerra contra las Espinas de sus derechos de asiento o reproducción, tensaron las relaciones con los Nativos, y el Rey Rojo tendía a desatender las necesidades del Imperio a favor de sus ambiciones personales, un conato de rebelión tuvo lugar cuando la Princesa Omaka decidió desoír a a algunos de sus aliados y atacar por su cuenta al Rey Rojo aprovechando la ausencia de Bone y pensando que podría liberar a Caiera de su disco de obediencia.

Para su desgracia tuvo que enfrentarse a la sombra del emperador, Caiera, la cual pese a no estar sometida al disco de obediencia seguia ligada al Rey Rojo debido al pacto sombra, Omaka peleo valientemente contra la guerrero sombra gracias a sus brazos cibernéticos, pero finalmente no fue rival para la antigua fuerza de Caiera que derribo sobre ella un edificio. Omaka logro escapar pero no tuvieron tanta suerte otros cientos de inocentes que murieron aplastados.

A este primer conato de rebelión le siguió un creciente malestar que comenzó a cundir entre los propios piel rosa, los cuales tampoco se libraban de la crueldad del Rey Rojo. Algunos, como Rona Kaifi, todavía creían que el Rey Rojo debía respetar al Congreso Comunal Regional. ya que este órgano consultivo representaba a los seis reinos, y como congresista y representante de su propio reino, intentó que el Rey Rojo enviara mas soldados para protegerlos de los ataques de los Salvajebots, sin embargo el Rey Rojo decidió enviar a estos soldados a sofocar la rebelión surgida en la Provincia de Fillia, provocando la indefensión del reino de Kaifi.

Cuando Rona clamó contra las políticas del Rey Rojo, fue relegado al ostracismo, con la consecuente pérdida de poder, posición y dinero. Sin embargo, aún en el exilio, Rona todavía contaba con apoyos, pero cuando comenzó a ver como allegados políticos eran asesinados, decidió contratar un guardaespaldas en la figura de Lavin Skee, antiguo miembro de la Guardia personal del Emperador, sin embargo los tres fueron capturados y llevados a la Fauce, donde se entrenaba a los mas fieros gladiadores y del que no podían escapar al serles colocados discos de obediencia.

Allí Rona fue asesinado, y su hija Elloe y Lavin Skee se unieron a un grupo de gladiadores entre los que se encontraba el terrestre conocido como Hulk, que iba a cambiar para siempre la historia de Sakaar.

Hulk, junto a Elloe, Lavin Skee, un nativo conocido como Miek, un miembro del Pueblo Sombra conocido como Hiroim y dos extranjeros atraídos por el Gran Portal, como eran Sin Nombre (perteneciente a la raza del Nido) y Korg, perteneciente a los Kronanos, formaron una partida de gladiadores que sacudieron los cimientos del Imperio del Rey Rojo. Vencedores en todos los combates se ganaron el derecho a pelear por su libertad en el Gran Estadio, donde hubieron de enfrentarse a Estela Plateada, que también había sido atraído por el Gran Portal y habia sido capturado y obligado a combatir tras colocarle un disco de obediencia.

De nuevo Hulk logró derrotar a Estela Plateada tras destruir su disco de control, habiendo vencido todos sus combates, Hulk y sus compañeros exigieron su libertad, pero el Rey Rojo lejos de concedérsela, intentó obligarles a matar a Elloe Kafi, acusándola de traición al Imperio. Fue entonces cuando Estela Plateada se recuperó y usó su poder cósmico para destruir los discos de control de todos los presentes en el Estadio, Hulk y su banda incluidos, los cuales huyeron de Ciudad Corona junto a cientos de descontentos con el Rey Rojo.

Ocultos en las mesetas, Hulk y su banda eran perseguidos por las tropas imperiales al mando de la Sombra del Emperador, Caiera la fuerte, sin que nunca llegara a producirse un encuentro decisivo, con el paso de los dias, el número de los rebeldes que seguían a Hulk iba creciendo, así como el ansia del Rey Rojo que no escatimaba en medios ni se preocupaba de inocentes para acabar con él.

Las rebeliones llegaban hasta Ciudad Corona y pronto las aldeas de piel rosa, así como las colonias de nativos se unieron a Hulk, despreciando al Rey Rojo, en vista que casi la mitad de su ejército eran mujeres y niños, Hulk dividió sus fuerzas y Hiroim y Korg marcharon a las estepas con los refugiados mientras Hulk, Miek y el resto marchaban hacia Ciudad Corona.

En su camino hacia Ciudad Corona tuvo lugar el definitivo enfrentamiento entre Hulk y Caiera, combate que acabó en tablas ya que el Emperador decidió usar las Espinas para acabar con Hulk, sin importarle que estas atacaran a sus propias tropas, ni que civiles de una aldea cercana se vieran amenazados. Hulk demostró ser capaz de resistir a las Espinas y Caiera firmó una tregua momentánea con él, para ayudarle a luchar contra las Espinas, dispuesta a volverle a combatir cuando acabaran con ellas. Sin embargo el Rey Rojo no estaba dispuesto a esperar tanto, y lanzó un bombardeo de precisión con bombas incendiarias en la aldea donde Hulk luchaba contra las Espinas, Hulk no murió, ni tampoco Caiera, pero si todos los civiles que ho habían podido escapar. Esto llevó a Caiera a abandonar el servicio del Emperador y unirse a Hulk contra el Rey Rojo.

De camino hacia Ciudad Corona, Hulk marchó a reunirse con los Ancianos del Pueblo Sombra, que si bien no reconocieron en él a la figura de Sakaarson, aceptaron no unirse al Emperador en su lucha contra los rebeldes, así mismo también "cedieron" su nave de piedra que sirvió a Hulk y sus aliados para inmovilizar a las máquinas del Rey Rojo mediante un pulso electromagnético. También en su camino se alió con las Espinas, después que estas se pusieran en contacto con Hulk explicándole las atrocidades del Rey Rojo y su encierro en la Luna Rota.

Así, Hulk llegó a Ciudad Corona donde tuvo lugar el combate final contra el Rey Rojo, el cual, al verse derrotado, llegó incluso a activar un dispositivo que destruiría Sakaar fragmentado las placas tectónicas bajo Ciudad Corona, sin embargo Hulk se sumergió en las entrañas mismas del planeta y volvió a unir las placas con su mera fuerza, una vez salvado Sakaar, Hulk continuó su batalla contra el Rey Rojo, y tras destruir su armadura le golpeó salvajemente haciéndolo volar por los aires, aunque logró sobrevivir gracias a su maltrecha armadura, desgraciadamente para él, fue a caer en un nido de Salvajebots, los cuales al ver el aplastado y destrozado cuerpo de su enemigo en lugar de rematarlo lo reconstruyeron en cuepro y alma.

A instancias de Korg, Hulk fue investido como nuevo Emperador, y su mera presencia fue capaz tanto de mantener a las Espinas apaciguadas, como de mantener una frágil tregua entre los piel rosa que habían visto como perdían su estatus de privilegio y los nativos. También renovó el pacto con el Pueblo Sombra, que al igual que habían hecho con anteriores Emperadores, ofrecieron a Hulk a uno de los suyos para que actuara como su Sombra, Hulk aceptó a Caiera pero solo con la condición que esta no se uniera a él como su Sombra, sino como su reina.

Como Emperador, Hulk se dedicó a construir un nuevo reino deshaciendo todo el mal que había hecho el Rey Rojo, así, tras liberar a las Espinas de su encierro en la Luna rota y firmar el nuevo tratado con el Pueblo Sombra, envió emisarios tanto a los rebeldes Fillanos como a los Salvajebots para firmar sendas treguas, además, su sangre demostró ser capaz de hacer crecer vegetación en tierras yermas con lo que lo que antaño fueron áridos páramos, ahora florecían de vegetación.... y para mayor alegría, Caiera quedó encinta de Hulk, asegurando la continuación de la dinastia, todo parecía ir bien para Sakaar.

Sin embargo, esto era la calma que precedía a la tormenta, imperiales leales al Rey Rojo, que habían visto como desaparecían sus privilegios tras la caída del Emperador, sabotearon la nave en la que Hulk había llegado a Sakaar, de modo que se produjo una explosión nuclear en plena Ciudad Corona que causó la muerte de millones de ciudadanos de Sakaar, tanto nativos como Piel Rosada, acabó también con todo el Pueblo Sombra y lo mas importante, también mató a Caiera y al hijo que esperaba. Según palabras de Korg, Sakaar había quedado herido de muerte y las erupciones de lava se sucedían así como los movimientos sísmicos.

Aunque mas tarde se descubrió la participación de los imperiales rebeldes, así como la complicidad de Miek, en ese momento Hulk acusó a los Iluminati que habían sido quienes le habían engañado y enviado a Sakaar de intentar matarlo y haber destruido Ciudad Corona y matado a su reina, de modo que reunió a los supervivientes (se ignora si a todos o si muchos o pocos quedaron en Sakaar) y marchó en dirección a la Tierra a bordo de la nave de piedra propiedad del casi extinguido Pueblo Sombra, dispuesto a vengarse.

Sakaar no fue destruido, pero su paisaje había cambiado irreversiblemente, lo que no ni Hulk ni nadie sabía era que la esencia de Caiera, debido a su herencia como miembro del pueblo Sombra, se había unido a Sakaar, y que con el tiempo de sus entrañas nació el hijo de Hulk.

Pero el Sakaar que encontro Skaar era muy diferente al que habia dejado su padre, la destruccion de Imperia y de Ciudad Corona habia sumido el planeta en el caos, situación que pretendía ser aprovechada por Fillia para lanzar partidas de caza en busca de imperiales o nativos, los cuales se habían vuelto a dispersar tras la marcha de Miek y la muerte de todas las reinas.

Los fillianos estaban dirigidos por Verdugo Bone, uno de los hijos repudiados del antiguo Padre Emperador que se había convertido en el mayor guerrero de Fillia, teniendo a su mando a los dragones de Sakaar. Los Imperiales por su parte se habían desbandada tras las muertes de miles de sus soldados, ciudadanos y gobernantes y la marcha de gran parte de los supervivientes junto a Hulk. Los que quedaron atrás vagaban en solitario o en pequeños grupos intentando escapar de las partidas de caza de los fillianos o aquellos grupo que se habían vuelto salvajes y recurrido incluso al canibalismo

Solo parecían existir dos grupos parcialmente organizados, los antiguos seguidores del Rey Rojo que se habían ocultado en valles con algunos soldados y esclavos nativos a la espera de tiempos mejores, el único de sus lideres conocidos era el General Tormon. El otro grupo era el de soldados dirigidos por la Princesa Omaka, la única superviviente de la nobleza de Imperia y legítima aspirante al trono de Imperia (o al menos lo que quedaba de ella) como única hija viva del Rey Rojo.

El Pueblo Sombra también se había sumido en el caos, la muerte de los Ancianos Sombra unida a la de sus dos mayores guerreros, Caiera que había abandonado el plano físico y Hiroim que había marchado a la Tierra junto a Hulk, provocó que ninguno de los Sacerdotes Sombra que quedaban pudiera liderar a su pueblo ya que los que quedaban no tenían suficiente poder ni conocimiento para liderar al Pueblo Sombra, algunos vagaban en solitario o ofrecían sus servicios (voluntariamente o como esclavos)a los fillianos, otros cayeron presa de sus mas bajos instintos y crearon sectas y cultos que preconizaban el dolor como expiación.

La salvación pudo llegar cuando de entre los rios de lava y protegido por el poder de su madre, surgió Skaar, el hijo de Hulk. Tras un corto periodo de crecimiento en que fue tutelado por un antiguo sacerdote sombra, el Viejo Sam, Skaar tuvo que madurar de golpe cuando se enfrentó a Verdugo Bone y tras derrotarlo y hacerle retroceder, unió bajo su mando a los esclavos huídos, a algunos civiles inocentes y finalmente a Omaka y sus seguidores.

Los Sacerdotes Sombra todavía pensaban que Skaar era parecido a Hulk y querían llevarlo a la Roca del Profeta ya que pensaban que era el Sakaarson y que podía reclamar la antigua fuerza de su madre. Pero tras llegar al lugar elegido descubrieron que la tecnología que hubiera permitido a Skaar reclamar la Antigua Fuerza habían sido robadas por los Salvajebots.

Skaar y sus acompañantes siguieron el rastro de los Salvajebots siendo seguidos muy de cerca por Verdugo Bone y sus ejércitos. Skaar podría haberse enfrentado a Bone y sus soldados pero esto hubiera puesto en peligro a sus acompañantes y buscaron refugio en la Fortaleza de Okini, donde encontraron no solo a los nativos sino tambien a los Salvajebots que habían robado las máquinas y lo mas sorprendente, también encontraron al Rey Rojo completamente renovado y al parecer, arrepentido de sus actos pasados y dispuesto a colaborar en la reconstrucción de Sakaar, el estar frente a su padre fue demasiado para Omaka que no estaba dispuesta a ayudar a un asesino como el Rey Rojo y a un salvaje como Skaar, por lo que huyó de la fortaleza y se unió al Verdugo.

El Rey Rojo les entregó las máquinas robadas, con ellas Skaar accedió a la Antigua Fuerza y con ella se conectó a Sakaar detectando a todos aquellos que habian cometido crímenes y asesinatos tras la destrucción de Ciudad Corona y se disponía a castigarlos, pero entonces se produjo la llegada de Estela Plateada, que era la antesala de la llegada de Galactus dispuesto a devorar Sakaar ya que, con toda la antigua fuerza contenida en el podría alimentar al Devorador durante meses.

Estela Plateada y Skaar combatieron hasta que el heraldo de Galactus logró arrebatarle la antigua fuerza al hijo de Hulk y contenerlo en el interior del planeta. Desgraciadamente esto lo debilitó tanto que permitió a Skaar ponerle un disco de obediencia y convertirlo en su esclavo.

Skaar guió un ejército que contaba con Estela Plateada, Salvajebots, nativos, antiguos soldados de Imperia y soldados fieles al Rey Rojo que se les habían unido al ver como su señor seguía al hijo de Hulk, para enfrentarse a Bone y los Fillianos en una batalla final en que Skaar obligó al Verdugo a retirarse hasta It'Jam, capital de Fillia.

El Verdugo despertó a los dioses Dragones de Sakaar para enfrentarse a Skaar, pero ni estos gigantescos dragones parecían ser oponentes para el hijo de Hulk pero lo retrasaron el tiempo suficiente para permitir al ejército de Fillia embarcarse en su flota y huir a traves del Mar de Fillia aunque el Verdugo se quedo atrás dispuestos a acabar con Skaar junto a los Dragones. La batalla amenazaba con acabar con la vida de civiles y esclavos y Estela Plateada rogó al hijo de Hulk que le ayudara a ponerlos a salvo pero Skaar, cegado por su odio hacia el Verdugo, solo pensaba en la batalla contra Bone.

Fue entonces cuando Caiera, viendo la deriva sanguinaria que estaba siguiendo su hijo, decidió tomar cartas en el asunto y se materializó tomando el aspecto de Hulk, obligando a Skaar a detenerse y ver las consecuencias de sus actos. Ademas Caiera designó a Omaka como legitima gobernante de Sakaar y obligó tanto al Rey Rojo como al Verdugo a jurarle fidelidad.

A continuación ordenó a Estela Plateada que llevara a su hijo frente a Galactus para enseñarle algo de humildad, pero cuando Skaar regresó a Sakaar, el hijo de Hulk lejos de aceptar libremente la voluntad del Devorador de Mundos, se dispuso a defender su planeta de nacimiento hasta la muerte. Entonces Estela Plateada le explicó que si su amo consumía Sakaar, tan cargado de antigua fuerza como estaba, esto saciaría al Devorador de Mundos durante meses salvando la vida de millones de seres.

Nada de esto importaba a Skaar que estaba dispuesto a, en caso que Sakaar fuera destruída, convertir a Galactus en un adicto dándole toda la Antigua Fuerza del Universo lo que provocaría que el Devorador necesitara cada vez mas planetas para saciar su hambre. Pero no eran estos los planes de Caiera, la cual envió a su hijo a traves del Portal en dirección a la Tierra para que se reuniera con su padre, y tras permitir la huida de todo su pueblo a bordo de las naves del Pueblo Sombra, permitió que Galactus devorase el planeta.

Cronología chrono.download Editar

H3 101-FB, 92~95; GSH 1; H3 96~105
Ficha:

2931

versión:

5.02

creada:

27-09-08

redactor:

Victor, Igor

actualizada:

24-12-09

revisor:

Victor