Utopía
DA/UX:UTOPIA 1
La ¡Humanidad Ahora! ha organizado una marcha hasta San Francisco, buscan forzar una ley en la que se obligue regular los nacimientos de mutantes. Tal como esperaba Simon Trask, varios mutantes de Graymalkin les bloquean el paso. El ambiente está tan tenso que pronto estalla la lucha entre las dos facciones. Los medios de comunicación sacan partido del conflicto.
Los moradores de Industrias Graymalkin miran con preocupación las noticias del incidente, temen las consecuencias que pueda tener.Armadura le pregunta a Scott que ocurrirá a continuación, pero no lo sabe, solo puede decir que los estudiantes llamen a sus padres para decirles que se encuentran bien y que todo el mundo se prepare para el infierno que se avecina.
En una reunión con la alcaldesa Sinclair, Scott no se hace responsable de la actuación a título individual de cada uno de los mutantes. La alcaldesa está furiosa por como se han desencadenado las cosas y no quiere que hayan más incidentes mientras se calman las cosas. Un ayudante entra en el despacho corriendo para anunciar que Trask está realizando una conferencia de prensa.
Lugar: Hospital St. Francis, San Francisco, California
Personajes: Humanidad Ahora; Trask, Simon
Simon Trask manifiesta que ellos estaban ejerciendo el derecho a manifestarse pacíficamente cuando fueron atacados por los mutantes. Aprovecha para poner énfasis en el peligro que cada mutante supone para la seguridad.
Lugar: Aeropuerto, San Francisco, California
Personajes: Hand, Victoria [VIDEO]; Osborn, Norman Virgil [VIDEO]
En las noticias retransmiten la llegada de Norman Osborn y Victoria Hand al aeropuerto de HAMMER. Norman anuncia que la ley de seguridad en San Francisco puede ser federalizada.
T'Challa está dormido en la cama. Ororo ve las noticias de los sucesos en los Estados Unidos con preocupación.
Spiderman le dice a Lobezno que no se preocupe si tiene que marcharse. Como única respuesta éste saca sus garras.
El matrimonio Richards están orbitando alrededor del Sol-909. Mientras están ocupados con la maquinaria, Franklin ve las noticias sobre el crecimiento del sentimiento antimutante y pregunta porque la gente los odia y si eso significa también que también lo odian a él.
El Doctor Muerte propone brindar a Loki ahora que las cosas empiezan a ponerse interesantes en relación a los incidentes antimutante de San Francisco.
En las calles el ambiente sigue caldeándose. Indra y Nekra se encuentra entre los manifestantes humanos a favor de los mutantes. Pero hay quien le interesa incitar la violencia y se lanzan cócteles molov contra la multitud. La Patrulla-X decide intervenir. Pero no todos los mutantes están por mantener la calma y Coloso tiene que enfrentarse a Alud. Cíclope tiene que parar al Sapo, pero mientras lo hace un manifestante le arroja un ladrillo a la cabeza. Un policía se acerca para ayudarle a levantarse. Los disturbios pueden sobrepasar el poder de la policía en cualquier momento.
Osborn asigna a cada miembro de sus Vengadores una zona. En primer lugar se ocupará la policía, si no pueden mantener el orden intervendrán los agentes de HAMMER y, en última instancia, los miembros de los Vengadores.
Karma intenta calmar a Nekra y Cargill, pero las mujeres no están por la labor. De pronto alguien dispara desde el aire un rayo de energía a Nekra, es Miss Marvel que ha venido a detener a las mutantes proscritas. También se ocupa de Cargill a quien tumba de otro disparo.
Cifra no se cree que Coloso haya noqueado a Alud, pero el chico se empeñó en atacarlo. Spiderman observa la escena desde lo alto y decide atacar a Coloso.
Adam-X guía a varios Morlocks a través de la manifestación encabezando a un grupo de humanos con pancartas pacifistas que se acercan hacia la barrera policial. Quieren seguir avanzando. Pronto atacan a la policía, pero al aparecer Ojo de Halcón todos dan la vuelta y se marchan corriendo. A Bullseye le parece aburrido no poder disparar ni una flecha.
Cíclope llega en moto para encontrarse con el grupo de Onyxx. Allí todo permanece en calma, la acción se ha desplazado hasta el ayuntamiento, así que Cíclope sugiere ir allí.
Ares aterriza delante del ayuntamiento y crea un perímetro de seguridad que ninguna de las dos facciones se atreve a superar. Desde lo lejos Cíclope comenta que uno de estos días alguien deberá plantearse la forma de detener al dios de la guerra.
Norman ofrece a Emma Frost un dossier con expedientes y le muestra una vitrina con un traje negro. Le propone liderar su propia Patrulla-X, aunque que está claro que Cíclope ha fracasado controlando a los mutantes. Norman ofrece una rueda de prensa en la que declara a Scott responsable de los altercados y ordena su detención y presenta al Profesor-X en silla de ruedas como nuevo líder de los mutantes.
En algún lugar de la base está encerrado Hank quien recibe la llamada telepática del verdadero Xavier, que está también prisionero y tiene la camisa llena de sangre.