Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gomi download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gomi

Nombre Real:

Alphonsus Lefszicic

Especie:

Humano cyborg

Profesión:

Compañero de Bill y Don. Anteriormente, vagabundo, ladrón y asistente en un laboratorio

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente New Cork City

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Ramón Lipshitz (primo o hermano mayor, se desconoce su verdadero parentesco)

Grupo de Afiliación:

Compañero de Bill y Don, miembro de los Ángeles Caídos.

Base de Operaciones:

Actualmente desconocida. Anteriormente El Cocotal y el Beat Street Club, Nueva York

Primera Aparición: FA 2

historia

Ramón Lipshitz y su compañero Tadishi Fujita eran dos genios de la cibernética, bastante vagos. Trabajaban para una universidad local pero, por la falta de presupuestos, lo hacían desde una cochambrosa cabaña. Obsesionados con la Patrulla-X, en concreto con la Chica Maravillosa. Comenzaron sus estudios cibernéticos investigando en el cuerpo de Bill y Don, dos langostas, dotándoles de superfuerza y otros poderes mediante implantes, por añadidura a Don le generó una mutación que dio color azul a su caparazón pero Bill continuó con su color verde normal.

Gomi era un pariente menor de Lipsthitz llamado Alphonsus al que utilizaron sin pagarle nada en los trabajos más duros del laboratorio. Alphonsus vivía con ellos y los idolatraba pero los dos científicos le maltrataban poniéndole duros trabajos de asistente, no permitiendo su escolarización y dándole el apodo de Gomi (la palabra japonesa para designar "basura").

Bajo la presión de conseguir resultados como con las langostas, los dos científicos investigaron en Gomi dándole poderes telekinéticos pero fracasaron (ya que en vez de dotar de control en el movimiento de los objetos como hace la Chica Maravillosa, Gomi solo creaba rayos propulsores destructivos). Cuando la universidad amenazó a Lipsthitz y Fujita con hacerles una auditoría por varias de éstas irregularidades, un rayo de fuerza destruyó el laboratorio y Gomi huyó con Don y Bill, evitando que las langostas fueran comidas, hasta que fueron descubiertos por los Angeles Caídos y se unieron al grupo.

Dentro del grupo tanto Gomi como las langostas solían marginarse creando su propio círculo de amistad permaneciendo constantemente juntos y haciendo trabajos de robo para su jefe. Constantemente las langostas defendían a su dueño, sobre todo de las burlas del Desvanecedor.

Una de sus misiones, junto a Bill y Don, fue invitar a Mancha Solar y Warlock a que se unieran a los Ángeles Caídos lo que les llevó a un enfrentamiento con unos ladrones que robaban una Iglesia. Después acompañaría al grupo en misiones que iban desde viajes intergalácticos hasta visitar un planeta jungla donde reclutaron al Chico Luna y al Dinosaurio Diabólico.

Pese a las constantes advertencias de Gomi, el imprudente Don tuvo un accidente y fue pisado por el Dinosaurio Diabólico muriendo en el acto pese a su invulnerabilidad y dureza. Esto fue un duro golpe para Bill quien culpó de todo al Dinosaurio a quien atacó pero el Chico Lunar se interpuso y fue quien recibió la herida generada por las pinzas de la langosta. Gomi le intentó tranquilizar ya que entendía que todo había sido un accidente.

Finalmente, Ariel transportó a los Ángeles Caídos a su planeta natal, donde fueron capturados. Ariel se enfureció cuando una de sus compañeras, Azar, con quien había entablado amistad también fue hecha prisionera al ser mutante (buscaban mutantes para conseguir un nuevo paso evolutivo para su raza). Entonces, la propia Ariel fue apresada al ser la única mutante de Coconut.

Enfurecido por la pérdida de Don y, ahora el secuestro de Gomi, Bill usó su tamaño de langosta para encontrar las celdas y liberar a todos sus compañeros. Ariel usó su poder para conseguir que Unipar les dejase volver a la Tierra.

El grupo fue casi disuelto aunque algunos miembros continuaron juntos y desde entonces no se conoce el paradero aunque se presupone que tanto Gomi como Bill continúan juntos con ellos. Tras los eventos conocidos como el Día M se supone que conservó sin problemas sus poderes ya que proceden de implantes cibernéticos y no de una mutación generada por ellos, de hecho Tony Stark contó con Alphonsus como un potencial candidato para participar en la Iniciativa de los 50 Estados {CIVWAR:BDR}.

descripción

Altura:

1.60 m

Peso:

44 Kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Utiliza gafas de pasta para una miopía bastante considerable

Nivel de Fuerza:

La normal para un chico de su edad, peso y constitución sin reforzar con entrenamientos físicos.

Poderes Conocidos:

Gomi es un telequinético de clase media con una capacidad limitada para mover objetos con la mente. La manifestación usual de dicha capacidad es en forma de rayo propulsor similar al de una explosión o al de un haz unidireccional de fuerza. Estos rayos son capaces de desplazar a seres humanos a mucha distancia o de provocar cuantiosos destrozos materiales.

Habilidades Especiales:

La educación que ha recibido es totalmente autodidacta ya que no se le permitió ser escolarizado. Sin embargo sus implantes cibernéticos en su cerebro aumentan su inteligencia y le permiten tener amplios conocimientos en varias áreas

Limitaciones:

Su telekinesis puede ser únicamente manifestada hacia la dirección de enfrente de él y en forma de rayo propulsor de fuerza.

Mascotas:

Siempre va acompañado de Don y Bill; dos langostas ciborg de inteligencia similar a la humana y con súper-fuerza y resistencia creadas por Ramon Lipshitz y su compañero Tadishi Fujita.

Ficha:

3458

versión:

5.01

creada:

12-06-09

redactor:

brujo negro

actualizada:

12-06-09

revisor:

Master Gollum