Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Belasco download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Belasco

Nombre Real:

Belasco

Otros Alias:

Lord Belasco, Mark

Especie:

Humano

Profesión:

Hechicero al servicio de los Dioses Antiguos

Lugar de Nacimiento:

Florencia, Italia

Estado Civil:

Desconocido

Parientes Conocidos:

Ananym (hija)

Base de Operaciones:

En el pasado Florencia, luego Pangea y luego el Limbo. La palabra Limbo suele emplearse para referirse a vacíos interdimensionales. El Limbo que Belasco gobernó en el pasado es probablemente una pequeña dimensión conectada débilmente al verdadero Limbo donde el tiempo no transcurre en un sentido físico, y como resultado, nadie envejece ni muere. En el Limbo de Belasco el tiempo si transcurre de una manera física, pero distinta a la de la Tierra. La materia del Limbo de Belasco puede ser moldeada y transformada por los pensamientos y emociones del hechicero que sea su amo. Además, el Limbo de Belasco está poblado por demonios que sirven a su amo.

Primera Aparición: KZ3 11
Origen: KZ3 11

historia

Los únicos relatos conocidos del origen de Belasco son el suyo propio y el que se encuentra en el libro que, supuestamente, es un diario del poeta Dante Alighieri, y hay razones para dudar de la veracidad de ambas historias. Según estos relatos, Belasco era un hechicero de la Italia del Siglo XIII que empleó su conocimiento de la alquimia y de la magia negra para entrar en contacto con los llamados Dioses Antiguos, seres demoníacos extradimensionales deseosos de invadir y dominar la Tierra.

Belasco hizo un trato con ellos, él les posibilitaría el cruzar las barreras dimensionales entre su cosmos y la Tierra mediante un hechizo realizado con las místicas "Piedras de Sangre", y a cambio los Dioses Antiguos le concederían enormes poderes místicos y la inmortalidad.

Los Dioses Antiguos también lo escogieron para ser padre de una nueva raza de demonios, y para ello lo transformaron parcialmente en Demonio, dándole cuernos y rabo entre otros rasgos. Hasta aquí el relato de Belasco de su propio origen y que probablemente sea cierto. Se dice que luego Belasco raptó a Bice (Beatrice) del Portinari, la amada del poeta Dante Aligheri, para que fuera su pareja en el alumbramiento de esa nueva raza de demonios. Belasco huyó con Beatrice a bordo de un barco, perseguido en otro bajel por Dante. Belasco navegó hasta Pangea, una tierra antaño habitada por los atlantes pre cataclísmicos quienes utilizaron máquinas del control del clima y otra tecnología de sus habitantes originales, para convertir la zona en un Parque de Atracciones de clima tropical. Los Dioses Antiguos le habían indicado que el mejor lugar para realizar el hechizo que había de traerlos a la Tierra era el Monte Flavius, un volcán que se encontraba allí. Belasco le colocó a Beatrice un medallón conteniendo cuatro de las cinco "Piedras de Sangre" necesarias para que el hechizo funcionara, mientras que él conservó la quinta. Durante el viaje, Belasco había obligado a Beatrice a casarse y acostarse con él y, a su llegada a la isla, se encontraba ya en el noveno mes de su embarazo. Seguido muy de cerca por Dante, Belasco llevó a Beatrice por una red de pasadizos subterráneos que los atlantes, por diversión, habían construido a imagen del infierno. Al llegar al centro de la red, Beatrice murió al dar a luz a las demoníacas criaturas. Dante presenció su muerte y horrorizado y furioso, intentó matar a Belasco. Durante el duelo a espada, Belasco cortó accidentalmente una tubería y un líquido congelante cayó sobre él. Debido a su inmortalidad Belasco no murió, sino que quedó en animación suspendida, Dante regresó a Italia, y el medallón que portaba Beatrice se perdió durante el viaje por los pasadizos.

Belasco permaneció durante siglos en animación suspendida, y luego, en años recientes, el volcán se reactivó provocando un cortocircuito en la cámara donde Belasco se encontraba, fundiendo el hielo que lo retenía y devolviéndole a la vida. Belasco se dedicó entonces a estudiar los controles subterráneos. Hay varias razones para dudar de la completa veracidad de este relato. En primer lugar, se contradice con los documentos históricos sobre las vidas de Dante y Beatrice.

En segundo lugar, es imposible que creer que los científicos atlantes pre cataclísmicos pudieran crear una réplica del Infierno que se asemejara con tanto detalle a las visiones del Infierno desarrolladas miles de años después por las religiones griegas y cristiana. Es mas probable que el propio Belasco empleara la tecnología de Pangea para construir una réplica mecanizada del Anverno tal como se describe en el poema de Dante el infierno.

En tercer lugar, Belasco omite en su relato que en algún momento perdió su brazo derecho.

Siglos mas tarde, Belasco recuperó el medallón que le permitiría traer a los Dioses Antiguos a la Tierra, tomó el control mental de Shanna O'Hara con la intención de convertirla en madre de su nueva raza demoníaca, y tras colocar la quinta piedra en su lugar, comenzó a recitar el hechizo. Pero justo cuando los Dioses Antiguos estaban a punto de emerger a través de una brecha interdimensional, el amante de Shanna, Ka-Zar, intervino arrebatándole al hechicero el medallón, y arrojándolo a la lava del volcán. La brecha se cerró, atrapando de nuevo a los Dioses Antiguos. Estos en venganza, destruyeron aparentemente a Belasco, aunque en realidad lo aprisionaron en la dimensión conocida como el Limbo.

El tiempo transcurre en el Limbo a distinta velocidad que en la Tierra, mientras en el primero pasan años, en la segunda pueden haber pasado solo meros instantes. Por ello es muy difícil determinar cuanto tiempo permaneció allí Belasco. El hecho es que tras un tiempo, Belasco se convirtió en el amo absoluto del reino, y se enfrentó y venció a la Patrulla-X de una tierra alternativa.

Tiempo después Belasco secuestró a Illyana Rasputin, la hermana menor de Coloso, que solo contaba con ocho años. Coloso, acompañado del resto de la Patrulla-X, viajó hasta el Limbo para rescatar a su hermana, y allí hubieron de combatir contra los demonios al servicio de Belasco. Finalmente, ayudados por la Tormenta que pertenecía a la Patrulla de la otra tierra, lograron escapar del Limbo a través de unos portales temporales. Sin embargo, Belasco capturó a Illyana cuando la Patrulla estaba regresando a la Tierra. Por medios místicos, Belasco infundió parte de su maldad en la niña, lo que le otorgó cierto control sobre ella, al tiempo que a la niña le dotaba de un gran poder místico. Illyana se convirtió en discípula de Belasco, que planeaba utilizarla para traer a los Dioses Antiguos a la Tierra una vez que alcanzara la madurez. Sin embargo, tras cumplir los catorce años Illyana derrotó a Belasco en combate y lo expulsó del Limbo, convirtiéndose en su nueva ama, tras esto regresó a la Tierra, pero debido a las especiales características del tiempo en el Limbo, cuando regresó habían pasado solo unos segundos desde el regreso de la Patrulla-X, y se convirtió en Magik, uniéndose a los Nuevos Mutantes.

Pero Belasco había estado manipulando mágicamente los acontecimientos en Pangea para obtener su liberación. Así que cuando Ka-Zar el puso a Shanna, con la que Belasco había establecido un lazo místico, un anillo que contenía la última "Piedra de Sangre", Belasco pudo regresar a Pangea. En esta ocasión pretendía convertir a Ka Zar y Shanna en demonios que serían los padres de una raza demoníaca. También pretendía encontrar a Illyana y utilizarla para traer por fin a los Dioses Antiguos a la Tierra. Sin embargo Ka-Zar le arrebató su espada a Belasco, y lo ensartó con ella mientras Shanna recitaba un encantamiento del libro de Belasco que lo hizo desaparecer junto con su espada.

Belasco se refugió en los reinos subterráneos de la Tierra, y en las varias dimensiones a las que se llegaba a través de allí, la mayoría relacionadas con Pangea, o habitadas por Demonios, como el Pueblo Gato, que le adoraban.

Cuando los 4 Fantásticos estaban explorando esos reinos, Belasco raptó a uno de ellos, Cristal, para tomarla como consorte, pero la inhumana fue rescatada por dos de sus compañeros, Ms Marvel y la Cosa, que no se veían afectados por los hechizos de Belasco. Belasco, que continuaba observando los acontecimientos de su antiguo reino del Limbo, se encontró con que su antiguo sirviente S'ym, planeaba invadir la Tierra, para evitarlo, Belasco provocó un enfrentamiento contra S'ym en el que intervino también Cable, que logró detener al antiguo aliado de su madre.

Mas tarde, Belasco le dio poderes a un Reverendo satánico para que capturara como agente al justiciero Castigador, y para ello le dio poderes a su enemigo Puzzle. Aún así, el Castigador derrotó a Puzzle y rechazó a Belasco. Belasco continuaba observando el Limbo, y cuando este dominio cayó en manos de la hechicera Margali del Sendero Sinuoso, Belasco la atacó y capturó recuperando el control de su antiguo reino. Sin embargo, cuando la hija de Margali, Amanda Sefton y su hijastro Rondador Nocturno, descubrieron que su madre estaba presa, viajaron al Limbo a enfrentarse a Belasco. Tras liberar a Magali, esta, junto a Amanda, unieron sus poderes mágicos para combatir a Belasco al que derrotaron obligándole a huir del Limbo, tras esto Margali renunció a gobernar aquel reino.

Mas tarde, Belasco viajó a una isla con la intención de traer de nuevo a los Dioses Arcanos a la Tierra, pero sería detenido por los hombres-X, Lobezno, la Bestia, Mariposa Mental y su antiguo aliado Hemorragia, el cual se lanzó sobre Belasco para cerrar el portal a la dimensión de los N'Garai, atrapando a los dos allí cuando el portal se cerró. En aquella dimensión, Belasco se convirtió en sirviente de los N'Garai, y organizó un plan para que invadieran el Limbo usando a la Patrulla-X como peones, suplantándolos por los N'Garai para sacrificarlos más tarde.

Los planes de Belasco fueron detenidos por la nueva Magik, Amanda Sefton, ahora en posesión de la Espada Alma, ayudada por la Patrulla-X y por Peregrino, el mayor enemigo de los N'Garai. A pesar de la derrota, Belasco logró escapar del Limbo tras el combate {X:BS 1~ 5}.

Algunos años más tarde, Belasco regresó al Limbo para resucitar a Illyana por medio de la Piedra de Sangre que contenía un fragmento de su alma, el poderoso hechicero la trajo de vuelta en su forma de Niña Oscura. Sin embargo, la fracción de alma usada demostró ser insuficiente para restaurarla tal como él la recordaba, por lo que Belasco la expulsó del Limbo. Poco después, Belasco atrajo al Limbo a gran número de estudiantes del Instituto Xavier, entre ellos la Nueva Patrulla-X. Al ver a Hada, Belasco se sintió atraído por su pureza y robó un fragmento de su alma para ponerlo en el Amuleto de la Piedras de Sangre tal como hizo en el pasado con Illyana. Sin embargo, los jóvenes mutantes terminaron derrotando una vez más al hechicero {NX 37~ 41}.

Poco después, Belasco se unió a otros seres demoníacos para conseguir el alma de Satana Hellstrom. Tras engañar a la mujer lograron su objetivo pero Satana no estaba dispuesta a rendirse tan facilmente y reclutó la ayuda de Masacre el cual logró (boda de por medio incluida, recuperar el alma de Hellstrom para frustración de Belasco y sus compañeros.

Cuando se produjo la Guerra del Caos y la consiguiente llegada de Mikaboshi a la Tierra, Belasco vio como el dios japonés invadía los distintos reinos del inframundo terrestre. Junto a otros Señores del Infierno, Belasco combatió contra las hordas de Mikaboshi siendo derrotado y aparentemente asesinado, aunque es de suponer que volvió a la vida después que Hércules derrotara a Mikaboshi.

descripción

Altura:

1,90 m

Peso:

112 kg

Ojos:

Negros

Pelo:

Castaño

Piel:

Rojiza

Rasgos Distintivos:

Belasco posee varios rasgos demoníacos, incluyendo cuernos en su frente, un rabo acabado en forma de flecha, piel rojiza, garras, colmillos y orejas puntiagudas. Belasco perdió su brazo derecho en circunstancias aun por revelar, al parecer por medio de su espada.

Nivel de Fuerza:

Belasco posee la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Belasco es uno de los mas poderosos hechiceros terrestres, casi todo su poder le fue concedido por los Dioses Antiguos. Entre otras cosas, es capaz de lanzar rayos de fuerza mística, hpnotizar a sus víctimas, transformar a las personas en animales, y en ciertas circunstancias, resucitar a los muertos. Los Dioses Antiguos también le otorgaron la inmortalidad y la invulnerabilidad, siendo tal vez la única manera de matarlo, mediante su propia espada. Los poderes de Belasco estaban unidos de alguna forma a los de Magik, de tal forma que en su último combate, Magik adoptó forma demoníaca, mientras que Belasco retomaba a su forma humana, perdiendo con ello sus poderes, aunque estos volvieron tras acabar la batalla. Sus largos estudios de magia negra le han permitido tener un enciclopédico compendio de hechizos a su disposición.

Habilidades Especiales:

Belasco posee un amplio conocimiento sobre la tecnología de los atlantes pre cataclísmicos encontraron en Pangea

Armas:

Belasco posee una espada mística forjada por los Dioses Antiguos y a la que él mismo es vulnerable.

Cronología chrono.download Editar

XCAL -1; KZ3 11~12; UX 160; MGK 1-FB, 2-FB, 3-FB, 4-FB; KZ3 28~29; FF 314; PUN2 39~40; AF 123-BTS, 124; C2 13~14; XCAL 102-BTS, 103; XU 9, 19; X:BS 1~2, 5; WITCH 1
Ficha:

716

versión:

5.03

creada:

31-7-02

redactor:

Víctor

actualizada:

29-09-16

revisor:

Doctor Comic, Master Gollum