Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 1

512 (2009/8)

Sin título

Matt Fraction (SCRIPT), Yanick Paquette (DRAW), Karl Story (INKS)

España
[2010/3] Patrulla-X vol 2 51 (Sin título)
[2013/10] Marvel Deluxe: Patrulla-X: Hermandad 1 (El origen de las especies)

El nacimiento del Doctor Némesis

UX 512

Lugar: Telegraph Hill, San Francisco, California

Personajes: Bradley, Catherine; Bradley, Nicola; Club Fuego Infernal

El Doctor Nicola Bradley está concentrado en su generador-batería, puede ver mentalmente su diseño, pero cuando al tratar de crearlo físicamente no consigue hacer que funcione. Está tan concentrado en su trabajo que no se da cuenta que el varios hombres del Club Fuego Infernal están a punto de atacarlo por la espalda, afortunadamente su esposa Catherine acude en su ayuda y juntos consiguen escapar con el prototipo del aparato.

Los Bradley se entrevistan con Cornelius Shaw, quien va acompañado de Salomé, él es quien está financiando la investigación de Nicola. Al no sospechar que está detrás del ataque, Nicola le cuenta lo que ha ocurrido y le asegura que el Generador-Batería se encuentra en un lugar seguro. Lamenta que esté tardando tanto en terminarlo y su trabajo le cueste tanto dinero a su organización, pero asegura que está a punto de conseguirlo. En esas ven como se acercan visitantes, se trata del Club-X. Catherine los recibe apuntándolos con sus pistolas y les recomienda que se marchen por donde han venido. Cuando Shaw se marcha le dice a Salomé que se encargue de hacer desaparecer a los matones que fracasaron en el robo del generador.

Lugar: Sala de Videntes, Club Fuego Infernal, San Francisco, California

Personajes: Club Fuego Infernal; Molyneux; Salome; Shaw, Cornelius

Los videntes de Lord Molyneux vaticinan la llegada del suprahombre. Cuando Salomé y Cornelius le comunican que han fracasado en su misión, Lord Molyneux les advierte que nadie le falla dos veces. Hay que eliminar la amenaza del suprahombre como sea.

Lugar: Telegraph Hill, San Francisco, California

Personajes: Bradley, Catherine; Bradley, James Nicola

Finalmente Nicola logra hacer que su Generador-Batería funcione y sale corriendo de su laboratorio para contárselo a su esposa. Entonces se da cuenta que está embarazada.

Lugar: Hotel, San Francisco, California

Personajes: Ángel II; Bestia I; Club-X; Doctor Némesis II; Jeffries, Madison; Mariposa Mental; Rao, Kavita; Takiguchi, Yuriko

Solo quedan 15 horas antes de que tengan que regresar al presente. Takiguchi propone dividirse en dos grupos y que cada uno aborde de forma independiente a uno de los dos miembros del matrimonio. El Doctor Némesis organiza los dos equipos y dice que él será el apoyo ya que prefiere no intervenir directamente.

Lugar: Telegraph Hill, San Francisco, California

Personajes: Bradley, Nicola; Club Fuego Infernal; Salome; Shaw, Cornelius

Nicola muestra el poder del Generador-Batería a Shaw y Salomé, quienes se sienten muy satisfechos por el resultado de su trabajo.

Lugar: Barrio de Misión, San Francisco, California

Personajes: Ángel II; Bradley, Catherine; Club Fuego Infernal; Club-X; Rao, Kavita; Takiguchi, Yuriko

Agentes del Club Fuego Infernal atacan a Catherine en su casa. La mujer no se siente bien a causa de su embarazo y a penas puede defenderse, pero interviene el Ángel y se ocupa de los agresores. Mientras, la doctora Rao y el doctor Takiguchi cogen a Catherine y la sacan de la casa, pero la mujer pierde el conocimiento y sangra, por lo que deciden avisar a James Bradley.

Lugar: Club Fuego Infernal, San Francisco, California

Personajes: Bestia I; Bradley, Nicola; Club Fuego Infernal; Club-X; Jeffries, Madison; Mariposa Mental; Molyneux; Salome; Shaw, Cornelius

Nicola ha sido llevado a la sede del Club Fuego Infernal. Allí Molyneux le explica que los estudios evolutivos de Darwin y la teoría del suprahombre de Nitzche están el lo cierto. Gracias a su grupo de videntes pueden predecir las apariciones del suprahombre y están decididos a eliminarlos para que la existencia del homo sapiens no peligre. Pero como cada vez aparecen en mayor número requieren de un Centinela, un vigía que vele por la humanidad, así que planean usar su Generador-Batería para dotar de energía a la máquina gigante que han creado. De pronto los videntes vaticinan la llegada del suprahombre y la Bestia, Mariposa Mental y Jeffries derriban la puerta para rescatar a Nicola.

Lugar: Telegraph Hill, San Francisco, California

Personajes: Ángel II; Bestia I; Bradley, Catherine; Bradley, Nicola; Centinelas; Club Fuego Infernal; Club-X; Doctor Némesis II; Jeffries, Madison; Mariposa Mental; Molyneux; Rao, Kavita; Salome; Shaw, Cornelius; Takiguchi, Yuriko

Catherine recobra el conocimiento en su cama. La ha atendido el Doctor Némesis que le advierte que deberá hacer reposo hasta tener a su hijo, ya que tiene placenta previa. Al salir de la habitación se encuentra con sus compañeros y les dice que su madre murió en el parto. En la calle el resto del grupo se enfrenta al Centinela del Club Fuego Infernal y reclaman la ayuda de Warren. Mientras intentan combatir a la máquina de guerra, Nicola le dice a Jeffries que hay que destruir el generador, así que Jeffries usa un coche para crear una descarga de energía y alcanza el aparato. La potente explosión desencadena un terremoto. Uno de los fragmentos del Centinela alcanza a Nicola en el pecho. El Doctor Némesis coge una muestra de su sangre y le entrega ambas probetas a su madre para que las entierre en el Parque Golden Gate. El futuro depende de ello.

El nacimiento del Doctor Némesis

UX 512

Lugar: Barrio de Misión, San Francisco, California

Personajes: Bradley, Catherine; Doctor Némesis II; Price, John; Price, Mary

Los padres de Catherine Bridley, John y Mary Price, viajaron desde Lemon Grove en California, para asistir al parto de su hija. Al llegar el momento de su nacimiento apareció un doctor sin que nadie lo llamara. Era James, que viajó al pasado para ayudarse a nacer. Tal como había predicho, su madre murió al darlo a luz.

El origen de las especies

UX 512

Lugar: Industrias Graymalkin, Marin, California

Personajes: Ángel II; Bestia I; Club-X; Doctor Némesis II; Jeffries, Madison; Mariposa Mental; Rao, Kavita; Takiguchi, Yuriko

Hank reúne a todo el Club-X para proponerles estudiar el origen de los mutantes para comprender mejor el nacimiento de Hope, ya que se pensaba que no podían nacer más portadores del gen-X. Para ello deberán viajar hasta 1906 para recoger muestras genéticas de los padres del Doctor Némesis. A la misión se les une también el Ángel y Mariposa Mental.

Lugar: Industrias Graymalkin, Marin, California

Personajes: Ángel II; Bestia I; Club-X; Doctor Némesis II; Jeffries, Madison; Mariposa Mental; Rao, Kavita; Takiguchi, Yuriko

Tras haber completado la misión todavía se sorprenden que ellos fueran los causantes del terremoto de San Francisco, aunque nunca sabrán si realmente el Generador-Batería estaba vinculado con la falla de San Andreas o el terremoto fue pura coincidencia. No se han podido traer las muestras consigo porque los aparatos de desplazamiento temporal estaban programados para sus biologías moleculares. Jeffries arma un detector para localizar los frascos, que están diseñados para conservar la sangre fresca durante mucho más de cien años.

Lugar: Parque Golden Gate, San Francisco, California

Personajes: Bestia I

Cuando el Club-X llega al Golden Gate encuentran que las muestras están enterradas justo debajo de una de los pies del Celestial Durmiente. El Doctor Némesis sugiere que es por eso justamente que se encuentra allí emplazado sobre el futuro y el pasado de la evolución de la humanidad y se marcha para ir acudir a otra cita (viajar al pasado para ayudarse a nacer).

AnteriorSiguiente