Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : A :

Arch-E download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Arch-E

Nombre Real:

Arch-E 5912

Especie:

Salvajebot

Profesión:

Antiguo esclavo del Imperio, guerrero

Lugar de Nacimiento:

Sakaar

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Inaplicable

Parientes Conocidos:

Inaplicable

Grupo de Afiliación:

Guerreros de Hulk

Base de Operaciones:

Antiguamente la Fauce, posteriormente móvil.

Primera Aparición: H2 93
Muerte: WWH:FL 1

historia

El robot humanoide conocido como Arch-E 5912, era uno de los esclavos robots al servicio del Imperio, al contrario que otros muchos robots Arch-E no se unió a la rebelión que dio lugar a los Autocrons, y continuó al servicio del Imperio, pasando al servicio de Primus Vand, jefe de gladiadores de la Fauce al servicio de quién pasó largo tiempo.

Cuando se produjo la llegada de Hulk a Sakaar, fue enviado a la Fauce y el robot fue testigo de la enorme fuerza del terrestre. En la primera ocasión que Arch-E entró en contacto con Hulk que como Arch-E y el resto de los prisioneros portaba un disco de control que les obligaba a cumplir las órdenes imperiales, Hulk le salvó de recibir graves heridas y de ser alcanzado por la lava lanzada por un Mawkaw Magkong, un monstruo de lava. Arch-E acompañó a Primus Vand cuando llevó a Hulk y sus guerreros al Circo Imperial para combatir en la arena, allí combatieron contra Estela Plateada al que lograron liberar, y con posterioridad el ex heraldo usó su poder cósmico para romper todos los discos de control en el Circo, liberando a todos los esclavos, Arch-E incluido, el robot se unió a Hulk y al resto de rebeldes en su huida hacia el Bosque Retorcido huyendo de las tropas imperiales.

Siguiendo con sus compañeros, Arch-E llegaría hasta el antiguo poblado donde vivió su compañero, el colmenero Miek, donde el nativo encontró prisioneros a algunos miembros de su colmena a los que liberó. Como ahora entre los huidos se encontraban muchos niños, decidieron regresar a la antigua base de Arch-E, y regresaron a la Fauce, donde tras derrotar a Primus Vand liberaron al resto de los gladiadores.

Seguidamente Arch-E se unió a Korg, Nido e Hiroim en dirección a las Estepas mientras Hulk, Elloe y Miek iban al encuentro de las tropas imperiales, sin embargo cuando sus aliados quedaron atrapados en el poblado de An-Sara a merced de las Espinas, acudió junto a Korg e Hiroim a evacuarlos.

Aliados con Caiera, antigua teniente del Ejército Imperial y también miembro del Pueblo Sombra como Hiroim, ambos convencieron a Hulk para aliarse con el Pueblo Sombra, Arch-E marchó con ellos y cuando Hulk se hizo con la nave de piedra del Pueblo Sombra, las habilidades de pilotaje de Arch-E les permitieron pilotar la nave, y derrotar a la flota del Emperador y dejar sin energía a Ciudad Corona. Se produjo entonces el definitivo combate entre Hulk y el Rey Rojo que acabó con la muerte del Emperador, y con el terrestre coronado como nuevo Emperador. Decidido a unir a la fragmentada sociedad de Sakaar, Hulk envió a Arch-E en busca de los Salvajebots para que firmaran la paz con el Imperio mientras otras misiones de paz partían por todo el planeta en lo que parecía podía ser el inicio de una nueva época de paz. Sin embargo, esto era la calma que precedía a la tormenta, imperiales leales al Rey Rojo, que habían visto como desaparecían sus privilegios tras la caída del Emperador, sabotearon la nave en la que Hulk había llegado a Sakaar, de modo que se produjo una explosión nuclear en plena Ciudad Corona que causó la muerte de millones de ciudadanos de Sakaar, tanto nativos como Piel Rosada, acabó también con todo el Pueblo Sombra y lo más importante, también mató a Caiera y al hijo que esperaba. Según palabras de Korg, Sakaar había quedado herido de muerte y las erupciones de lava se sucedían así como los movimientos sísmicos.

Aunque más tarde se descubrió la participación de los imperiales rebeldes, así como la complicidad de Miek, en ese momento Hulk acusó a los Iluminati que habían sido quienes le habían engañado y enviado a Sakaar de intentar matarlo y haber destruido Ciudad Corona y matado a su reina, de modo que reunió a los supervivientes (se ignora si a todos o si muchos o pocos quedaron en Sakaar) y marchó en dirección a la Tierra a bordo de la nave de piedra propiedad del extinguido Pueblo Sombra, dispuesto a vengarse, Arch-E y el resto de su banda marcharon a la Tierra dispuestos a vengar a su planeta.

La primera parada de Hulk y su banda fue la Luna, donde combatieron y capturaron a Rayo Negro (sin saber que en realidad había sido suplantado por un skrull), seguidamente aterrizaron en Manhattan donde lanzaron su ultimátum, o se les entregaba al resto de los Illuminati o la ciudad sería destruida. Arch-E fue enviado por Korg en una misión de exploración para estudiar cual podía ser la mejor forma de interactuar entre ellos y los humanos. Las instrucciones de Korg eran claras, debía estudiar y explorar, pero no podía inmiscuirse en los asuntos de los humanos. Sin embargo esta orden entró en conflicto con su directriz y cuando fue testigo de un delito este conflicto provocó que se activara su sistema de auto destrucción muriendo siendo que sus restos fueron encontrados por el agente de Control de Daños Eugene Strausser.

Es probable que Strausser activara algún tipo de mecanismo que reviviera a Arch E puesto que se le vio mas adelante, ya cuando Amadeus Cho había asumido la identidad del nuevo Hulk, aunque sus aparaciones fueron esporádicas y sin importancia.

descripción

Altura:

Desconocido

Peso:

Desconocido

Ojos:

Azul

Pelo:

No tiene

Piel:

No tiene

Nivel de Fuerza:

Desconocido, es de suponer que tiene la fuerza de un hombre de su tamaño y peso

Poderes Conocidos:

Arch-E estaba dotado de extraordinarias capacidades de orientación a nivel astrológico que le permiten incluso guiarse a través del espacio.

Ficha:

3309

versión:

5.02

creada:

12-03-23

redactor:

victor