Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

G.W. Bridge download Editar

picture

datos

Nombre Original:

G.W. Bridge

Nombre Real:

George Washington Bridge

Especie:

Humano

Profesión:

Agente de SHIELD, antiguo mercenario.

Grupo de Afiliación:

SHIELD, antiguo miembro del grupo de mercenarios conocido como Grupo Salvaje y ex miembro de la Media Docena

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: XFOR 1
Origen: C2 1~ 2

historia

Bridge era un mercenario que ofrecía sus servicios a cualquiera que pudiera pagarlos. En un momento dado, a principios de los años 70, conoció a otro mercenario que más tarde sería llamado Cable, y decidiendo entre los dos formar el grupo de mercenarios conocido como el Grupo Salvaje. Posiblemente el grupo estaba compuesto en sus inicios por el propio Bridge, por Cable, por Grizzly y Martillo, uniéndose más tarde, a mediados de la década, otra miembro, Dominó. Bridge actuaba como gerente del grupo, buscando y gestionando los trabajos, mientras que Cable se ocupaba de la parte logística. Se desconocen todas las misiones del grupo, aunque se conocen una en Magadascar, o una en Nuevo Méjico, enfrentándose a HYDRA contratados por IMA.

Tras numerosas misiones con éxito, el grupo se labró una sólida reputación que llamó la atención de un misterioso financiero conocido como Tolliver, el cual decidió encargarles un par de trabajos. Para estas fechas ya se había unido al grupo un joven llamado Garrison Kane, que posteriormente se convertiría en al Arma X del Departamento K de Canadá, en ese momento, el grupo pasó a llamarse la Media Docena. Fue a raíz del segundo trabajo para Tolliver, en el que tenían que limpiar de interferencias rusas una ruta de opio en Afganistán, cuando las cosas comenzaron a ir mal para el grupo mercenario.

Un encuentro con el terrorista mutante llamado Dyscordia impidió que llevaran a cabo su trabajo, y que Tolliver les pusiera en una lista de búsqueda y captura. Un año después, en un segundo encuentro con Dyscordia en Uruguay, el grupo se disolvía con algunos heridos graves, debido a una traición de Cable, el cual consideraba a sus camaradas prescindibles, y les abandonó en una misión.

Bridge se quedó desocupado tras la disolución del Grupo Salvaje, consiguió un puesto de importancia en la organización conocida como SHIELD, gracias a su veteranía, su profesionalidad, y su impresionante curriculum, pese a que la propia SHIELD estaba molesta por algunas de las operaciones llevadas a cabo por el ex grupo de Bridge. La tarea de Bridge era de carácter interno, centrada en monitorizar actividades superhumanas, además de crear una nueva división de superagentes.

La reaparición de Cable, años después de su desaparición años antes en Uruguay, hizo que Bridge volviera al trabajo de campo y empezase a investigar las nuevas actividades de su antiguo socio y de su grupo, X Force. Más tarde, mientras investigaba una base del Frente de Liberación Mutante, Bridge descubrió que su antiguo compañero, Cable, había estado en dicha base, lo que llevó a Bridge a creer que había una relación entre ambos grupos.

Bridge recibió el encargo de SHIELD, de capturar a Cable para interrogarlo, Bridge, que tenía sus propios motivos para capturar a Cable, se puso en contacto con antiguos compañeros de la Banda Salvaje, para formar un grupo para combatir a Cable y su grupo, por ello se puso en contacto con Arma X, aunque esté se negó en un principio. Bridge se encontró por primera vez con Cable después de varios años, después de que Cable y X Force se enfrentaran a Tom el Negro y Juggernaut, sin embargo, estos escaparon.

Poco después, el gobierno ordenó a SHIELD que acabara con la vida de Cable, sin embargo, Bridge se negó a cumplir la orden de matarlo, el gobierno aceptó entonces la sugerencia de Bridge de formar un grupo mixto de Canadá y los Estados Unidos para capturar al fugitivo. Esto llevó a Bridge a formar una unidad de ataque en colaboración con el Departamento K canadiense, para intentar capturar a Cable, este grupo, llamado Arma: Prima, era completamente extraoficial, pero contaba con la aquiescencia de los gobiernos de Canadá y los Estados Unidos. Bridge contó en el grupo, con la ayuda de Kane, el cual se había replanteado su anterior negativa, después de que combatiera a Dyscordia, al cual Arma X confundió con Cable, junto a él, se unió el resto de los operativos del Departamento K de Canadá. Estos eran Rictor, que odiaba a Cable, ya que de nuevo Dyscordia asesinó a su padre, además contaba con un gigantesco monstruo conocido como Yeti, y un acorazado Tigre de Asalto, a Arma Prima se unió otro antiguo miembro del grupo de Bridge, Grizzly. El ataque a la base de X Force para capturar a Cable fracasó, y este desapareció en la explosión que destruyó el lugar, no quedándole a Bridge ni el consuelo de capturar a los miembros de X Force, que consiguieron escapar después de robar una nave de la propia SHIELD.

Después de aquello, capturar a Cable se convirtió en una obsesión para Bridge, que ha dirigido varios intentos de capturar a su ex compañero. Bridge recibió entonces el encargo de formar una división de agentes superhumanos de SHIELD, en esta época Bridge logró rescatar el Helitransporte de SHIELD, que había sido secuestrado por HYDRA. Cuando el gobierno le echó las culpas por el fracaso del ataque a X Force, Bridge presentó su dimisión.

Poco más tarde, tras la desaparición de Cable, Bridge reclamó su reingreso en SHIELD, para marchar al espacio e intentar hacerse con el control de Graymalkin, la base espacial de Cable, acompañado de Nick Furia, algunos agentes de SHIELD y Máquina de Guerra, intentó hacerse con el control de, allí se enfrentaron con X Force, y finalmente la base explotó en el espacio. Cuando Nick Furia murió aparentemente, Bridge fue nombrado Director en funciones de SHIELD, y estuvo en este puesto hasta la reaparición de Nick. Bridge ha dirigido otros intentos de capturar a Cable, como utilizar al padre de Cable, Cíclope, que estaba preso de SHIELD como cebo, esperando que Cable fuera a rescatarlo. Efectivamente, Cable acudió al Helitransporte acompañado de X Force, cayendo de lleno en la trampa de Bridge, sin embargo, Cable y sus pupilos no solo lograron liberar a Cíclope sino que además escaparon de la trampa de Bridge

Pero Bridge no solo ha perseguido a Cable, sino que también se le ha visto dirigiendo un grupo encargado de la caza y captura de los Thunderbolts, formado por antiguos miembros de los Señores del Mal, los cuales liderados por Zemo, y disfrazados como héroes, se habían ganado la confianza de las autoridades. Bridge descubrió el engaño, y encabezó varias partidas de caza para cazar a los criminales, a pesar de que estos finalmente cambiaran de bando, y se convirtieran en héroes de verdad. También supervisó la creación de los Redentores, un grupo de criminales relacionados con los Thunderbolts, que a cambio de que se les perdonara sus crímenes, trabajarían para el gobierno. Cuando los Thunderbolts fueron perdonados, Bridge dejó de perseguirlos.

En un momento dado, Bridge ayudó a la reportera Irene Merryweather a desenmascarar a un grupo de agentes de SHIELD corruptos que querían capturar a Cable y diseccionarlo, también por esta época, Bridge y Cable hicieron finalmente las paces.

Fue precisamente Cable quien ayudó a Bridge cuando este fue poseído por "los Que no Mueren", una mente colectiva que trataba de conquistar los Estados Unidos mediante un candidato político bajo su control. Cable destruyó a "los Que No Mueren" y liberó a Bridge, el cual le devolvió el favor poco después, al ayudarle a destruir a la Hermandad Oscura, una organización que se había infiltrado en el gobierno.

Actualmente el Coronel Bridge continua trabajando para SHIELD, donde ocupa un puesto importante.

descripción

Pelo:

Gris

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal en un hombre con su constitución física que hace ejercicio intensivo con regularidad

Habilidades Especiales:

Excelente combatiente cuerpo a cuerpo, buen jefe de guerrillas y experto en el uso de cualquier tipo de armas.

Armas:

Ninguna en especial, tiene acceso a todas las armas disponibles de SHIELD.

Ficha:

996

versión:

5.01

creada:

15-4-03

redactor:

Víctor