Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 1

513 (2009/9)

Utopia (2/6)

Matt Fraction (SCRIPT), Terry Dodson (DRAW), Rachel Dodson (INKS)

España
[2010/4] Patrulla-X vol 2 52 (?)
[2013/12] Marvel Deluxe: Patrulla-X Vs. Vengadores Oscuros: Utopía 1 (Sin título)

Utopía

UX 513

Norman Osborn sigue con su conferencia de prensa desacreditando a Cíclope por sus métodos separatistas y por haber inducido a las revueltas que sacuden las calles de la ciudad y piden públicamente la renuncia a su posición. Xavier se muestra de acuerdo con las palabras de Norman. Mientras tanto los disturbios siguen en las calles. Ares mantiene su posición firme delante del ayuntamiento, Coloso lucha contra Spiderman, Cíclope logra escapar de las autoridades. En el Castro, Miss Marvel lucha contra varios estudiantes mutantes, por su parte, Ojo de Halcón está impaciente por disparar sobre la multitud, pero nadie le da una escusa y Daken se enfrenta a los manifestantes de ¡Humanidad Ahora!.

Lugar: Hayes Valley, San Francisco, California

Personajes: Coloso IV; Hombre de Hielo I; Patrulla-X; Spiderman IV

Veneno no puede con Coloso, que lo tumba de un potente golpe de puño. Mientras está en el suelo, el Hombre de Hielo aparece y Coloso se marcha con él.

Lugar: Isla de Alcatraz, Bahía de San Francisco, California

Personajes: Arma Omega II; Bestia I; Bestia Oscura; Capa; Frost, Emma; HAMMER; Iron Patriot I; Lobezno IV; Mímico; Namor; Patrulla-X Oscura; Profesor-X; Profesor-X II; Puñal

Xavier se pone en contacto telepático con Hank y le advierte que vienen a por él a llevarlo a la Máquina Omega. En efecto, varios guardias de HAMMER lo llevan al laboratorio donde se encuentra la Bestia Oscura. En otro lado del complejo, Osborn presenta a Emma los componentes de su Patrulla-X. Osborn le dice que ningún integrante del grupo puede ser suprimido de él, pero que cualquiera nueva aportación será bienvenida. Emma ya lo ha previsto y le trae a Namor. El Profesor-X resulta ser Mística. Emma no confía en ella, pero Osborn la tranquiliza, ya que le asegura que solo será las Relaciones Públicas del grupo. Además, tiene pequeños nanobombas implantadas en su cuerpo para asegurar su fidelidad. En una conferencia de prensa muestran a la nueva Patrulla-X a todos los medios de comunicación. Emma asegura que el objetivo principal de la nueva formación es restablecer la confianza en los mutantes y para ello harán hincapié en la seguridad, por este motivo se ha decretado un toque de queda en San Francisco.

Lugar: Hospital St. Francis, San Francisco, California

Personajes: Trask, Simon

Simon Trask se encuentra todavía ingresado en el hospital. Un enfermero se le acerca, pero Trask lo controla mentalmente. El hombre se levanta y sale al pasillo seguido del enfermero. A medida que avanza por el pasillo los enfermos lo siguen, incluso aquellos que estaban en sillas de rueda se levantan y empiezan a andar.

Lugar: Industrias Graymalkin, Marin, California

Personajes: Anole; Camarada X; Cíclope II; Coloso IV; Dazzler II; Hada; Mariposa Mental; Mercurio VII; Mindee; Ónice; Patrulla-X; Phoebe; Prodigio; Rondador Nocturno I; Tensión II

Cíclope le pide a Coloso que se calle para que pueda escuchar las noticias. Cíclope llega a la conclusión que Norman ha jugado bien sus cartas al decretar un toque de queda, ya que tanto si lo respetan como si lo rompen habrá ganado la partida. Por ahora cree que lo más sensato es esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Lugar: Gene Pool Bar, San Francisco, California

Personajes: Adam X; Avalancha I; Cerilla; Fusión III; Infernal; Mancha Solar; Travis, Lorelei

Varios mutantes están tomando unas copas en un bar de San Francisco, entre ellos está Julian que quiere intervenir. Cerilla propone causar un altercado en Union Square Park y Adam-X está dispuesto a seguirlos, pero Mancha Solar y Avalancha tratan de calmarlos.

Lugar: Isla de Alcatraz, Bahía de San Francisco, California

Personajes: Bestia I; Bestia Oscura; Frost, Emma; Iron Patriot I

La Bestia Oscura asegura a Emma y Norman que la Máquina Omega es completamente humana y no tiene nada que ver con la tortura. Emma le pide que se la enseñe, pero salta la alarma.

Lugar: Union Square, San Francisco, California

Personajes: Adam X; Avalancha I; Cerilla; Fusión III; Infernal; Mancha Solar; Travis, Lorelei

Los mutantes que siguen a Infernal se congregan en Union Square. Cerilla usa sus poderes para incendiar varios coches que estallan saltando por los aires. Ante las cámaras, Julian reta a Norman a que la "pandilla de traidores" vengan a detenerlos.

Lugar: Industrias Graymalkin, Marin, California

Personajes: Anole; Cíclope II; Coloso IV; Graymalkin, Jonas; Hada; Mariposa Mental; Mindee; Ónice; Phoebe; Rondador Nocturno I; Tensión II; Tres-en-Uno

En la base de la Patrulla-X ven las noticias del nuevo altercado con preocupación y Cíclope espera que Julian se eche para atrás.

Lugar: Union Square, San Francisco, California

Personajes: Arma Omega II; Avalancha I; Capa; Cerilla; Frost, Emma; Infernal; Lobezno IV; Mancha Solar; Mímico; Namor; Patrulla-X Oscura; Puñal

Emma reúne a su grupo y Capa los teleporta hasta Union Square. Así empieza la lucha. Emma en persona se enfrenta a Julian.

Lugar: Industrias Graymalkin, Marin, California

Personajes: Cíclope II; Rondador Nocturno I

Al ver por la televisión el inicio del ataque, Cíclope piensa que ha llegado el momento de hablar con Norman Osborn.

AnteriorSiguiente