Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : H :

Hades download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hades

Otros Alias:

Inframundo (Netherworld)

Habitantes Conocidos:

Plutón, Perséfone, Cerbero, Caronte y otros dioses griegos fallecidos (Tifón, Argonte, las Harpías), Zeus, Hera, Ares, Phobos, Mr y Ms Cho, Aegis

Moradores:

Seguidores fallecidos de los dioses olímpicos, así como otros fallecidos que hayan llegado a dicho reino de acuerdo al pacto entre los señores del inframundo

Ubicación:

El Hades se encuentra en el inframundo, por debajo del Olimpo, hogar de los Dioses Olímpicos, según la mitología, un yunque que cayera desde el cielo tardaría diecinueve días en llegar hasta el Hades. Actualmente, el Hades es una dimensión de bolsillo, a la cual se tiene acceso tanto desde el Olimpo como desde la Tierra.

Primera Aparición: T 129

historia

El Hades es el Reino del inframundo, el cual está gobernado por Plutón, Dios de los Muertos, y donde se encuentran los espíritus de los Dioses Olímpicos fallecidos y de los seguidores de los dioses griegos en la antigüedad.

El proceso que pasa el espíritu de una persona muerta desde que abandona su cuerpo hasta que es asignado a una región del Hades es el siguiente: Al llegar, los espíritus son guiados a través del Estigia por el barquero Caronte, según la mitología, Caronte cargaba las almas de los muertos en su barca, y les exigía el pago de un impuesto u óbolo, para permitirles cruzar el río, y que no dejaba cruzar ni a los vivos ni a los muertos sin sepultura. Los espíritus guiados por Caronte llegaban entonces hasta la presencia de Cerbero, un gigantesco guerrero humanoide que podía adoptar la figura de un gigantesco perro de tres cabezas.

Según la mitología, Cerbero era hijo de Tifón y Equidna, y era el guardián de los infiernos. El can asesinaba a cualquier ser vivo que se acercara al Reino de los muertos, salvo en contadas ocasiones, así, Orfeo logró dormirlo gracias a los sones de su música, y Eneas lo durmió gracias a una comida especial preparada por la Sibila. En combate, solamente Hércules fue capaz de derrotarle, después de encadenarlo lo llevó hasta Trezena como uno de sus famosos "Trabajos de Hércules", tras lo cual lo restituyó al infierno. Este ha sido el único periodo en que Cerbero ha abandonado la entrada del reino de Plutón.

Los espíritus que llegan al Hades pasan entonces a través del, situada en la región del Campo de Asphodel, situada en la Región del Erebo, donde se encuentra el palacio de Plutón y Persefone. Cerca del palacio se encuentra el Palacio del Juicio, donde los espíritus recién llegados son sometidos al juicio de Aecus, Minos y Rhadamanthys, donde se les juzgara y emitirá un juicio en función de los actos que hayan realizado en vida.

Según el resultado de este juicio, los espíritus pueden seguir tres caminos. Si no han sido juzgados ni como bondadosos ni como malvados, son enviados de nuevo por el ramal principal del Estigia hasta el Campo de Asphodel. En cambio, si han sido considerados malvados, son enviados a la región del Tártaro a través del río Phlegethon. Si en el juicio han sido considerados como bondadosos, entonces son enviados al Elyseo a través del Río Aqueronte, un tranquilo y apacible lugar donde los espíritus viven en felicidad. Tanto el Tártaro como el Elyseo podrían ser dimensiones de bolsillo diferentes dentro del reino del Hades.

Este proceso fue completamente diferente en el caso de los Vengadores, únicos seres vivos que han sido confinados al Hades en los últimos tiempos. Los Vengadores fueron llevados al Hades por el propio Zeus (menos Namor, al que trajo Neptuno), y condenados al Tártaro sin pasar previamente por el juicio.

A lo largo de los tiempos, pocos han sido los seres vivos que han entrado en el Hades por su propia voluntad, y menos lo que han salido sin el permiso de Plutón. Entre los que han entrado se encuentran Esopo, que bajó a los Infiernos en busca de Perséfone, Hércules que viajó a capturar a Cerbero, Orfeo que fue en busca de su amada, o Eneas. Otros, como los Vengadores o Namor, lograron salir del Hades con vida, aunque fueron llevados allí contra su voluntad

Con el permiso de Plutón en cambio, se ha permitido en contadas ocasiones que seres del Hades fueran a la superficie, como es el caso de Tifón, Argonte, las Harpías y otros seres liberados por Loki de acuerdo con Plutón para atacar a Hércules y los Vengadores.

En tiempos recientes, Hércules, acompañado de Amadeus Cho, marcharon al Hades para rescatar a Zeus el cual había muerto a manos de Mikaboshi. Una vez en el reino de los muertos, ambos se separaron y mientras Amadeus iba en busca de sus padres a los que encontró en los Campos Elíseos, Hércules se vio frente a Plutón el cual tenía a Zeus como prisionero y le sometió a una parodia de juicio en que doce villanos fallecidos componían el jurado. Hércules se negó a aceptar la justicia del reino de los muertos e intentó liberar a su padre pero hubo de enfrentarse a una versión oscura de si misma, compuesta por la parte mortal la cual había muerto en la antigüedad mientras la divina ascendía al Olimpo. Finalmente Zeus, al ver a su hijo en peligro, aceptó beber del río Leteo perdiendo la memoria, siendo rescatado por Hércules que lo sacó del Reino de los Muertos dejando atrás a Plutón el cual vio como los muertos de su reino, al ver que Zeus ya no daba su bendición al monarca del averno, se volvían contra él teniendo que hacer frente a una rebelión.

Cuando Mikaboshi desató la Guerra del Caos llegando a la Tierra, pronto los reinos del inframundo se convirtieron en sus objetivos y pese a los denodados esfuerzos de Plutón por resistir, el Hades fue invadido por Mikaboshi y sus hordas, que esclavizaron a algunos de los habitantes del inframundo como Ares, Zeus o Hera, que usaron como peones hasta que finalmente Hércules derrotó a Mikaboshi y el Hades volvió a ser libre.

La última vez que se tuvo noticias del Hades fue cuando Phobos, hijo de Ares, tras morir combatiendo a Gorgon, se reunió con su padre muerto tiempo atrás. Padre e hijo permanecieron en el Elíseo y se ignora si han vuelto a la vida

Como puede verse, la composición y el mito del Hades es similar al de otros reinos de los muertos, como el cristiano o el asgardiano, salvando las distancias, quizás porque todos estos infiernos pertenecen a un reino mayor que los engloba a todos.

Lugares de Interés

el Erebus:

Donde se encuentra el palacio de Plutón y Persefone, y donde se encuentra el nexo místico que permite el acceso al Olimpo, el Elyseo, junto al Erebus, y junto al hogar de Caronte, el barquero.

Campos de Asphodel:

Lugar de tránsito de las almas, donde se encuentra la entrada al reino del Hades, y donde se puede encontrar la guarida de Cerbero, el can guardián de los infiernos. Al final de los Campos y entre el Erebus y el Tártaro se encuentra el Palacio del Juicio, donde son juzgados los espíritus de los muertos.

Elyseus:

Cruzada por el Rio Acheronte, zona apacible y donde los espíritus viven en paz.

Tártaro:

Donde se encuentra el palacio del Tormento, allí es donde se encuentran encerrados los Titanes, y donde fueron encerrados los Vengadores, donde los malvados son encerrados en el Palacio del Tormento donde se les somete a graves penurias y castigos. En el Tártaro se encuentran encerrados además de los titanes, algunos seres mitológicos que sufren el castigo de haber ofendido a los dioses, como Tifón, condenado a que las arpías le devoren por haber atacado a los Dioses.

descripción

Descripción:

El Hades es recorrido por un gran río llamado el Río Estigia (Styx), formado por aguas negras y ponzoñosas, que desemboca en la Laguna conocida como Estigia. El Estigia cual se compone de varios ramales, de nombres, Aqueronte (Acheronte), río el cual, por dar de beber a los Titanes durante su guerra contra los Olímpicos, fue condenado por Zeus a ser uno de los ríos del reino de los Infiernos y que atraviesa el Elyseo hasta llegar al Erebus, el Cocytus (Cocito) gran río que rodeaba los infiernos y el Río de Fuego conocido como Flegetonte (Phiegethon), que llegaba hasta el Tártaro, también estaba el Aornes, y el río Leteo (Lethe), del cual se decía que si bebías de sus tranquilas aguas se perdía la memoria hasta que bebes agua de un río que fluya por el Olimpo, y que se encuentra en el borde exterior del Hades, a las mismas puertas del inframundo. El Hades está dividido en cuatro grandes zonas.

Cronología chrono.download Editar

T 129~130, 199-BTS
Ficha:

713

versión:

5.02

creada:

31-7-02

redactor:

Víctor

actualizada:

29-09-16