Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tifón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Typhon

Nombre Real:

Tifón

Otros Alias:

Typhaon, Typhoeus, Typhoon

Especie:

Titán Olímpico

Profesión:

Dios del Viento

Lugar de Nacimiento:

Sicilia, Italia, Europa

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Tartaro (padre), Gae (madre), Delfos (hermana, fallecida), Equidna (esposa, fallecida), Gerión (cuñado, fallecido), Cerbero (hijo), Quimera, Hidra, Ladon, Fae, Esfinje (hijas, fallecidas)

Grupo de Afiliación:

Titanes del Olimpo

Base de Operaciones:

Actualmente el Hades

Primera Aparición: A 49

historia

Tifon era hijo de Gea, la poderosa madre tierra, y de Tartarus, el titán dios del fuego. Los nietos de Gea, los dioses del Olimpo, lucharon contra los titanes, los vencieron y encerraron en el subsuelo, Tartarus concibió a su hijo para vengarse de los dioses, Tifón contrajo matrimonio con Echidna dando a luz a un hijo, Cerbero y a varias hijas, todas ellas perecieron no sin antes dar lugar a muchas de las leyendas que recorren Grecia. Tifón dirigió varios ataques contra el Olimpo, en el primero de ellos logró vencer a Zeus, le cortó los tendones y despedazó su cuerpo, encerrando los pedazos en una cueva. Sin embargo, los dioses Hermes y Pan encontraron los tendones y pudieron revivir a Zeus el cual derrotó a Tifón enterrándolo bajo el Monte Etna.

Pasaron cientos de años antes que Tifón pudiera escapar de su encierro, y tras lograrlo, marchó al Olimpo, logró entrar en el Templo de Prometeo, y con su hacha apagó la Llama de Prometeo, que según la leyenda, marcaba el fin de los dioses. Zeus y los demás dioses fueron desterrados a la Tierra de las Sombras, cuando el hijo de Zeus, Hércules, regresó al Olimpo, se enfrentó a Tifón, siendo desterrado junto a sus paisanos, tras esto, el titán se dispuso a atacar la Tierra, donde debió enfrentarse a los Vengadores.En la Tierra de las Sombras, Hércules se encontró con su familia, y debido a su condición de semidios, pudo escapar del exilio y marchar a la Tierra, donde combatió y derrotó a Tifón, y con el hacha revivió la llama de Prometeo rescatando a los Olímpicos, Zeus exilió a Tifón al Hades donde quedó bajo la custodia de Plutón {A 49~ 50}.

En el Hades, Tifón trabó amistad con la hechicera Cylla,y juntos escaparon al Olimpo, donde consiguieron entrar de nuevo en el Templo de Prometeo, sin embargo, cuando Tifón se disponía a empuñar el hacha, una especie de campo se lo impidió. Cylla profetizó que Tifón necesitaba tomar la sangre de su mayor enemigo para poder coger su hacha. El Titán marchó a la Tierra, en busca del Hijo de Zeus, sin embargo fue de nuevo derrotado y devuelto al Hades {M/PRM 26}.

Allí llegó a un trato con Plutón, Tifón podría abandonar el Hades si Hércules ocupaba su lugar, para ello secuestró a la Bestia (en aquel entonces miembro de los Vengadores) para obligar a Iron Man a capturar a Hércules, el blindado hubo de hacer frente no solo al semidios sino también a sus compañeros de los Campeones. Finalmente ambos grupos se aliaron, liberaron a la Bestia y derrotaron al Titán, y lo devolvieron de vuelta al Hades. Sin posibilidad de escapar, Tifón se pudría en el Hades, hasta que con el tiempo le llegó su oportunidad de escapar {A 163}.

La oportunidad le llegó con motivo de la alianza entre Loki y Plutón, mediante la cual el monarca del Hades acabaría con Thor, mientras que el asgardiano acabaría con Hércules. Plutón permitió a Loki que se llevara a Pluton del Hades, sin embargo, Loki se excedió en sus funciones, y liberó también a las Arpias, a un Titán de Cresta Amarilla, a Arges el Cíclope y a Kottus para que le ayudaran. Juntos marcharon a la Tierra donde combatieron y vencieron a Hércules, pero en lugar de matarlo, Tifón sumergió a Hércules en las aguas del rio Leteo, que privaba de los recuerdos, y tras esto le convenció para que se uniera a él para conquistar el Olimpo. De nuevo Tifón entró en el Templo de Prometeo, y de nuevo se hizo con el hacha, apagando la llama, y convirtiendo a los olímpicos en cristal. Sin embargo, Tifón no había contado con los amigos de Hércules, los Vengadores, que marcharon al Olimpo y combatieron a Tifón y sus aliados, consiguiendo no solo derrotar a todos menos a Tifón, si no además devolver los recuerdos a Hércules, el cual se enfrentó a en un combate final a Tifón, derrotándolo y devolviéndolo de nuevo al Hades, donde continua encerrado {A@ 23}.

descripción

null:

Además de su fuerza sobrehumana, Tifón tiene una resistencia sobrehumana. También puede convocar y utilizar la fuerza de las tormentas.

Altura:

3 m (10')

Peso:

358 kg (795 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

En su forma natural, Tifón tiene un cuerpo a semejanza de las serpientes, con múltiples tentáculos.

Nivel de Fuerza:

Tifón tiene una fuerza sobrehumana, que le permite mantener un combate cuerpo a cuerpo contra Hércules.

Armas:

Tifón porta un hacha que según la leyenda, puede apagar la Llama de Prometeo.

Cronología chrono.download Editar

A 49-FB, 49~50; M/PRM 26-FB, 26; A 163-FB, 163, @23
Ficha:

2901

versión:

5.01

creada:

16-09-08

redactor:

Victor

revisor:

Wolverine, Master Gollum