Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Niños download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kids

Otros Nombres:

Las Armas, los Niños Inferno

Componentes Originales:

Alex, Bob, Cara, Costra, Fauces, Genio, Loca, Rusell, Toko, Trista, Shauna, Nathan Summers, Timothy

Mentores:

Doc Noc, General Ulysses

Base de Operaciones:

La Incubadora, el Limbo

Primera Aparición: NM3 15
Origen: NM3 15

historia

Cuando demonios provenientes del Limbo liderados por N’astirh y S’ym con la ayuda de la Reina Duende planearon lanzar una invasión demoníaca contra la Tierra, secuestraron a varios bebes mutantes para usarlos como fuente de energía para abrir un portal que uniera el Limbo y la Tierra. Los héroes terrestres, con los distintos grupos mutantes a la cabeza, lograron repeler la invasión liberando a los bebes que fueron entregados a las autoridades para que localizaran a sus padres y se los devolvieran.

Sin embargo, ciertos elementos entre los altos mandos del ejército decidieron que esta una oportunidad perfecta para hacerse con el control de un pequeño grupo de mutantes y crearon un operativo especial para conseguirlo, poniendo al científico conocido únicamente como el Doctor Noc como jefe médico y al General Ulysses a cargo de la seguridad. Usando muestras de tejido de los bebes y utilizando tecnología inversa, los científicos lograron fabricar un portal en dirección al Limbo, donde crearon una base, la Incubadora, donde se experimentó con los niños intentando hacer sus poderes antes de la pubertad. Esta base tenía un acceso a la Tierra, el Portal Epsilon, mientras un segundo portal de observación servía de puerta secundaria, aunque su localización era aleatoria y difícilmente predecible. Pese a que convertir a los Niños en armas era la principal prioridad, Ulysses y sus hombres tenían un segundo objetivo, intentar colonizar el Limbo convirtiéndolo en una fuente de recursos energéticos y minerales que los Estados Unidos pudieran utilizar. Durante meses los hombres de Ulysses combatieron con eficacia en un entorno hostil, pero en una de sus misiones de exploración encontraron el cadáver de una joven y en su mano el Amuleto de Piedra de Sangre. Los soldados lo recogieron y lo llevaron a la Guardería donde el Doctor Noc se dispuso a estudiarlo.

No tuvo ocasión, ya que pese a que las fuerzas en el Limbo habían tolerado la presencia de humanos en sus territorios, el robo del Amuleto provocó que un ejército de demonios comandado por Fuego Brujo marchara a la Guardería dispuestos a recuperarlo. Los soldados combatieron ferozmente contra el brutal ataque de los demonios, pero no pudieron evitar que un grupo de ellos atravesara sus defensas y se dirigiera hacia donde se encontraban los Niños. Lo que pudo ser una matanza terminó con la destrucción de los demonios ya que los jóvenes mutantes, al verse amenazados, mostraron sus poderes mutantes por primera vez acabando con sus enemigos aunque uno de ellos, al manifestarse sus poderes, perdió toda la cara viéndose privado de nariz, ojos, oídos y lengua, algo que Noc y sus técnicos aprovecharon para instalarle un mecanismo de disparo que hiciera mas eficiente el uso de su poder.

Sin embargo en la Tierra pensaron erróneamente que el ataque a la Incubadora había terminado con la muerte de los Niños y que la base en el Limbo había perdido su utilidad, con lo que sellaron el Portal Epsilon. Con uno de los portales cerrado y el otro ilocalizable, el General Ulysses y sus soldados quedaron atrapados en el Limbo, por lo que ahora los soldados concedieron a los Niños un nuevo status, pasaron de ser sujetos de experimentación a convertirse en aliados, logrando inculcarles su odio hacía aquellos que creía que le habían traicionado en la Tierra, y inculcándoles su objetivo de conquistar el Limbo.

Debido a la especial relación espacio temporal del Limbo, en la Tierra pasaron únicamente cuatro años mientras que en el Limbo transcurrieron mas de una veintena, en que los Niños crecieron en un ambiente cuartelario donde no existía la moral ni los escrúpulos, desarrollando un carácter frío y amoral. Se ignora los nombres que recibieron los niños al nacer, pero ahora usaban los nombres de Trista, cuyo poder mutante era controlar a los demás mediante sus palabras, Cara, el mutante que había perdido su rostro y cuyo tronco encefálico había sido armado pudiendo lanzar un poderoso rayo de plasma, Toko, capaz de volverse invulnerable, Costra, cuya capacidad mutante le permitía segregar una costra protectora a partir de cualquier herida aumentando su fuerza, Russell, dotado de super velocidad, Fauces, con un monstruoso aspecto en que su cuerpo aparece cubierto de bocas por todas partes, Shauna, capaz de paralizar con el contacto, Bob, capaz de seccionar partes de su cuerpo y convertirlas en réplicas miniaturizadas de si mismo, Timothy, capaz de lanzar convertir sus manos en jets confiriéndola la capacidad de volar, Loca, cuyo poder mutante era el de absorber las emociones de los demás y Alex, capaz de adquirir una forma gelatinosa en la que envolvía a sus víctimas incapacitándolas.

Tras años atrapados en el Limbo el destino quiso que Ulysses y sus hombres encontraran el Portal de observación, lo que les permitió regresar a la Tierra. Guardando el secreto sobre los Niños, Ulysses se presentó ante su superior esperando que este aceptara su plan de capturar a Magik, la gobernante del Limbo, y eliminarla como amenaza potencial pero su plan fue denegado. Sin embargo Ulysses no estaba dispuesto a permitir que nadie se interpusiera en su camino y contraviniendo las órdenes de sus superiores ordenó la captura de Hada, portadora de ciertas Gemas Alma que servían para completar el Amuleto, cuando los superiores de Ulysses se dispusieron a detenerlo por haber desobedecido sus órdenes, el general envió a los Niños contra sus enemigos y estos destruyeron un batallón entero en menos de 30 segundos.

La captura de Hada alertó a Illyana, que marchó al Limbo junto a sus compañeros de los Nuevos Mutantes para investigar. Allí fueron emboscados por los Niños, que aprovecharon la sorpresa para capturar a Illyana, dio comienzo un combate entre ambos grupos en el que Trista usó su poder para controlar a Cifra, Loca derrotó a Danielle en combate personal, Alex uso su forma gelatinosa para capturar a Bala de Cañón y Karma, Costra sometió a Mancha Solar y Cara noqueó a Magma con un poderoso rayo. Con Illyana capturada, Ulysses pudo hacerse con la Espada Alma con la que pudieron obtener las Gemas Alma para completar el Amuleto, por lo que regresaron al Portal Epsilon para volver a la Tierra.

Mientras la mayoría de los Niños marchaban junto a Ulysses, Fauces y Timothy se quedaron atrás torturando a Karma con Cara junto a ellos sin ser consciente de lo que sucedía, pero esta logró usar sus poderes mentales para contactar con Cara, el cual, tras mas de veinte años privado de sus sentidos, no era sabedor de su verdadero aspecto. Karma enlazó su mente con la del chico y este por primera vez fue consciente de su desgracia y furioso lanzó un poderoso rayo energético que acabó con los soldados además de con Fauces y Timothy.

En el Portal Epsilon, mientras Ulysses intentaba convocar a los Dioses Antiguos, los Niños se entretenían con los prisioneros, Trista intentó usar a Cifra para que descifrara un órgano que en lugar de emitir música emitía magia, pero Ramsey lo utilizó para lanzar un hechizo sobre la chica que le privó de su boca con lo que no pudo emitir mas órdenes. Loca por su parte torturaba a Dani para absorber el dolor de sus emociones, pero cuando la mutante se distrajo para repeler un ataque de unos demonios que pretendían recuperar el Amuleto, Moonstar logró liberarse y armada con un rudimentario arco la atravesó con una flecha. Tras esto Danielle liberó a sus compañeros pero no pudieron evitar que Ulysses convocara a los Dioses Antiguos. Incapaces de detener a semejantes enemigos, Bala de Cañón decidió que los causantes de la destrucción de la Tierra no podían escapar impunemente, y usó su poder para destruir los vehículos en que escapaban entre otros el Doctor Noc y Costra matándolos.

Finalmente los Dioses Antiguos fueron detenidos gracias a la intervención de Legión y los mutantes pudieron regresar a la Tierra. De los Niños, Fauces, Timothy, Costra y Loca habían muerto, Trista había sido capturada y Cara se unió a los mutantes en Utopía donde ayudaría a combatir a Juggernaut. Se ignora el destino de los demás Niños (Toko, Shauna, Bob, Russell y Alex) y si murieron como consecuencia del ataque de Bala de Cañón o por el contrario continúan en el Limbo.

descripción

Descripción:

Grupo de mutantes secuestrados por los Inferno cuando eran bebes, y después puestos bajo la custodia del Ejército de los Estados Unidos

Organización:

Responden en última instancia ante el General Ulysses, liderados en el campo de batalla por Trista o Russell

Ficha:

5969

versión:

5.1

creada:

28-05-12

redactor:

Victor