Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

La Voz download Editar

picture

datos

Nombre Original:

The Voice

Nombre Real:

Jason Lorne Cragg

Otros Alias:

La Voz de la perdición, la voz de la muerte

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo locutor de radio, antiguo orador público, agente de Cráneo Rojo, agente del gobierno húngaro

Lugar de Nacimiento:

Gary, Indiana, Estados Unidos

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Brigada del Esqueleto

Base de Operaciones:

Móvil, el Edificio Smith en Washington D.C., Estados Unidos;antiguamente Hungria, Europa;Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: TTA 42

historia

Jason Cragg era un mediocre locutor de radio en una emisora del medio oeste, que cierto dia resultó mutado cuando unos atomos ionizados escaparon de un laboratorio atómico experimental, viajaron por el aire hasta que alcanzaron el micrófono de Cragg. Como consecuencia de la mutación, la voz de Cragg cambió desarrollando un tono de voz anormal, que causaba que todo aquel que escuchara su voz, se viera impelido a obedecer sus órdenes.

Cuando Cragg descubrió su habilidad, abandonó su trabajo, y empezó a usarla para su propio provecho, cometiendo delitos cada vez mayores y mas osados, poco a poco fue viajando hacia el este, hacia las grandes ciudades del Atlántico, hasta que llegó a Nueva York convertido en un orador ambulante, como tapadera para ocultar su poder.

En Nueva York, Cragg entró en contacto por primera vez en su vida con la comunidad superheróica, en concreto con la figura del Hombre Hormiga, Cragg decidió probar su poder contra el diminuto héroe, convencido que si su poder lograba vencer a un heroe, nadie podría detenerlo.

Siguiendo su tapadera como orador, Cragg atrajó la atención de una pequeña multitud, y tras esto usó su poder para convencer a la muchedumbre que el Hombre Hormiga era un villano que debía ser expulsado de la ciudad.

Pronto toda la ciudad se levant�ó en armas contra el Hombre Hormiga, solamente el propio Pym, al que su casco cibernético protegía del poder de la Voz, permanecía libre del poder de Cragg. A tamaño de hormiga logró escapar de las hordas homicidas que iban tras de él, sin embargo, la Voz se hizo con un artilugio detector de ondas cerebrales para localizar a Pym, y el villano usó su poder a plena potencia sobre el heroe, logrando controlarlo finalmente. Lo obligó a ir hasta el puerto, y que se arrojara al agua, y que no hiciera esfuerzos para nadar. Pym fue rescatado de una muerte segura por algunas de sus hormigas y llegó justo a tiempo de evitar los planes de la Voz, que se disponía a dirigirse por televisión a toda la nación.

Pym vertió sobre el micrófono de Cragg una probeta con microbios de la faringitis, que afectaron a la Voz, privándole de sus poderes, Cragg siguió hablando a la gente, pero estos ya no le hicieron caso.

Sin sus poderes, sin trabajo, incapaz de trabajar como locutor o orador, Cragg se convirtió en un vagabundo que vivía de la mendicidad, y así estuvo largo tiempo hasta que la agente comunista conocida como Madame X ofreció la ayuda de su gobierno a cambio de sus servicios. Cragg marchó a Hungria, donde los médicos y científicos comunistas le practicaron cientos de intervenciones en sus cuerdas vocales, lengua y garganta, que le permitieron recuperar parcialmente la voz y sus poderes. Para ampliar este poder, le dotaron de dos amplificadores y de este modo, la Voz era ahora mas temible que nunca.

Aliado con varios antiguos enemigos de Pym, emboscaron a los Vengadores y al propio Pym, a su salida de Latveria, entonces la Voz ordenó a los Vengadores que cazaran y mataran a Pym, obligados por el poder de Cragg, los héroes hubieran matado a su amigo, pero la oportuna intervención de una mujer (con el aspecto de la primera mujer de Pym) dotada de grandes poderes mentales, que liberaron a los héroes y neutralizaron los de la Voz que se vio una vez más derrotado.

Furioso todavía con los Vengadores, la Voz marchó a los USA, y sorprendió a Mantis a la que obligó a atacar a los Vengadores, estos descubrieron los planes de Cragg, y tras derrotarlo lo encerraron en la Boveda.

Escaparía de prisión durante los llamados Actos de Venganza, y fue reclutado por Cráneo Rojo para que fuera uno de sus agentes, tras varias misiones con el grupo encabezado por Calavera, se vio junto a sus compañeros buscando a su desaparecido jefe, que había sido capturado por Magneto.

Junto a Calavera y sus compañeros, la Voz atacó los cuarteles del Club Fuego Infernal, aliados de Magneto, esto les llevó a una lucha contra sus miembros, entre los que se encontraba Selene, que drenó fuerza vital de la Voz hasta casi matarlo, solo la intervención del Capitán América salvó a Cragg que huyó junto a sus compañeros aunque malherido.

Tras la disolución del grupo, la Voz fue de nuevo capturado y encerrado aunque no tardó mucho en volver a escapar, su libertad fue efimera siendo de nuevo encerrado.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10")

Peso:

105 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Cragg tiene la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física que no realiza ejercicio físico de manera regular.

Poderes Conocidos:

Tras la mutación sufrida por sus cuerdas vocales y laringe, Cragg podía controlar a cualquiera que oyera el sonido de su voz, que se sentía impelido a obedecer.

Parafernalia:

Equipado por el gobierno comunista húngaro, Cragg portaba dos altavoces que incrementaban el alcance de su voz, permitiéndole controlar a un número mayor de personas.

Cronología chrono.download Editar

TTA 42; WCA2 36~37; CA 366, 369~370
Ficha:

2577

versión:

5.01

creada:

15-10-06

redactor:

Victor