Madame X


datos
Madame X
Nina Vladimirovna Tsiolkovsky
Camarada X
Humana
Espía, soldado
Kaluga, la antigua URSS
Soltera
Fuerza de Defensa del Pueblo, antiguamente agente de la URSS
Antiguamente la URSS, posteriormente Hungria
historia
El más famoso espía de la Unión Soviética, el Camarada X, era en realidad una mujer, Madame X, disfrazada como un hombre ya que de otra manera, hubiera sido marginada por sus superiores. Enviada a los Estados Unidos para robar a Hank Pym los planos de su gas reductor, la espía se acercó a Pym fingiendo ser la novia del Camarada X, informándole que el ruso estaba oculto a bordo de un carguero en el muelle 89. Realmente el plan de Madame X era tender una emboscada al héroe encerrándolo en una jaula de cristal. Sin embargo Pym, disfrazado como el Hombre Hormiga logró escapar usando los agujeros colocados para respirar. Ayudado por sus hormigas logró derrotar al Camarada X y sus hormigas consiguieron quitarle la máscara revelando que la verdadera identidad del hombre era en realidad una mujer, Madame X, la cual fue entregada a las autoridades costeras.
Madame X fue liberada y devuelta al bloque comunista, la siguiente vez que se supo de Nina fue cuando estaba en Hungría. Allí, el ex vengador conocido como Mercurio cuyas facultades mentales estaban temporalmente perturbadas, se alió con los comunistas húngaros que organizaron un grupo formado por antiguos agentes comunistas enemigos de Hank Pym, entre ellos se encontraba Madame X que tomó parte en un plan para capturar a los Vengadores Costa Oeste. Tras capturar a la Bruja Escarlata y a la Visión en los Estados Unidos, atrajeron a Hank Pym y a los Nuevos Vengadores hasta Hungria donde lograron capturar a algunos de ellos a los que encerraron en una prisión especial. Los héroes lograron escapar y se dispusieron a derrotar a Madame X y sus aliados, pero fueron obligados por uno de los agentes comunistas, la Voz, a luchar contra Hank Pym, en un duelo a muerte en unas instalaciones gubernamentales. Sin embargo Pym eludió a sus compañeros el tiempo suficiente para internarse en el corazón de las instalaciones, donde encontró a su antigua esposa, a la que creía muerta años atrás y con la que los comunistas habían experimentado haciéndola mutar agrandando su cerebro hasta dotarla de poderes mentales (algo así como los poderes de Modok). Pym logró llegar a su mujer liberándola y esta usó sus poderes mentales para detener a Madame X y a sus compañeros, permitiendo a los Vengadores marchar de Hungria y escapar de sus enemigos. Desde entonces no se han vuelto a tener noticias de Madame X.
descripción
1,68 m
56,70 kg
Marrones
Negro
La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos
Nadia es una maestra del disfraz y del espionaje
Como Camarada X, Nadia usaba una máscara de látex y un modificador de voz que ocultaba su verdadero género a sus superiores
Solía usar una pistola de gas
4958
5.1
10-11-10
Victor