Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dragonesa download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dragoness

Nombre Real:

Tamara Kurtz

Especie:

Mutante

Profesión:

Terrorista

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Antiguamente miembro del FLM (Frente de Liberación Mutante)

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: NM 93

historia

Dragonesa era una de los miembros del grupo terrorista de Dyscordia apodado Frente de Liberación Mutante. No se sabe mucho acerca de su pasado o sus motivaciones para unirse al grupo, lo que si llama la atención es que era una mujer con trastornos mentales, compensando su demencia con su crueldad y peligrosidad en combate.

Cuando se produjo la aparente muerte de Dyscordia, el FLM continuo con sus actividades ejerciendo el liderato Salvaje con el cual Kurtz iniciaría una breve relación personal. Tras asaltar el Centro de Investigación Oncológica Wakeman, este comando terrorista uniría fuerzas a regañadientes con los miembros de X-Force, con el fin de plantar cara a los efectivos de Operación Tolerancia Cero. Como resultado de dichos enfrentamientos Dragonesa y algunos más fueron capturados. Cuando dicha operación se clausuro, la custodia de Dragonesa recaería en las fuerzas de SHIELD {XFOR 67~ 68}.

Dragonesa estuvo presente durante la crisis mutante la Canción del Verdugo cuando Dyscordia se hizo pasar por Cable, disparando una descarga de virus tecnorgánico en la cabeza de Charles Xavier. Los miembros de la Patrulla-X y Factor-X se hallaban rastreando la pista de Dyscordia que había capturado a Cíclope y Jean Grey cuando hallaron en un poblado aparentemente tranquilo una de las bases escondidas de Dyscordia, enfrentándose a los miembros del Frente de Liberación Mutante. Entre sus filas se hallaba Dragonesa quien se midió en una pelea a Pícara, primando la experiencia de la mujer-X. Tras la derrota del Frente de Liberación Mutante Dragonesa y el resto de los miembros supervivientes fueron encarcelados {XF 85; X 15}.

descripción

Altura:

1,68 m (5'7")

Peso:

50 Kg (111 lbs)

Ojos:

Negros

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Dragonesa posee posiblemente la misma fuerza de una mujer de su edad peso y constitución que refuerza con ejercicios moderados.

Poderes Conocidos:

Dragonesa posee el poder mutante de almacenar y proyectar bio-electricidad en forma de rayos disruptores o usarla para que, al hacer contacto con el aire, las particulas atmosféricas creen llamas pirotécnicas.

Parafernalia:

Dragonesa solía usar unas alas biónicas de alta tecnología que le permitía volar, sin embargo dicha tecnología fue destruida en el enfrentamiento contra los equipos-X. Dragonesa ha vuelto a combatir desde entonces, pero sin disponer de dichas alas mecánicas.

Cronología chrono.download Editar

NM 93~94; C 1~2; XF 85; X 15; XFOR 67~68
Ficha:

2289

versión:

5.02

creada:

18-12-05

redactor:

Jago

actualizada:

06-06-08

revisor:

Wolverine