Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : N :

Sin Nombre download Editar

picture

datos

Nombre Original:

No-Name

Nombre Real:

No-Name

Otros Alias:

Nido, Criatura Nido

Especie:

Eslizoide

Profesión:

Guerrera Prime, posteriormente gladiadora

Lugar de Nacimiento:

Mundo Nido

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

La Reina (madre), otras guerreras Nido nacidas de esta reina (hermanas)

Grupo de Afiliación:

Guerreras Prime, los Guerreros de Hulk

Base de Operaciones:

Anteriormen Mundo Nido, posteriormente móvil

Primera Aparición: X-Men
Origen:

historia

La criatura conocida como Sin Nombre, o simplemente Nido, pertenecía a la raza alienígena eslizoide del Nido. Se trataba de una guerrera prime, la élite de los guerreros del Nido, solamente por detrás de la propia Emperatriz y sus descendientes directos, siendo una de las pocas hembras que formaban parte de esta élite. La política expansionista del Nido les llevó a entrar en conflicto con los shi'ar, después que Ave de Muerte, la hermana renegada de la majextrix de los shi'ar Lilandra Neramani, se aliara con el Nido para obtener el poder. Cuando Lilandra marchó a la Tierra reuniéndose con Charles Xavier y su Patrulla-X, el Nido tuvo conocimiento de la existencia de los mutantes y sus excepcionales poderes.

Deseando convertir a los mutantes en huéspedes para sus huevos, la Emperatriz ordenó la captura de la Patrulla-X para infectarlos, y tras capturarlos los llevaron al mundo natal del Nido, donde fueron encerrados en Ciudad Corona y fueron infectados. Los mutantes lograron escapar y huir a las catacumbas bajo Ciudad Corona. La Reina envió a las guerreras prime en su búsqueda y la futura Nido estaba entre ellos, sin embargo, en las catacumbas había criaturas y monstruos más peligrosos que los propios eslizoides, un enorme monstruo combatió y devoró a por lo menos seis de las guerreras prime, entre ellos Nido. Condenadas a una muerte lenta y horrible en una digestión casi eterna, la salvación llegó de la manera más inesperada. Entre los prisioneros de la Patrulla-X se encontraba Carol Danvers, la cual fue sometida a experimentos por parte de los científicos del Nido y acabó convertida en Binaria. Binaria lanzó una explosión de energía que convirtió en cristal a todos aquellos en Ciudad Corona que fueran indignos, entre ellos la Reina, los miembros del Nido y las criaturas de las catacumbas, entre ellas la que había devorado a las Guerreras Prime las cuales no se vieron afectados por Binaria al estar en el interior del estómago de la bestia.

Los eslizoides vagaron por el espacio en el interior del cristalizado cuerpo del monstruo, hasta que fueron atraídos por el Gran Portal que los condujo hasta Sakaar, donde tras un violento aterrizaje Nido y sus compañeras se liberaron. No se sabe cuanto permanecieron en Sakaar en libertad los eslizoides, pero finalmente fueron capturados y llevados a la Fauce para ser sometidos a entrenamiento de gladiadores.

Tras serles colocados discos de control que obligaban a obedecer las órdenes del dirigente de la Fauce, Primus Vand, este les informó que debían combatir a muerte entre ellos, y solo siete de ellos continuarían entrenando como gladiadores. Tras encarnizado combate, Nido se convirtió en la única superviviente de las guerreras Prime, siendo una de los siete luchadores que sobrevivieron, junto a Miek, Hiroim el Avergonzado, el kronano Korg, la joven Elloe, su guardaespadas Lavin Skee, y Hulk, el cual se había ganado el odio del Emperador tras herirle en un combate en la arena.

Durante un tiempo, Nido y sus compañeros se entrenaron en la Fauce, enfrentándose a diversas amenazas como monstruos de lava o Kronanos. Este fue el último combate que libraron antes de convertirse en gladiadores, donde debían ganar en tres combates para ganarse la libertad, sin embargo, el odio del Rey Rojo hacia Hulk hizo que hiciera combatir a Korg y sus compañeros contra amenazas mortales, como los Salvajebots que diezmaban las provincias. Sin embargo el Rey Rojo no tuvo en cuenta el poder del coloso esmeralda, que destruyó a los Salvajebots ganándose la admiración del público. Como recompensa por este triunfo, Elloe y sus compañeros fueron invitados a pasar la noche en un Crucero de Placer, y mientras Lavin Skee estaba ausente, se produjo el ataque de un grupo de rebeldes que intentó reclutar a Hulk y sus compañeros para alzarse contra el Rey Rojo, Elloe se unió a ellos de inmediato, pero Hulk se negó a unirse a ellos. Sin la ayuda de Banner, la rebelión estaba destinada a fracasar, y efectivamente, cuando se presentaron los Cabezas Mortales del Emperador acabaron con los rebeldes y capturaron a Elloe.

La joven languideció en las mazmorras de Palacio, mientras Nido y el resto de sus compañeros luchaban en el Circo, derrotando a los Cabezas Mortales, y sobreviviendo al bombardeo de un destructor imperial, muriendo Lavin Skee en uno de estos enfrentamientos, hasta que en el combate final, se enfrentaron a Estela Plateada, controlado por un disco de obediencia. El ex heraldo de Galactus era uno de los pocos capaces de doblegar a Hulk, pero este ayudado por sus compañeros logró romper el disco liberando a Estela Plateada. Vencedores del combate, el Rey Rojo todavía tenía guardado un as en la manga, y les conminó que para obtener la libertad, debían matar a los rebeldes, entre ellos Elloe Kaifi. Los compañeros de Elloe se negaron a matar a su compañera, y el Emperador ordenó que usaran los discos de obediencia para obligarlos, pero entonces entró en acción Estela Plateada, que usó el poder cósmico para destruir todos los discos de obediencia de los presentes en el estadio.

Hulk, Nido y los demás huyeron del Estadio acompañados de cientos de ciudadanos que por primera vez en años estaban libres del control del Emperador, todos juntos huyeron al Bosque Retorcido escapando de las tropas del Emperador. Mientras, Nido vio como al encontrarse a miles de años luz de su planeta, y tras la muerte de sus compañeras en la Fauce, se vio libre de la mente colmena de su pueblo y abandonando sus instintos asesinos, aunque manteniendo sus instintos de reproducción, lo que le llevó a desarrollar sentimientos maternales hacia los niños, tanto Imperiales como Colmeneros que les acompañaban en su huida llegando a anteponerles a su propia descendencia.

Ocultos en las mesetas, Nido y su banda eran perseguidos por las tropas imperiales al mando de la Sombra del Emperador, Caiera la fuerte, sin que nunca llegara a producirse un encuentro decisivo, con el paso de los días, el número de los rebeldes que seguían a Hulk iba creciendo, así como el ansia del Rey Rojo que no escatimaba en medios ni se preocupaba de inocentes para acabar con él.

Las rebeliones llegaban hasta Ciudad Corona y pronto las aldeas de piel rosa, así como las colonias de nativos se unieron a Hulk, despreciando al Rey Rojo, en vista que casi la mitad de su ejército eran mujeres y niños, Hulk decidió buscar refugio en un lugar que ya conocían y consideraban seguro, la Fauce.

El grupo entonces se dividió, los partidarios de alzarse contra el Rey Rojo y los que prefirieron marchar a las Estepas en busca de refugio. A los segundos los lideraban Hiroim y Korg que marcharon a las estepas con parte de los refugiados mientras Elloe acompañaba a Hulk, Nido, Miek y el resto de rebeldes que quería luchar, y marchaban hacia Ciudad Corona.

En su camino hacia Ciudad Corona tuvo lugar el definitivo enfrentamiento entre Hulk y Caiera, combate que acabó en tablas ya que el Emperador decidió usar las Espinas para acabar con Hulk, sin importarle que estas atacaran a sus propias tropas, ni que civiles de una aldea cercana se vieran amenazados. Hulk demostró ser capaz de resistir a las Espinas y Caiera firmó una tregua momentánea con él, para ayudarle a luchar contra las Espinas, dispuesta a volverle a combatir cuando acabaran con ellas, Hulk junto al resto de refugiados se hicieron fuertes en la aldea de An-Sara que defendieron contra las Espinas, la llegada de Korg e Hiroim con naves suficientes para sacar a los habitantes del poblado permitió que empezaran la evacuación de An-Sara.

Sin embargo el Rey Rojo no estaba dispuesto a esperar tanto a que su Sombra volviera a combatir al monstruo verde, y lanzó un bombardeo de precisión con bombas incendiarias en la aldea donde Hulk luchaba contra las Espinas, Hulk no murió, ni tampoco Caiera, pero si todos los civiles que no habían podido escapar. Esto llevó a Caiera a abandonar el servicio del Emperador y unirse a Elloe y Hulk contra el Rey Rojo.

De camino hacia Ciudad Corona, Hulk marchó a reunirse con los Ancianos del Pueblo Sombra, que si bien no reconocieron en él a la figura de Sakaarson, aceptaron no unirse al Emperador en su lucha contra los rebeldes, así mismo también "cedieron" su nave de piedra que sirvió a Hulk y sus aliados para inmovilizar a las máquinas del Rey Rojo mediante un pulso electromagnético. También en su camino se alió con las Espinas, después que estas se pusieran en contacto con Hulk explicándole las atrocidades del Rey Rojo y su encierro en la Luna Rota.

Con sus nuevos aliados Hulk llegó a Ciudad Corona donde tuvo lugar el combate final contra el Rey Rojo, el cual, al verse derrotado, llegó incluso a activar un dispositivo que destruiría Sakaar fragmentando las placas tectónicas bajo Ciudad Corona, sin embargo Hulk se sumergió en las entrañas mismas del planeta y volvió a unir las placas con su mera fuerza, una vez salvado Sakaar, Hulk continuó su batalla contra el Rey Rojo, y tras destruir su armadura le golpeó salvajemente haciéndolo volar por los aires, aunque logró sobrevivir gracias a su maltrecha armadura, desgraciadamente para él, fue a caer en un nido de Salvajebots, que no perdonaron al Rey Rojo y acabaron con él, y a instancias de Korg, Hulk fue investido como nuevo Emperador. Dispuestos a destruir todo vestigio del antiguo Imperio, Hulk envió a diferentes partidas de paz se reunieron con otros enemigos del Imperio para firmar la paz, por lo que parecía que la paz regresaba al planeta. También en esta época, y siguiendo su directiva de reproducirse, Nido eligió a su aliado Miek que se convertiría en progenitor de su progiene. La otra directiva de su raza de conquista y muerte había desaparecido, Nido era fiel a sus amigos y sorprendentemente, se convirtió en una gran amante de los niños.

Sin embargo, esto era la calma que precedía a la tormenta, imperiales leales al Rey Rojo, que habían visto como desaparecían sus privilegios tras la caída del Emperador, sabotearon la nave en la que Hulk había llegado a Sakaar, de modo que se produjo una explosión nuclear en plena Ciudad Corona que causó la muerte de millones de ciudadanos de Sakaar, tanto nativos como Piel Rosada, acabó también con todo el Pueblo Sombra y lo más importante, también mató a Caiera y al hijo que esperaba. Según palabras de Korg, Sakaar había quedado herido de muerte y las erupciones de lava se sucedían así como los movimientos sísmicos.

Aunque más tarde se descubrió la participación de los imperiales rebeldes, así como la complicidad de Miek, en ese momento Hulk acusó a los Iluminati que habían sido quienes le habían engañado y enviado a Sakaar de intentar matarlo y haber destruido Ciudad Corona y matado a su reina, de modo que reunió a los supervivientes (se ignora si a todos o si muchos o pocos quedaron en Sakaar) y marchó en dirección a la Tierra a bordo de la nave de piedra propiedad del extinguido Pueblo Sombra, dispuesto a vengarse, Nido y el resto de su banda marcharon a la Tierra dispuestos a vengar a su planeta.

La primera parada de Hulk y su banda fue la Luna, donde combatieron y capturaron a Rayo Negro (sin saber que en realidad había sido suplantado por un skrull), seguidamente aterrizaron en Manhattan donde lanzaron su ultimátum, o se les entregaba al resto de los Illuminati o la ciudad sería destruida.

La presencia de Nido, Hulk y sus aliados no podía ser permitida por las fuerzas locales, y frente a ellos se alzaron tanto el ejército como los super hombres locales. Nido y sus aliados pelearon contra los Vengadores y los 4 Fantásticos a los que derrotaron y capturaron. Nido y sus aliados lucharon también contra los jóvenes héroes de la Iniciativa, a los que capturaron y encerraron en calabozos, sin embargo no pudieron evitar que estos fueran liberados por Trauma y la guardia personal de Gyrich.

En esos momentos, Nido vio como su estado de gestación empezaba a ser avanzado, su progiene fruto de relación con Miek sería la de una nueva raza de Colmeneros, que podrían poblar la Tierra. Aprovechando la presencia de los Héroes de Alquiler en la nave de piedra, Nido atrajo a uno de sus miembros, Entomólogo, al que convenció para ser el portador de su proviene ya que pensaba que así facilitaría su adaptación a su nuevo planeta. Sin embargo, la violenta incursión de una nueva colmena amenazaba a la versión terrestre de la colmena, que urdieron un plan para impedir la invasión. Así, envenenaron a Entomólogo de modo que cuando la Reina infectó a Buck con sus huevos, estos acabaron muriendo envenenados, por otra parte, un miembro de la colmena terrestre localizaba Nido y lo alcanzaba con un rayo que la esterilizó impidiéndole volver a procrear y amenazar a la colmena terrestre.

Pese a este contratiempo, Nido y sus compañeros gobernaban ahora sobre Manhattan, tras derrotar a las fuerzas tanto convencionales como super heroícas que se les oponían, Nido y los demás se dispusieron a ver como Hulk administraba justicia sobre los Illuminati, sin embargo se produjo la llegada del Vigia y dio comienzo una batalla entre ambos titanes, que amenazaba con destruir la ciudad, sin embargo Banner logró no solo derrotar a Reynolds, sino que salvó Nueva York. Fue entonces cuando para sorpresa de Nido y los demás, Miek se autoinculpó de la colocación de la bomba de Ciudad Corona e hirió mortalmente a Rick Jones, esto enloqueció a Hulk que perdió el control y tras herir gravemente a Miek, amenazaba con destruir Manhattan, finalmente Banner logró mantener el control de Hulk el tiempo suficiente para permitir que lo derrotaran aunque la ciudad había quedado maltrecha.

Nido y sus compañeros Korg, Hiroim y Elloe fueron capturados, tal vez el Kronano o el Guerrero Sombra hubieran podido escapar, pero la traición de Miek les persuadía de intentar llevar a cabo ninguna acción. Sin embargo cuando vieron que la ciudad estaba a punto de ser destruida, y que los "bichos" y los "piel rosada" presentes en Nueva York amenazaban con matarse en una guerra civil, Nido y los demás escaparon, y mientras Hiroim y Miek reparaban el maltrecho lecho oceánico de la ciudad, Elloe se interponía entre los dos bandos deteniendo la guerra, aunque esto le costó ser gravemente herida.

Huyendo por las alcantarillas, perseguidos por SHIELD liderados por la Dra. Waynsboro, Nido y sus compañeros se ocultaron escapando a la captura por parte de las tropas gubernamentales, haciéndose llamar los Guerreros. Sin embargo, cuando la Dra. Waynsboro estaba a punto de ser atacada por las criaturas que habitaban en las profundidades, de nuevo Nido y sus compañeros abandonaron su escondite y la salvaron. Tras ser conducida al refugio de los huidos, la Dra. Waynsboro pudo ver la gravedad de las heridas de Elloe y como sus compañeros se negaban a abandonarla, sin embargo antes que la joven pudiera ser tratada, Hiroim fue secuestrado por un rayo teleportador, siendo seguido por sus compañeros y la Dra. Waynsboro antes que el rayo se apagara, siendo conducidos a Nuevo México.

Allí la Dra. Waynsboro trató las heridas de Elloe con nanomedicinas, que empezaron a actuar sobre el cuerpo de la joven permitiéndole sanar. Tras esto se dispusieron a buscar a su compañero Hiroim, que había sido capturado por el Líder, que planeaba usar su antiguafuerza para crear un campo gama impenetrable que le permitiera aislar su propio feudo, sin embargo la enorme cantidad de radiación gamma había mutado a animales e insectos creando verdaderos monstruos, y amenazaba con matar a los humanos atrapados. Korg, junto al resto de los Guerreros y la Dra. Waynsboro liberaron a Hiroim y se enfrentaron al Líder en una batalla que acabó con la muerte del guerrero sombra, con la Dra. Waynsboro absorbiendo su poder, con el villano escapando y con Nido y el resto de los Guerreros combatiendo a los monstruos irradiados dispuestos a salvar a los humanos allí atrapados.

descripción

Altura:

2,43 m

Peso:

130 kg

Ojos:

Amarillos

Pelo:

No tiene

Rasgos Distintivos:

Nido es una eslizoide, que cuenta con seis brazos, dos pares de alas gran boca y afilados dientes

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana de nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Como todos los miembros de su raza, tiene la capacidad de volar, fuerza sobrehumana así como agilidad y velocidad superior. Cuenta además con dos aguijones capaces de perforar metal y son letales para los humanos. Muchos de los eslizoides portan un veneno en este aguijón aunque se ignora si Nido también lo tiene

Ficha:

3308

versión:

5.01

creada:

21-02-09

redactor:

victor