Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Espada Alma download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Soul Sword

Portadores:

Illyana Rasputin, Kitty Pryde, Amanda Sefton

Primera Aparición: MGK 4

historia

La Espada Alma es una larga y poderosa espada encantada, que era empuñada por la Nueva Mutante conocida como Illyana Rasputin, Magik. Illyana comenzó a usar la Espada Alma tras destronar a Belasco como monarca del Limbo.

La Espada Alma es la manifestación física del poder mágico de Magic, la espada es letal para cualquier criatura mágica, pero es inofensiva para las criaturas, seres y objetos no mágicos, cuando Magik utiliza su espada contra algún ser hechizado, poseido o controlado magicamente, la espada es capaz de liberarlo del hechizo que le posee.

Magik era capaz de hacer desaparecer la espada, y hacerla aparecer a voluntad, inmediatamente después de su aparición para la batalla, el cuerpo de Magik se cubre de una plateada armadura, la armadura aparecia pieza a pieza, una después de otra, apareciendo mas piezas cuanto mas usaba la Espada Alma su portadora.

A pesar que Belasco afirmaba ser el portador original de la Espada, el dato parece no ser cierto, al parecer la Espada contiene una porción de la esencia del Limbo, así que el portador de la Espada podría ser legítimo señor del Limbo. Lo más probable es que Belasco tuviera algo que ver en la creación de la Espada Alma para corromper el alma de Illyana, pero esta lejos de ser el legítimo dueño del arma .

Después de la muerte de Illyana, la Espada Alma pasó por las manos de Katherine Pryde y más tarde pasó a manos de Jimaine Szardos que tomó el nombre de Magik II, tomó el control de gobernante del Limbo y asumió el mano de Hechicera Suprema.

Ficha:

2102

versión:

5.01

redactor:

Victor