Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Anole download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Anole

Nombre Real:

Victor Borkowski

Otros Alias:

Camaleón

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Fairbury, Illinois

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Padres innominados

Grupo de Afiliación:

Jóvenes X-Men, ex miembro de los Nuevos X-Men, Escuadrón Alpha y el Cuerpo de Estudiantes del Instituto Xavier

Base de Operaciones:

Industrias Graymalkin, San Francisco, California; Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, Nueva York

Primera Aparición: NM2 2 (innominado); NM2 7 (como Victor); NXYS 1 (como Anole)

historia

Nacido en una pequeña población rural, a pesar de su apariencia reptiliana Victor fue aceptado por su comunidad y pudo llevar una vida normal. Sin embargo, al extenderse el sentimiento antimutante sus padres decidieron ingresarlo en el Instituto Xavier para que estuviera más seguro. Pronto destacó por su rendimiento académico y se integró bien con el resto de los estudiantes. El chico escogió a Karma como su supervisora y se le asignó el nombre código de Anole (en referencia al reptil al que se le parece). Poco después Cíclope y Emma Frost, los directores del Instituto Xavier, decidieron dividir a los estudiantes en grupos bajo la supervisión de un maestro y Victor se unió al Escuadrón Alpha de Estrella del Norte {X:MC:MF 1}. Aunque al inicio estaba más unidos a los miembros de los Infernales, pronto se hizo amigo de sus compañeros de escuadrón. Además, el hecho de que su tutor hubiera expuesto públicamente su condición de homosexualidad le ayudó a aceptar la suya propia. Por este motivo, cuando Lobezno, controlado por Hydra, asesinó a su maestro, Victor quedó muy afectado {NX 12~ 15}.

Durante el Día-M, Victor se encontraba en le Instituto Xavier. La mayor parte de los estudiantes perdieron sus poderes. Victor estuvo entre los veintisiete que los retuvieron. Emma Frost decidió que los estudiantes que ya no eran mutantes abandonaran la escuela y el sistema de escuadrones se deshizo completamente. En una sesión en la Sala de Peligro organizó una lucha para determinar quienes formarían los Nuevos X-Men, pero Victor no superó la prueba {NX 21}. La Mano y el Alba de la Luz Blanca resucitaron y controlaron mentalmente a Estrella del Norte, que más tarde cayó bajo el control de los Hijos de la Bóveda. Cuando Estrella del Norte y su hermana Aurora atacaron el Instituto Xavier, Anole intentó liberar a su mentor del control mental, pero fracasó. Más tarde presenció como los Purificadores del Reverendo William Stryker atacaban la escuela matando a muchos de sus compañeros.

En siguiente en poner en peligro el Instituto Xavier fue Belasco, quien andaba en busca del alma de Illyana Rasputin. Pensando que podía encontrarla allí, transportó a varios estudiantes hasta el Limbo. Allí Anole asumió el cargo del grupo de alumnos en el que se encontraba Vendas. Durante el combate contra los demonios, su brazo le fue arrancado, descubriendo poco después que tenía poderes regenerativos que le permitieron restablecer su miembro amputado por otro más fuerte. Tras la derrotada de Belasco, Anole y Hada se unieron a los Nuevos X-Men gracias a la intervención de Alud. Poco después, su condición homosexual se hizo pública en la escuela, pero sus compañeros lo aceptaron. Pero después de la aparición del primer nacido mutante tras el Día-M y la destrucción de la escuela durante el ataque de los Acólitos y los Merodeadores, Cíclope decidió cerrar definitivamente el Instituto y no reconstruir el edificio. Anole decidió entonces regresar a su pueblo.

Cíclope pidió a Estrella del Norte, ya rehabilitado, que reclutara de nuevo Anole, pero el chico no quiso saber nada de la Patrulla-X después de su traumática estancia entre ellos. Finalmente fue Dani Moonstar quien convenció a Anole para que se uniera a los Jóvenes X-Men. El grupo no tardó en trasladarse a las Industrias Graymalkin en San Francisco, ciudad que había acogido a los mutantes con los brazos abiertos.

Durante su estancia con los x-men en Utopía, Camaleón fue instruido por Bala de Cañón para saber cultivar sus propias cosechas ya que sólo podían comprar sus alimentos en una tienda. Esta lección enfrentó a Anole con Magik quien no se tomaba a broma la enseñanza y le envió un tiempo al Limbo para que aprendiera la lección. También tuvo un duro enfrentamiento contra Saqueo por conseguir una parte de territorio concreto en la isla {PSYLOCK}.

Pese a quejarse continuamente por no tener mucha acción, Anole intervino durante las manifestaciones del grupo antimutante de Humanidad Ahora y los disturbios que se produjeron {DA/UX:UTOPIA} así como en una pequeña aventura para rescatar a algunas de sus compañeras de un hechizo de Hada o en el enfrentamiento contra Capa por un asunto de celos de éste último por su relación de amistad con Puñal {C&D4 1}.

Tras pasar un tiempo protegiendo a Hope Summers tras la segunda venida a la actualidad y ayudar a su compañera Hada a rescatar a Magik del Limbo, Anole junto con su mejor amigo Alud decidieron además convertirse en luchadores contra el crimen local en las noches de San Francisco deteniendo a la delincuencia callejera de la ciudad. Esto les llevó a enfrentarse al Doctor Negativo quien hizo que se atacaran el uno al otro aunque ambos acabaron derrotando al villano.

Camaleón fue el primer el primer mutante en contraer la gripe mutante creado por Lobe y la corporación Sublime. A causa de su mutación física comenzó mostrando señales desde el principio y fue uno de los más afectados. Cuando Cíclope decidió enviar a los X-Men para atacar SublimeCorp, Anole fue uno de los más decididos a ser parte del equipo.

descripción

Altura:

1,75 m (5'9")

Peso:

55 Kg (121 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

No tiene

Piel:

Verde

Rasgos Distintivos:

Tiene la piel cubierta de escamas en la espalda y la parte posterior de la cabeza.

Nivel de Fuerza:

La normal para un chico de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Las escamas de su cuerpo le confieren una excelente protección contra el daño en las partes que lo recubren. Además puede cambiar la pigmentación de su piel de forma similar a como lo hacen los camaleones y mimetizarse con el entorno. Posee un alto poder regenerativo pudiendo recuperar miembros seccionados tal como hace una lagartija con su cola. Su lengua es prénsil y puede adherirse a las superficies como los lagartos.

Habilidades Especiales:
Ficha:

4594

versión:

5.1

creada:

24-05-10

redactor:

Master Gollum

actualizada:

22-06-11

revisor:

Brujo Negro