Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Graymalkin download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Graymalkin

Nombre Real:

Jonas Graymalkin

Especie:

Humano, delincuente juvenil

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Salem Center, condado de Westchester, New York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Charles (padre, presumiblemente fallecido), Marcia (madre, presumiblemente fallecido), Charles Xavier (pariente lejano)

Grupo de Afiliación:

Jóvenes X-Men

Base de Operaciones:

Catedral Grace, San Francisco, California; terrenos del Instituto Xavier, Westchester, Nueva York

Primera Aparición: YNGX 1

historia

Jonas era el hijo de Charles y Marcia Graymalkin, una pareja de colonos que vivía en los terrenos que más tarde se convertirían en propiedad del Instituto Xavier durante el siglo XVIII. Cuando tenía dieciséis años su padre lo sorprendió en el granero con otro chico. Incapaz de aceptar que su hijo fuera homosexual lo golpeó salvajemente hasta creer que lo había matado. Todavía movido por la rabia lo enterró en medio del bosque ignorando que todavía estaba vivo. El hecho de estar en la oscuridad de la tierra de alguna forma activó sus poderes mutantes y cayó en animación suspendida durante más de dos siglos {X:MD}.

De alguna forma la brutal lucha que se produjo cuando los Merodeadores y los Acólitos atacaron el Instituto Xavier en busca del Mesías mutante, liberaron al chico de su confinamiento subterráneo {X:MD}. Graymalkin permaneció en las ruinas del Instituto Xavier donde espió a los Jóvenes X-Men y descubrió el engaño al que los estaba sometiendo Donald Pierce, que disfrazado como Cíclope estaba manipulando a varios ex alumnos para que mataran a los Nuevos Mutantes. Gracias a su ayuda lograron desenmascarar a Pierce y ayudó a los Jóvenes X-Men a derrotarlo, así que fue rápidamente aceptado en sus filas {YNGX 1~ 5}.

Tras realizar análisis en su ADN, Hank McCoy descubrió que Jonas estaba emparentado con la familia de Charles Xavier {YNGX 6}. Graymalkin se integró en el grupo y participó en la lucha contra los Hombres-Y. Debido a la soledad en la que había vivido sintió empatía hacia Eric Gitter, un miembro de los Jóvenes X-Men problemas con su integración, y le ofreció su amistad {YNGX 8~ 9}. No mucho después se sinceró con Anole, otro componente del grupo también gay, al que le contó su sórdida historia {X:MD}.

Cuando se disolvieron los Jóvenes X-Men Graymalkin se desplazó junto a sus antiguos compañeros a San Francisco por lo que se unió a otros x-men en su enfrentamiento contra la Invasión Secreta de los Skrulls {SECINV:X 1}.

Cuando los manifestantes anti-mutantes dirigidos por Simon Trask de Humanidad Ahora iniciaron su marcha en San Francisco en apoyo a la Proposición X, Graymalkin y un buen número de otros mutantes participaron en una réplica pro-mutante que les intentó frenar. Sin embargo cuando Infernal insultó a los manifestantes, Trask incitó una revuelta y Graymalkin tuvo que intervenir contra la muchedumbre junto a Anole y la Bestia {DA/UX:UTOPIA}.

descripción

Ojos:

Blancos si iris visible

Pelo:

No tiene

Nivel de Fuerza:

Posee fuerza sobrehumana cuyo nivel varía en función del grado de exposición a la luz al que se encuentra

Poderes Conocidos:

Los poderes mutantes de Graymalkin varían con su contacto con la luz. Contra mayor sea la oscuridad que lo envuelve, más fuerte y resistente se vuelve. Pese a todo cuando está a plena luz sigue reteniendo parte de su superfuerza. Además posee visión nocturna y puede ver en la oscuridad total. Privado completamente de la luz parece ser inmune al envejecimiento, su cuerpo cae en letargo y no requiere aire o comida para sobrevivir.

Ficha:

3340

versión:

5.01

creada:

8-3-09

redactor:

Master Gollum

actualizada:

21-06-11

revisor:

Brujo Negro