Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ruleta download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Roulette

Nombre Real:

Jennifer Stavros

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Atlantic City, Nueva Jersey

Lugar de Fallecimiento:

Una base en el Círculo Polar Ártico

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Parientes Conocidos:

Padre innominado, hermana innombrada, 4 hermanos innominados

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Infernales

Base de Operaciones:

Academia de Massachusetts, Snow Valley, Massachusetts

Primera Aparición: NM 16
Muerte: UX 282

historia

Ruleta nació en Atlantic City, siendo la más joven de 6 hermanos (4 chicos y 2 chicas). Su padre emigró a América junto a sus progenitores siendo todavía niño y se convirtió en un jugador habitual de BlackJack en un casino de la mencionada ciudad.

Jenny huyó de casa al poco de manifestarse sus poderes y se unió a una banda. Merced a sus correrías con la banda, fue perseguida por la ley debido a la ejecución de varios crímenes relacionados con esta y sus poderes. Sin embargo fue atrapada antes por Emma Frost y apartada de las calles, con la intención de que se convirtiera en el segundo miembro de su grupo de Infernales.

Cuando los Nuevos Mutantes acudieron a rescatar a Kitty Pryde de la Reina Blanca del Club Fuego Infernal, pues la Patrulla-X se hallaba desaparecida, debieron enfrentarse a los alumnos de Emma Frost, los Infernales. Entre estos se encontraba Ruleta acompañando al resto del equipo entre los que se encontraban Émpata, Ave de Trueno, Tarot, Ojo de Gata y Tobera. Gracias a la intervención de Frost, la mayor parte de los Nuevos Mutantes acabaron cautivos junto a Kitty. Illyana y Dani que consiguieron escapar, localizaron posteriormente el lugar donde se encontraban cautivos sus compañeros y al intentar rescatarles cayeron prisioneras de los Infernales. La aparición en escena posterior de Frost acompañada de Sebastian Shaw desató una lucha entre los Nuevos Mutantes y los mutantes del Club Fuego Infernal. Inexplicablemente, Ojo de Gata ayudó a los miembros de los Nuevos Mutantes a reagruparse, para que Illyana pudiera teleportarles fuera de allí y pudieran volver a la Mansión-X.

Tras estos incidentes Ruleta continuó perteneciendo a los Infernales y participando en varias misiones como cuando el grupo acudió a rescatar a Émpata del Limbo, al que había sido llevado por los Nuevos Mutantes para darle una lección.

Ruleta siempre se encontró muy cercana a Émpata, actuando como su acompañante en diversas tramas criminales. Por ejemplo, cuando James Proudstar buscó su venganza contra los Hombres-X por la muerte de su hermano John, tanto Manuel como Jenny se unieron por cuenta propia a la misión, embarullando aún más el asunto. También gustaba de atormentar a la joven Angelica Jones durante su estancia en la Massachusetts Academy, apoyando las crueles bromas de Manuel. Pese a ello, era muy capaz de realizar fechorías en solitario como cuando sedujo a Doug Ramsey, lo emborrachó y lo obligó a apostar.

Cuando Emma Frost pidió ayuda a Xavier para enfrentarse a un enemigo que estaba atacando a todos los mutantes, el Equipo Oro de la Patrulla-X se dirigió al Club Fuego Infernal para reunirse con ella. Cuando Emma Frost se disponía a torturar a una mujer que había sido enviada a matarla, la Patrulla-X se opuso y se organizó una batalla con los Infernales. De repente, el mutante Trevor Fitzroy irrumpió en escena vistiendo una extraña armadura y ambos grupos decidieron juntar fuerzas para enfrentarse a este nuevo enemigo. En medio de esta batalla, se abrió un portal dimensional que atravesó Donald Pierce seguido por un grupo de Centinelas. Fitzroy ordenó a los Centinelas que acabaran tanto con la Patrulla-X como con los Infernales. Aunque los robots fueron derrotados, Jean Grey murió aparentemente durante la batalla y una desvanecida Reina Blanca fue capturada por Fitzroy junto a los Infernales.

La Patrulla-X descubrió que Jean no había muerto, sino que su mente se había refugiado en el cuerpo de Emma Frost. Analizando la cabeza de uno de los Centinelas, consiguieron localizar la base secreta de Fitzroy y se dirigieron hacia allí. Una vez allí los Hombres-X se enfrentaron a Fitzroy y sus Centinelas. Al ver que llevaba las de perder, Fitzroy asesinó a todos los miembros de los Infernales capturados (Ruleta entre ellos) con la intención de abrir un enorme portal temporal y llevar a la batalla a una miríada de seres del futuro que le ayudaran a vencer. Aunque en un principió pareció tener éxito en su propósito, la llegada de tres hombres con uniformes parecidos a los de los Hombres-X al mando del hombre llamado Bishop niveló el enfrentamiento aunque era tarde para Ruleta, que yacía muerta junto a sus compañeros

descripción

Altura:

1,53 m (5'1")

Peso:

45 Kg (90 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio claro

Nivel de Fuerza:

Tarot poseía la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares moderados.

Poderes Conocidos:

Ruleta podía crear discos de energía psiónica que alteraban los campos de probabilidades sobre sus objetivos. Los discos blancos provocaban buena suerte y los negros mala. Ruleta podía lanzar estos discos contra sus oponentes, o colocarlos sutilmente en la espalda de sus víctimas. Estos discos de la suerte generalmente actuaban sin ser advertidos, hasta que el objetivo comenzaba a notar los efectos de su poder en cuestión de segundos. Ejemplos de los efectos beneficiosos de estos discos podrían ser un disparo extraordinariamente certero, una puerta cerrada que se abre u otro suceso afortunado. Ejemplos de los efectos perjudiciales podrían ser que un trozo de techo caía sobre el objetivo, maquinaria que se averiaba, resbalones y demás.

Parafernalia:

Cierta vez, Ruleta uso una pistola de gas nervioso de un solo disparo. Este gas noqueaba a una persona durante unas horas e impedía el uso de cualquier tipo de poder mental (O cualquier otro tipo de poder que requiriera una concentración intensa) durante 24 horas.

Cronología chrono.download Editar

NM 16~17; FS 2; UX 193; FS 3~4; NM 38~39, 43, 53~54, 56, 62; NW 9~10; UX 281~282
Ficha:

1477

versión:

5.02

creada:

17-07-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

08-11-07

revisor:

victor