Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Estrella Rota download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shatterstar

Nombre Real:

Gaveedra Siete

Otros Alias:

Benjamín Russell

Especie:

Mutante

Profesión:

Guerrero

Lugar de Nacimiento:

Mundo Mojo

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Canción del Viento (esposa)

Grupo de Afiliación:

Factor-X; Anteriormente, X-Force, Alianza del Cuadro en Mundo Mojo, los Nuevos Mutantes.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: NM 99

historia

Un día, cuando los Nuevos Mutantes se encontraban explorando los sótanos de la Mansión-X se encontraron con un joven mutante. el estaba siendo buscado por algunos soldados de Mojo, gobernante de los Invertebrados en Mundo Mojo y luego de enfrentarse a ellos con su ayuda le invitaron inmediatamente para que se uniera al equipo. Poco tiempo después cuando Cable se encargó de convertir a los Nuevos Mutantes en el equipo paramilitar llamado Fuerza-X. Estrella Rota permaneció en el equipo como uno de los mienbros aportando camaradería y su valor para pelear, al poco tiempo desarrollo una amistad muy estrecha con uno de los miembros del equipo: Rictor quien trató de ayudarle a adaptarse un mundo radicalmente diferente en el cual fue creado. Estrella tenía un trato con Cable, a cambio de su ayuda el viajero temporal le prometió que le ayudaría junto a Fuerza-X en algún momento a acabar con Mojo.

Estrella Rota participó en el asalto de Fuerza-X a una de las bases escondidas de Dyscordia en Alaska y allí demostró que sus métodos era sumamente radicales al cortarle un brazo al miembro del Frente de Liberación Mutante llamado Segador. Junto a su equipo enfrentaría otras amenazas como Tom el Negro y el Juggernaut después de que estos tomaron varios rehénes y explotaron un edificio corporativo en el World Trade Center, luego se enfrentarían a la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderada por el Sapo, lucharía ferozmente contra Saurón y contra la Mole y finalmente ejecutaría al líder Morlock llamado Máscara, aliado al Sapo, por haber ocasionado aparentemente la muerte de Bala Cañón. Más tarde se enfrentaría al equipo Arma PRIMA que buscaba venganza contra Cable y donde en un primer momento se había unido Rictor. Luego batallaría contra los Externos y nuevamente pelearían con Frente de Liberación Mutante durante la crisis conocida como la Canción del Verdugo luego que los equipos X pusieran en la mira a Fuerza-X pensando que su líder Cable había herido de muerte a Charles Xavier. En su momento también enfrentó a otras amenazas como Tolliver y su empleado Masacre.

Después de que Cable desapareciera tras el enfrentamiento contra Dyscordia, el liderazgo de Fuerza-X quedó a cargo de Bala de Cañón. En ese lapso de tiempo, Estrella estuvo presente durante la crisis de Atracciones Fatales en la cual Exodo invitó a Sam y algunos antiguos miembros de los Nuevos Mutantes a unirse a los Acólitos por encargo de Magneto. Estrella Rota permanecería con el equipo cuando regresó Cable.

Estrella Rota seguiría participando de las misiones de Fuerza-X, considerado ya una amenaza pública por actuar al margen de la ley. En una misión en la que los jóvenes mutantes cruzaron pasos con los mutantes Extremo y Neurotap y Estrella desarrolló un gran respeto hacia el primero dado que es uno de los pocos guerreros con quienes había podido medirse de igual a igual.

Cuando el asesino conocido como Arcade capturaró a Extremo y Estrella Rota, los obligó a pelear entre sí, sin embargo ambos lograron revertir la situación y lo derrotaron.

Tiempo después, mientras se encontraba en una misión con el resto de Fuerza-X el equipo llegó al Instituto Weisman para Criminales Enfermos, allí Estrella sintió una especie de "deja vu", en el cual tenía el presentimiento de haber estado allí antes. Luego se sintió sorprendido al momento que unos guardias lo identificaron con el nombre de Benjamin Russell quien era un paciente que se encontraba en estado de coma en una de las camas del hospital. Tiempo después, en un enfrentamiento contra el Amo del Juego, éste reveló que Estrella estaba viviendo una falsa existencia, una ficción vacia y una existencia inútil.

Las dudas en torno a Estrella quedaron en el aire. Luego acaecería la crisis originada por Onslaught en la cual este enviaría emisarios para probar las habilidades de los equipos X antes del asalto final. Cuando Onslaught atacó la base de la Patrulla-X, Fuerza-X recibió el llamado de auxilio de Fénix y éstos, liderados por Domino, llegaron a las ruinas de la mansión. Allí a Fuerza-X le fue encomendada la misión de proteger a X-Man quien era un poderoso mutante cuyos vastos poderes desaba obtener Onslaught. Sin embargo quien atacó primero fue Míster Siniestro y el sólo puso en jaque a toda Fuerza-X, incluido Estrella Rota quien no pudo evitar que se llevaran a Nate.

Cuando se resolvió la crisis de Onslaught, las dudas en torno a la existencia de Estrella continuaron, en un determinado momento los sirvientes de Mojo, Gog y Magog atacaron a Fuerza-X y todo ello derivó en que el equipo llegara a Mundo Mojo donde el inevertebrado pretendía alterar el tiempo en el cual Longshot lo había ejecutado con una espada y se había convertido en gobernante. Mojo encerró a Fuerza-X y envió a Estrella y Cable para volver a reescribir la historia. Esta vez no fue Longshot quien ganó sino que Mojo hirió mortalmente a Estrella Rota. En esos momentos apareció Espiral y teleportó a Cable y Estrella con Longshot. Ella reveló la verdadera relación que Estrella tenía con Benjamin Russell y su destino al decirle que Longshot había descubierto para su pueblo la forma de traspasar la esencia de la vida a otros seres y eso fue lo que hizo con él. Benjamin Russell era en realidad un mutante quien había caído en estado de coma al manifestarse por primera vez sus poderes, en realidad Russell no tenía a nadie en este mundo, ni amigos ni familia, ni sentido de su vida, fue a él quien Longshot le depositó la esencia de vida de Estrella Rota quien había muerto y le permitió renacer en el cuerpo del joven. Mojo apareció y atacó a Longshot, a Cable y Espiral, pero no puedo impedir que el proceso de renacimiento de Estrella fuera interrumpido y este volvió a la vida. Luego de esto Benjamin Russell y Estrella Rota han renacido como una misma persona.

Estrella Rota se retiró de Fuerza-X al igual que su amigo Rictor cuando el grupo comenzó a ser manejado por Pete Wisdom.

Mientras participaba en luchas clandestinas en Madripur, Estrella Rota llegó a descubrir la existencia de Skornn, un ser de gran poder que podía poner en peligro la existencia de los mutantes en la Tierra. Estrella Rota volvió a unirse con los miembros de fundadores de Fuerza-X y con su viejo mentor Cable, para hacer frente a la amenaza. Juntos se enfrentaron a Skornn, a quien finalmente derrotó Cable haciendo uso de la espada de los Cinco Dedos de la Aniquilación {XFOR2 1~ 6}.

Cuando Cable fue reducido a la infancia, Estrella Rota se unió a sus compañeros de Fuerza-X para intentar localizar a Caja Negra, pero no lograron su objetivo {C&DPOOL}.

Posiblemente por su naturaleza alienígena, Estrella Rota conservó sus poderes mutantes tras el Día M. Algún tiempo después se unió a Domino para liberar a los 198 de lo que ellos consideraban el jugo del gobierno con todo lo que estaba ocurriendo a raíz de la Guerra Civil entre los héroes. Domino y Estrella Rota irrumpieron en el campamento de los 198 y sacaron a un gran número de los mutantes a bordo de su nave. Con ellos escaparon hasta un silo abandonado del ejército, pero cayeron presa de una trampa de Johnny Dee y el General Lazer, que intentaron matarlos a todos. Con la ayuda de la Patrulla-X, Iron Man, Miss Marvel y varios agentes gubernamentales así como el Escuadrón O*N*E lograron liberar a los 198 antes de que la base estallara {CIVWAR:X 1~ 4}.

descripción

Ojos:

Blancos

Pelo:

Rojo

Rasgos Distintivos:

Posee una cicatriz en el ojo izquierdo.

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza proporcional a la de un humano terrestre de su peso y constitución que realice entrenamientos físicos constantes.

Poderes Conocidos:

Estrella Rota en su cuerpo original, era un guerrero creado artificialmente con desarrolladas habilidades psíquicas y habilidades físicas. Tiene la estructura de sus huesos y genes muy similares a los de Longshot. además tiene las habilidades de un maestro de la espada y de un superatleta, estrella Rota tiene el poder mutante de canalizar su propia energía hacia su espada.

Cronología chrono.download Editar

XFOR:SS 1-FB; NM 100-FB, 99~100, @7; NW@1; UX@15; XF@6; XFOR 1~3; S-M 16; XFOR 4~5; W2 54; CA 406; XFOR 6~7, 9~10, @1/3, 11~15; XF 84; X 14; XFOR 16; UX 295; XFOR 17; UX 296; NW 31-FB; XFOR 19~26, @2, 27~30, 32~33; NW 46; XFOR 34; X 30; WI?2 60-BTS; X 30-BTS; X:WA/2; XFOR 35~36; XF 106; XFOR 38; XCAL 82; XFOR 39~41, 43; X:PRIME; XFOR 44; C2 22; XFOR 45, 47~48; XFOR&C'95; XFOR 49~51; C2 29; UX 331; XFOR 52~53, 54-FB, 54-FB, 54~56; XM 18; XFOR 57~58; X'96; XFOR'96~62, '97, 63-FB, 63~65, 67, 69~70, 76-FB, 76, '99; XFOR:SS 1~4; XFOR2 1~6; C&DPOOL 18; CIVWAR:X 1~4
Ficha:

2279

versión:

5.02

creada:

13-12-05

redactor:

Jago

actualizada:

2-6-08

revisor:

Master Gollum