Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Infernal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hellion

Nombre Real:

Julian Keller

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Beverly Hills, California

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

William Keller (padre), Elizabeth Keller (madre), James Keller (hermano)

Grupo de Afiliación:

Miembro en entrenamiento de la Patrulla-X; ex miembro de la Nueva Patrulla-X, los Infernales y Cuerpo de Estudiantes del Instituto Xavier

Base de Operaciones:

Utopía, California; Industrias Graymalkin, Marin, California; Instituto Xavier, Salem Center, Nueva York

Primera Aparición: NM2 2 (como Keller); NM2 10 (como Infernal)

historia

Julian es el hijo de una familia bien estante, pero siempre fue considerado la oveja negra. Al manifestarse sus poderes mutantes el chico se empeñó en usarlas en público por lo que su familia decidió enviarlo al Instituto Xavier. En la escuela empezó bajo la supervisión de Estrella del Norte y entabló amistad con Anole, pero debido a sus repetidos castigos paso a cargo de Emma Frost. Julian presionó a su supervisora para que su escuadra de estudiantes se llamara los Infernales como tributo hacia ella y él mismo decidió llamarse Infernal. Aunque a Emma no le gustó la idea acabó cediendo a su petición.

Los Infernales se establecieron como escuadra rival a los Nuevos Mutantes, pero ello no impidió que Julian entablara una gran relación con Elixir. Los dos chicos se metieron en algunos problemas como cuando se infiltraron en la enfermería y consiguieron revivir a Magma. La línea más dura y rebelde impuesta por Julian a su grupo, propició que los Nuevos Mutantes y los Infernales se intercambiaran componentes, Icaro se fue a los Nuevos Mutantes mientras que Ruina se pasó a los Infernales. Precisamente cuando Ruina fue puesto bajo custodia por el FBI por la muerte de su padre, Julian movilizó a su grupo, lo que llevó a un enfrentamiento con los Nuevos Mutantes. Pese a todos los problemas que causó logró que su grupo se hiciera con el premio del primer año en el que se organizó una competición entre los diferentes escuadrones {NX 1~ 6}.

Con la llegada de las vacaciones Julian invitó a todos los componentes de su escuadrón a la casa de sus padres en California. Aunque tuvieron algunos problemas en el aeropuerto por el aspecto físico de Mercurio y Alud, el abogado de su familia lo resolvió llamando al Departamento de Seguridad Nacional. Fue precisamente durante ese viaje que el grupo fue tentado por el Rey Maestro, pero a cambio de sus deseos se vieron obligados a robar un arma biológica de GenetAssist. Los Infernales se sobrepusieron a sus tentaciones y detuvieron al Rey Maestro revolviendo el arma a SHIELD {NX:H 1~ 4}.

Tras el Día-M y la pérdida masiva de poderes por parte de los mutantes, el sistema de escuadrones fue completamente desmantelado y Emma Frost escogió a los mejores estudiantes a través de una competición. Julian pasó a formar parte así de la Nueva Patrulla-X. Emma no deseaba que X-23 estuviera en el grupo, y por eso pidió a Julian que la eliminara en la competición. Pero como fracasó lo castigó convirtiendo a Tensión como líder del grupo. La atracción entre X-23 y Julian empezó a manifestarse enseguida. Durante la lucha contra Nimrod, la chica resultó gravemente herida pese a todos sus poderes regenerativos su vida corrió grave peligro. Julian se dirigió volando hacia el instituto pero rogó a Emma que lo ayudase, la profesora eliminó los bloqueos mentales que impedían a Julian usar sus poderes telequinéticos con pleno potencial y el chico llegó a tiempo a la escuela y logró despertar a Elixir, quien se encontraba en estado catatónico, para que salvara a X-23. En los días siguientes Julian tuvo que adaptarse al incremento en el nivel de sus poderes {NX 28~ 31}.

Agentes de la Fundación dirigidos por Kimura atacaron a Mercurio y X-23 mientras estaban tomando un café en una cafetería de Salem Center. Usando un dispositivo eléctrico incapacitaron a Mercurio evitando que pudiera hacer nada. Mientras Kimura forzajeaba con X-23, los agentes capturaron a Cessily y todos escaparon a bordo de un furgón blindado. Infernal y X-23 rastrearon el emplazamiento de la Fundación rescatando a Mercurio para lo que tuvieron que enfrentarse a Depredador-X, una enorme bestia cazadora de mutantes creada siguiendo las instrucciones del Reverendo William Stryker {NX 33~ 36}.

Cuando Belasco secuestró a la mayor parte de los estudiantes de la mansión en su afán por encontrar a Magik, Tensión e Infernal fueron excluidos. Trance logró ponerse en contacto con ellos quienes a su vez avisaron a O*N*E. Con la ayuda de Amanda Sefton lograron viajar hasta el Limbo donde tuvieron que hacer frente a hordas de demonios.

Infernal tuvo la oportunidad de enfrentarse a Hulk cuando este atacó la escuela en busca del Profesor Xavier, a quien culpaba también por su destierro al formar parte de los Illuminati, si bien Xavier nunca estuvo presente en esa decisión. Como al resto de los mutantes, Infernal fue derrotado por Hulk. Banner causó una poderosa onda sónica con las palmas de sus manos que rompieron los tímpanos de Infernal.

Durante los trágicos sucesos del Complejo Mesías, Infernal fue gravemente herido cuando la Nueva Patrulla-X decidió realizar un ataque preventivo contra los Purificadores. Emboscados por Dama Mortal y sus Cosechadores, Julian recibió heridas graves, si bien Hada logró teleportarlos lejos. La Bestia y Prodigio estabilizaron su vida y Hada volvió a sacarlos de la Mansión-X cuando ésta fue atacada por Depredador-X llevándolos a la Isla Muir.

Tras recuperarse de sus heridas en un hotel y descubrir que la Patrulla-X había desaparecido y él había sido abandonado, Julian se enfureció. Al regresar a su casa la descubrió en venta. Entonces decidió buscar a Magneto, al que encontró y le pidió que lo aceptara, pero Erik lo rechazó diciéndole que lo había venido a buscar porque se había sentido traicionado. En lugar de eso haría bien en prepararse para la lucha que se avecinaba.

Julian no tardó en ser secuestrado por la Reina Leprosa y su Liga Sapien junto a Bum Bum y Tensión. Infectados con una versión del Virus del Legado que los hacía altamente inestables fueron desplazados hasta el edificio de las Naciones Unidas donde planeaban causar un atentado y culpar de ello a los mutantes. Pero la intervención de X-Force lo impidió.

Trasladándose a San Francisco, participó en las revueltas en favor de los derechos mutantes y se enfrentó a Simon Trask, justo como éste pretendía. Más tarde Mancha Solar, Avalancha, Meld, Adam X, Cerilla y Lorelei decidieron escapar de la base de la Patrulla-X para dejarse arrestar y demostrar que ocurría cuando se luchaba por sus derechos. La Patrulla-X se vio obligada a intervenir y arrestarlos. Pero Emma Frost y Namor no tardaron en liberarlo al revelarse contra Norman Osborn y se trasladaron todos a Utopía, la nueva base de la Patrulla-X.

La trampa que Bastión había tendido sobre los mutantes de Utopía llegó a su culminación y los encerró en una cúpula mientras lanzaba sobre ellos grupos de Centinelas Nimrod. Julian participó en la defensa de la isla, pero uno de los Nimrod disparó contra él amputándole ambas manos. Como consecuencia de las severas heridas recibidas tuvo que permanecer en la enfermería durante largo tiempo.

Julian no aceptó las heridas que había sufrido ni quería recibir ayuda de nadie, rechazando a cualquiera que intentara ayudarlo o acercarse a él. Así rechazó las prótesis cibernéticas que hizo para él la Doctora Rao. Pícara intentó ayudarlo y lo llevó a las obras de reconstrucción en San Francisco, pero cuando la Centinela Omega quedó bajo la influencia de su programación centinela a causa del virus de Cifra, Infernal la destruyó prácticamente por completo lo que le valió la reprobación de Cíclope y la amenaza de Pícara de quitarle para siempre sus poderes {X 242~ 243}.

descripción

Altura:

(5'10")

Peso:

(170 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La normal para un chico de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Infernal es un mutante con capacidades telequinéticos de gran nivel, gracias a ello puede volar, proyectar a través de sus manos rayos de poder psiónico y crear plataformas para el transporte. También puede crear campos de fuerza de gran resistencia y levantar varias toneladas de peso con su mente.

Ficha:

5332

versión:

5.2

creada:

16-04-11

redactor:

Master Gollum

actualizada:

12-03-12

revisor:

Master Gollum