Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Litterbug download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Litterbug

Especie:

Mutante

Profesión:

Proscrito de la sociedad, ex mecánico militar

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Morlocks de Chicago

Base de Operaciones:

Actualmente Utopia; anteriormente las alcantarrillas de Chicago, Illinois.

Primera Aparición: MORL 1
Origen: MORL 3

historia

Litterbug había trabajado como mecánico militar del Ejército de los Estados Unidos, donde había ayudado a contruir los letales Centinelas. Paradógicamente, Litterbug terminó descubriendo que él mismo era un mutante y por este motivo desertó de ejército siendo declarado oficialmente como ausente sin rastro (AWOL) {MORL 4-FB}.

Arrepentido de su pasado militar, se unió a los Morlocks de Chicago. Durante mucho tiempo no se atrevió a hablar, hasta el punto que sus compañeros pensaban que era mudo. Sin embargo, cuando los Centinelas empezaron a acosarlos decidió revelar su pasado a sus compañeros y usí sus conocimientos para preparar un plan con el que asaltar el centro del control de los Centinelas en Chicago. Los Morlocks emboscaron a uno de los robots cazamutantes y penetraron en su interior. Controlándolo desde dentro lo usaron como caballo de Troya para acceder al centro de control. Una vez allí, él y Eva Eléctrica destruyeron el ordenador central inutilizando los robots y demoliendo el edificio entero. Litterbug huyó con sus compañeros hacia el sur de los Estados Unidos con la esperanza de encontrar un lugar mejor donde vivir {MORL 4}.

Tras el Día M, en el que la mayor parte de la población mutante perdió sus poderes, se sabe que Litterbug retuvo los suyos. Aunque buscado por las autoridades seguía en paradero desconocido {X:198F}. Tras esto, Cucaracha acabó huyendo uniéndose a otros antiguos morlocks de Nueva York supervivientes que seguían a Máscara para poner en practica las adivinaciones de una antigua mutante loca llamada Qwerty por lo que junto a un raptado Sanguijuela y a Erg, Felicidad y Desliza intentaron llevar a cabo varios actos delictivos que, aunque su intención no era mala sí sus métodos, y acabaron detenidos por la Patrulla X {UX 487~ 490}.

Tras esto Litterbug junto con otros mutantes como Felicidad, Dragonesa o Sapo acudieron a vivir a la isla de Utopia que recogió a muchos de los mutantes supervivientes. Litterbug volvió a aparecer públicamente cuando se produjeron los disturbios en San Francisco causados por la manifestación de Humanidad Ahora. Acompañado por Adam X, Sanguijuela, Erg y Lorelei Travis encabezó a un grupo de manifestantes contra la policía de San Francisco. Pero antes de que la cosa pudiera ir a más, la aparición de Ojo de Halcón de los Vengadores Oscuros puso en fuga a los manifestantes {DA/UX:UTOPIA 1}. Cucaracha fue unode los mutantes alistados por Cíclope para enfrentarse al ataque de los Nimrods a la isla {NM3 14}

descripción

Altura:

1,96 m (6'5")

Peso:

148 Kg (326 lbs)

Ojos:

Rojos

Pelo:

No tiene

Rasgos Distintivos:

Todo el cuerpo de Litterbug estó recubierto de queratina verde y tiene un aspecto monstruoso.

Nivel de Fuerza:

Litterbug posee fuerza sobrehumana que le permite levantar entre 25 y 75 toneladas métricas.

Poderes Conocidos:

Litterbug es un mutante con el cuerpo recibierto de una dura capa de queratina que le protege

de golpes e impactos. Además, gracias a su superfuerza y alta resistencia, puede excavar túneles bajo tierra

a gran velocidad usando únicamente sus manos.

Habilidades Especiales:

Litterbug posee entrenamiento militar, por lo que es un hábil combatiente cuerpo a cuerpo. Además tiene amplios conocimientos sobre el funcionamiento y los puntos vulnerables de los Centinelas.

Cronología chrono.download Editar

MORL 4-FB~4; X:198F
Ficha:

2592

versión:

5.02

redactor:

Master Gollum

actualizada:

12-06-11

revisor:

Master Gollum, Brujo Negro