Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Puzzle download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Jigsaw

Nombre Real:

William "Billy" Russo

Especie:

Humano

Profesión:

Asesino a sueldo

Estado Civil:

Presumiblemente soltero

Parientes Conocidos:

Henry (hijo)

Grupo de Afiliación:

Maggia, Ejército del Encapuchado; Antiguo aliado del Reverendo Samuel Smith

Base de Operaciones:

Móvil; antiguamente Ciudad de Nueva York, Nueva York

Primera Aparición: ASM 162
Origen: ASM 188

historia

Billy "el Guapo" Russo, era un asesino a sueldo colaborador habitual de los hermanos Costa, al que estos llamaron para que ultimara los detalles del asunto Castle. Disparó a Maurice Howles, su predecesor, en el hospital dónde se recuperaba de su intento de acabar con Frank Castle. Acto seguido asesinó también a Mike McTeer, periodista del Daily Bugle y colaborador de Castle en su búsqueda de justicia. Por último, trató de acabar con el propio Castle poniendo una bomba en su casa, pero sobrevivió. En venganza, Castle, en su primera actuación como el Castigador, irrumpió en el club Salvagno's, donde daba una fiesta, matando a veintiséis amigos suyos, todos ellos armados y buenos pistoleros. A él, en cambio, no le mató, pero le arrojó a través de la ventana cerrada de un segundo piso sobre el parabrisas de un coche de policía. De las horribles cicatrices producidas por el cristal viene su apodo actual de Puzzle {ASM 162, 188}.

Años después, volvió a coincidir con Castle en la Isla de Ryker preparándole una trampa para matarlo durante la fuga que se preparaba, pero salió mal y la fuga fue evitada por el Castigador. El Trust le secuestró entonces, junto con otros reclusos, para lavarles el cerebro y formar su propio escuadrón de Castigadores. Pero el odio que sentía por Castle era demasiado fuerte y, cuando lo tuvo cara a cara, se recuperó de la sugestión e intentó matarlo de nuevo. Poco después, se aliaría con el Rev (el Reverendo Sammy Smith) en un plan para acumular una droga esterilizadora extraída de la Flor de la Piña. El Reverendo utilizaría sus poderes para eliminar las cicatrices del rostro de Puzzle y poco después sería asesinado de un disparo por Castle. Gracias a Belasco, Smith conseguiría resucitar a Russo pero tras derrotarlos a ambos, el Castigador volvería a provocar laceraciones en su cara. Dando de nuevo con sus huesos en la prisión de la Isla de Ryker, se erigiría como líder junto al Gregario de la Nación Nubia. Cuando Castle volvió a ingresar en esa misma prisión, Puzzle le provocaría diversos cortes en la cara pero el vigilante conseguiría escapar. Tras conseguir la libertad poco después, se negaría a participar en una tentativa de tenderle una trampa a Castle advirtiendo a los conspiradores de que este conseguiría hallar la manera de volver las tornas contra ellos, cosa que acabaría por ocurrir {PUN 1; PUN2 35~ 40}.

Después de que el Castigador fuera aparentemente ejecutado en prisión acusado de un falso cargo del asesinato de un inocente, Puzzle decidió alterar su apariencia para hacerla similar a la de Castle (a pesar de retener sus cicatrices), enfundándose una variante del uniforme del Castigador. Como el Castigador Puzzle, comenzó a eliminar a todos aquellos que habían participado en la muerte del verdadero ya que deseaba haberlo hecho él. Esta misión le hizo enfrentarse a Daredevil además de al propio Castle que había sobrevivido a la ejecución. Esto lo complació, pues le daba la posibilidad de acabar con su viejo enemigo pero el Castigador lo derroto en combate cuerpo a cuerpo, dejándolo a merced de la policía. Tras recuperar su libertad de nuevo, Puzzle se aliaría con Llama Astuta, Hachiman y Lápida en el asalto realizado sobre la mansión de la Familia Geraci, aliados del Castigador por aquel entonces. En aquella ocasión, Puzzle utilizaría un lanzacohetes para derrumbar el edificio sobre Castle, pero este consiguió huir y fue tras él. A continuación colgaría a Leslie Geraci de un edificio para poder disparar al Castigador cuando fuera a rescatarla, pero esta se dejo caer para evitar que ello ocurriera y Castle alcanzo a Puzzle en la cabeza, haciendole caer a la calle {PUN2 55, 56; PUN3 2~ 4, 9, 10}.

Con su aspecto habitual restaurado, Puzzle sería enviado a la Balsa de la que no tardaría en escapar para embarcarse en un tiroteo en el muelle Ola Norte. Capturado por Daredevil y la Viuda Negra (Natasha Romanoff), sería puesto aparentemente en libertad bajo fianza tras lo cual intento asesinar a Matt Murdock (cuya identidad secreta había sido revelada por el Daily Globe) siendo detenido por Natasha. La policía lo conduciría de nuevo a la Balsa, de la que escaparía una vez más aprovechando el intento de fuga orquestado por Electro. A continuación mantendría un enfrentamiento con Tigra que lo derrotaría, viéndose obligado a aliarse con el autoproclamado líder de los supervillanos apodado Encapuchado tras dicha humillante derrota. Juntos torturarían brutalmente a la superheroína, hecho este que sería grabado en vídeo por Puzzle {DD2 61~ 64; NA 1~ 3, 35}.

descripción

Altura:

1,85 m (6'2")

Peso:

113 Kg (250 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro, antiguamente lo llevaba teñido de castaño

Rasgos Distintivos:

Puzzle tiene el rostro ampliamente desfigurado por las cicatrices.

Nivel de Fuerza:

La normal en un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares.

Habilidades Especiales:

Puzzle es un experimentado luchador callejero, además esta familiarizado con una enorme variedad de armas tanto blancas como de fuego y técnicas criminales. Por último suele ejercer de líder de pequeños ejércitos de criminales.

Parafernalia:

Durante una temporada vistió un exoesqueleto que potenciaba su fuerza física.

Armas:

Puzzle utiliza, según la situación lo requiera, diversos tipos de ametralladoras.

Cronología chrono.download Editar

PUN:YO 3~4; ASM 161-BTS, 162, 188; PUN 1, 4~5; PUN2 35~40, 55~56; PWJ 61; PUN3 2~4, 9~10; ALIAS 26-BTS
Ficha:

302

versión:

3.02

creada:

02-06-01

redactor:

B.L.M.

actualizada:

26-05-09

revisor:

Wolverine, Master Gollum