Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kavita Rao download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kavita Rao

Especie:

Humana

Profesión:

Genetista, investigadora

Lugar de Nacimiento:

India

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Club-X; antiguamente Corporación Benetech, Ord

Base de Operaciones:

Industrias Graymalkin; antiguaente Laboratorios Benetech

Primera Aparición: ASTONX3 1

historia

Se desconoce el pasado de la genetista de fama mundial Kavita Rao aunque se conoce que durante su carrera conoció a Hank McCoy en un seminario de clonación. Años después, gracias a la tencnología del alienígena Ord, quien había resucitado a Coloso tras haber muerto este a causa del Virus del Legado, la doctora Rao desarrolló un suero capaz de aislar el gen mutante y así "curar" a los mutantes, convirtiéndolos en seres humanos normales. Durante su investigación con la Corporación BeneTech usó tanto mutantes muertos como al resucitado Peter o a la pequeña Tildie Soames, una niña mutante capaz de manifestar los monstruos de sus pesadillas.

Una vez supo que la “cura” tenía éxito, convocó una conferencia de prensa donde utilizó a la pequeña Tildie como reclamo publicitario y dio a conocer la cura al público. Tras conocer la existencia de la “cura” Bestia se infiltró en los Laboratorios BeneTech para visitar a Kavita y le preguntó si la “cura” realmente funcionaba. La doctora Rao le proporcionó una muestra del suero para que lo comprobase por sí mismo. Poco después de hacerlo Ord mostró su disconformidad por haberle entregado una muestra, sin embargo, Kavita no se inmutó {ASTONX3 1~ 3}.

Cientos de mutantes se agolparon en las puertas de los Laboratorios BeneTech para recibir la “cura” (a la que los propios mutantes llamaron “Esperanza”). Cuando los hombres-X se infiltraron en los laboratorios y descubrieron los cadáveres mutantes fueron retenidos por varios guardias del complejo, sin embargo, Kavita apareció para ayudar a un herido Cíclope y, tras atenderle, Bestia le exigió explicaciones por su investigación con cadáveres. Sin embargo, Cíclope pronto ordenó a sus compañeros deshacerse de los guardias cuando apareció Ord quien apartó con brusquedad a la doctora de la pelea y, poco después vieron cómo Gatasombra rescató a Coloso. Tras acabar con Ord, fueron retenidos por Nick Furia y Abigail Brand y otros agentes de SHIELD pero los mutantes a las puertas irrumpieron en las instalaciones lo que permitió a Ord escapar con la pequeña Tildie y las muestras de la “cura”. Afortunadamente Lobezno pudo detener a Ord, que fue entregado a SHIELD, y posteriormente destruyó gran parte del trabajo de la doctora Rao, dejando a Hank con la última muestra de “Esperanza” {ASTONX3 5~ 6}.

Después del Día-M, Kavita Rao estuvo presente en la videoconferencia organizada por Bestia junto a varios súpervillanos donde Hank les pedía ayuda para salvar la raza mutante a cambio de sus propios descubrimientos durante la investigación {X 200}, aunque todos los presentes rehusaron, Kavita le invitó que fuera a verle {UX 488}. A los pocos días, Hank visitó a Kavita en un laboratorio, se sorprendió al ver que la doctora Rao intentaba ayudar a la raza mutante, en este caso intentaba clonar ADN mutante. Tras asegurarle de que siempre intentó ayudar a los mutantes, le ofreció todas las muestras del gen-X que poseía de la investigación de la “cura” y que, tras el hechizo de Wanda. habían quedado inertes así como todos los documentos de su investigación. Después de despedirse, volvió a la India {NX 40}.

Varios meses más tarde, Kavita se unió al Club-X, un grupo de científicos reunidos por la Bestia y Ángel, con el fin de deshacer el hechizo de la Bruja Escarlata. Este grupo estaba compuesto por Bestia, el Doctor Némesis, Madison Jeffries y el doctorYuriko Takiguchi. Una vez reunidos en las instalaciones de Industrias Graymalkin, empezaron a investigar cómo salvar la raza mutante y decidieron decidieron viajar al pasado para conseguir el ADN premutante de los padres del Doctor Némesis {UX 508~ 509}. Junto al Ángel y Mariposa Mental, el Club-X viajó hasta el año 1906; allí, tras ayudar a los padres del Doctor Némesis a escapar del primer Centinela del Club Fuego Infernal, pudieron lograr las muestras de sangre aunque no pudieron llevarselas. Sin embargo, la madre de Némesis las enterró en el parque de Golden Gate casualmente donde en la actualidad se encontraba el Celestial Durmiente {UX 512}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Morena

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Hank es un experto bioquímico con amplios conocimientos de ingeniería genética. Es una soberbia bailarina de tangos.

Ficha:

4442

versión:

5.1

creada:

03-04-10

redactor:

andonihc