Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Genio download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wiz Kid

Nombre Real:

Takashi "Taki" Matsuya

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Padres desconocidos, fallecidos

Grupo de Afiliación:

Ex-miembro de los X-Terminadores

Base de Operaciones:

Academia Saint Simon, New Hampshire. Antiguamente Nave de Factor-X, Nueva York

Primera Aparición: XTERM 1

historia

Taki, un niño prodigio muy inteligente pero disléxico, perdió a sus padres y su habilidad para caminar necesitando una silla de ruedas por un accidente de coche. Poco después fue internado en la Academia Saint Simón, una escuela elemental de primaria para niños y adolescentes con problemas. Todavía enfadado y triste por la muerte de sus padres, Taki se volvió un chico retraído distanciándose de todos sus compañeros. Siendo un genio de la informática se pasaba todo el tiempo creando pequeños inventos mecánicos.

Durante esta época de aislamiento se manifestó su poder mutante de poder manipular los elementos tecnológicos según sus deseos hasta el punto de crear inventos que vulneraban las leyes de la naturaleza o la ciencia pero que funcionaban. Pronto entabló amistad con Sanguijuela y Artie, dos niños mutantes huérfanos al cuidado de Factor-X que también estaban internados en la misma academia.

Durante la saga Inferno, Sanguijuela y Artie fueron raptados por los demonios al servicio de N'Astirh. Taki se puso en contacto con otros de los adolescentes protegidos por Factor X y así reclutó a Rusty Collins, Desliza, Bum Bum y Rictor con quienes formó el grupo X-Terminadores. Sin embargo, Genio fue pronto capturado y llevado al Limbo ante N'Astirh quien pretendía utilizar a varios bebés mutantes abrir un portal entre el Limbo y La Tierra.

Considerando tanto a Sanguijuela y Artie como a Genio demasiado mayores para usarlos para el portal N'Astirh ordenó su ejecución pero Taki le convenció de que si no lo hacía su poder mutante podría crear un superordenador que incrementara el poder mágico del propio demonio. De este modo podría lanzar sus conjuros a mayor velocidad y acelerar el portal entre ambas dimensiones que permitiera a los demonios conquistar la Tierra. Sintiéndose culpable de lo que había hecho, Genio ayudó a X-Terminadores y Nuevos Mutantes a cerrar el portal y a derrotar a N'Astirh. Durante el combate Genio fue herido pero sobrevivió. Poco después los X-terminadores fueron disueltos como equipo y volvió a su antigua vida de estudiante en la academia Saint Simon.

Al tiempo la escuela fue atacada por la Alianza del Mal que fueron contratados por IDAC, una tapadera de IMA, para que acompañasen a Arnés y Fragmentos en la recuperación de la energí¬a residual del cuerpo de Proteo. De nuevo Genio fue herido en la contienda.

En otra ocasión Genio junto a Sanguijuela y Artie fueron confundidos por aliens cuando se divertían pilotando un diseño volador de Taki pero pronto se resolvió el enredo.

Taki se enamoró infantilmente de una de sus profesoras. Cuando por casualidad descubrió que el novio de ésta era un terrorista anti-mutante que pretendía matar a los niños mutantes de Saint Simon. La actuación de Genio junto a Artie y Sangui fue crucial para que la policía lo descubriera y le arrestara

Cuando Sangui y Artie volvieron a la Academia de Massachusetts para seguir su formación como parte del grupo de jóvenes mutante llamado Generación X él no les acompañó. Actualmente se desconocen las actividades de Genio aunque se supone que fue despojado de sus poderes tras los acontecimientos del Día M.

descripción

Altura:

1,43 m

Peso:

40 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Moreno

Rasgos Distintivos:

Desde el accidente necesita silla de ruedas.

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal para un chico de su edad, peso y constitución que, aún limitado por su minusvalía, desarrolla por un ejercicio moderado constante

Poderes Conocidos:

Takashi Matsuya es un mutante con poderes psiónicos que afectan al metal, al plástico y al cristal permitiéndoles manipular la materia hasta crear partes de maquinaria que tomen la forma y la utilidad que él había pensado aunque su funcionamiento vulnere las leyes de la naturaleza y la ciencia.

Habilidades Especiales:

Es un genio de la informática

Transporte:

Suele utilizar su silla de ruedas como base para su poder mutante y crear distintos medios de transporte

Ficha:

3362

versión:

5.1

creada:

05-05-09

redactor:

brujo negro