Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Prime vol 1

1 (1995/7)

Racing The Night

Scott Lobdell (SCRIPT), Fabian Nicieza (SCRIPT), Bryan Hitch (DRAW), Jeff Matsuda (DRAW), Gary Frank (DRAW), Mike McKone (DRAW), Terry Dodson (DRAW), Ben Herrera (DRAW)

España
[2016/7] Coleccionable Marvel Héroes 73 (Corriendo en la noche)

Prime

X:PRIME 1

Lugar: Terrenos de la Mansión-X

Personajes: Grey, Jean; Lobezno I

Jean sale en medio de la tormenta en busca que Lobezno, que hace una semana que no entra ha decidido quedarse a vivir en la intemperie ya que cree que no merece estar en la casa con el resto de la gente. Aunque lo encuentra no logra convencerlo para que cambie de opinión.

Lugar: Mansión-X

Personajes: Bishop, Lucas; Xavier, Charles Francis

Bishop le cuenta al Profesor-X los extraños sueños que ha estado teniendo sobre un mundo en el que los mutantes mataban a los humanos y la Patrulla-X sacrificó todo para salvarlo. En realidad, más que sueños parecen recuerdos de algo que ocurrió. Xavier sospecha que puede haber sufrido un desplazamiento dimensional debido a su viaje en el tiempo.

Lugar: Yonkers, Nueva York

Personajes: Hogan, Dennis

Dennis ha estado viajando por todo el país durante los dos últimos días con la intención de llegar a Salem. Ocultando su mano escamosa se dirige hacia el bar Den-Joe.

Lugar: Estudio de la CBNC, Manhattan, Nueva York

Personajes: Clay; Tilby, Trish

Clay aborda a Trish Tilby en los Estudios de la cadena de noticias por cable CBNC para advertirle si su conciencia quedará tranquila tras difundir la noticia que aumentará el odio y el miedo hacia los mutantes. Trish sostiene en un mano un informe sobre el Virus del Legado.

Lugar: Presa Belle Fourche, Wyoming

Personajes: Cooper, Valerie; Forja; Kaos; Mística; Onslaught; Polaris

Factor-X persigue a Mística en una presa de Wyoming, con cuya destrucción pretende inundar una planta de construcción de Centinelas. Mientras Forja desmantela el explosivo, Polaris y Kaos ayudan a evacuar las instalaciones. Cooper persigue a Mística, que se interna en unas cuevas cercanas. La mutante cae víctima del ataque de un ser de gran poder y Cooper la encuentra caída en el suelo.

Lugar: Mansión-X

Personajes: Bestia I; Bishop, Lucas; Cíclope II

Scott y Hank se cruzan con Bishop en un pasillo de la Mansión-X, pero su cara es extraña, como ausente. De pronto Bishop los ataca al confundirlos con sus contrapartidas de la Era de Apocalipsis. Tras un breve forcejeo Bishop recobra la conciencia de lo que está haciendo y se detiene completamente confundido por sus acciones.

Lugar: Yonkers, Nueva York

Personajes: Hogan, Dennis

Dennis rechaza a la camarera, quien le ofrece su número de teléfono. Tiene miedo de lo que puedan pensar los demás y más ahora que nota como su brazo se va transformando. Por las noticias se oye la revelación de la existencia del Virus del Legado.

Lugar: Puente George Washington, Nueva York

Personajes: Davis, Jim; Médula

El vagabundo Jim Davis tiene el infortunio de entrar en la cámara donde Médula está celebrando la Ceremonia de la Luz: un ritual Morlock en el que se refleja la luz de una vela mediante fragmentos de espejos. Médula lo mata sin piedad.

Lugar: Enfermería, Mansión-X

Personajes: Bestia I; Bishop, Lucas; Cíclope II; Gambito; Tormenta I

Bishop insiste en que Hank lo examine de nuevo. Mientras se dirigen al laboratorio se detienen para ver si la condición de Gambito a mejorado, pero Tormenta, que lo está cuidando, les informa que sigue en coma.

Lugar: Cabo Largo, Florida

Personajes: Hombre de Hielo I; Pícara; Tilby, Trish

Bobby Drake observa a Pícara bailando en el centro de la pista de un pub de Cabo Largo. Cuando nota que el hombre con el que baila se le acerca demasiado interviene para apartarla. El matón se le enfrenta, pero Bobby hace el suelo resbaladizo con sus poderes y éste cae. Por la televisión ven a Tilby por lo que piden que suban el volumen. La reportera anuncia la existencia del Virus del Legado.

Lugar: Mansión-X

Personajes: Júbilo; Sincro; Vaina

En el salón de la Mansión, varios miembros de Generación-X también siguen la noticia.

Lugar: Washington D.C.

Personajes: Kelly, Robert F.; Tilby, Trish

El Senador Kelly escucha furioso como Tilby informa que Jamie Madrox ha sucumbido a la enfermedad. Kelly agarra el teléfono y exige hablar de inmediato con Valerie Cooper.

Lugar: Centro de Investigación Mutante, Isla Muir

Personajes: Campbell, Rory; MacTaggert, Moira

También Rory y Moira escuchan en directo la noticia de la difusión del Virus del Legado. Moira no sabe que van a hacer ahora.

Lugar: Yonkers, Nueva York

Personajes: Amy; Arthur; Chevy; Hogan, Dennis; Manny

Varios clientes del bar empiezan a hacer comentarios anti-mutantes, Dennis decide irse sin llamar la atención, pero su marcha silenciosa no pasa desapercibida y sospechan que sea un mutante.

Hank se queda asombrado de que Tilby haya sido capaz de dar la noticia de la existencia del Virus del Legado. Sus compañeros intentan consolarlo diciéndole que si no hubiera sido ella habría sido otra persona cualquiera, ya que no podía quedar en secreto para siempre, pero no se siente mucho mejor y abandona la sala. De pronto Xavier y Betsy notan una poderosa presencia psiónica que entra en la Tierra cayendo a través de la atmósfera en "busca de un mundo mejor".

Lugar: Alpes suizos

Personajes: X-Man

Nate se estrella en medio de los Alpes suizos y sale tambaleante del cráter que ha causado su caída.

Lugar: Barco de Blaquesmith, Baltimore, Maryland

Personajes: Blaquesmith

Desde otro lugar también Blaquesmith nota la presencia. Es la segunda vez que nota que algo entra en la Tierra desde la brecha temporal y teme que el mundo se encuentre en peligro.

Lugar: Inglaterra

Personajes: Edgerton, Gayle; Emplaca; Niles

Emplaca se presenta en la casa de Gayle Edgerton e insta a su mayordomo Niles a llevarlo ante la presencia de su señora. Cuando Niles intenta negarse, Emplaca le recuerda que puede conducirlo hasta ella o ir él pasando sobre su cadáver, por lo que el mayordomo opta por la primera opción. Gayle no se deja intimidar por el poderoso mutante y lo ataca con un tizón de hierro, pero no le hace ningún daño y Emplaca le dice que ha venido a hablar con ella de su â??amigoâ?? común: Jonothon Starsmore.

Lugar: Raíles de tren, Nueva York

Personajes: Amy; Arthur; Chevy; Hogan, Dennis; Manny

El grupo del bar alcanza a Dennis cerca de la estación de trenes. La tensión ha hecho que el cuerpo del mutante se empiece a cubrir por entero de escamas. Animados por su superioridad numérica, el grupo lo ataca armado con bastones.

Lugar: Mansión-X

Personajes: Profesor-X; Tormenta I

El Profesor Xavier siente el miedo y el dolor de Dennis, por lo que pide a Tormenta que lo transporte hacia el lugar donde está siendo atacado mientras avisa telepáticamente al resto de la Patrulla-X.

Mientras Fuerza-X está en medio de la sesión de entrenamiento aparece una proyección holográfica de Arcade, que les advierte que ha activado el sistema de autodestrucción de sus instalaciones y tienen 60 segundos para salir de allí. El grupo escapa por los pelos al tiempo que Mundoasesino estalla 10 segundos antes de lo anunciado por el maníaco británico. La explosión casi alcanza a Sendero de Guerra, que es salvado por Mancha Solar. En el exterior se encuentra Cíclope, que había venido a buscarlos para comunicarles el deseo de Xavier de encontrarse con Cable. Al quedarse sin hogar están encantados de poder ir al Instituto Xavier.

Lugar: Presa Belle Fourche, Wyoming

Personajes: Cooper, Valerie; Forja; Kaos; Mística; Onslaught; Polaris

Mística intenta hacerse pasar por Cooper, pero Forja descubre su engaño y la deja inconsciente de una patada. En ese momento aparece Valerie tambaleándose del interior de la cueva en la que había encontrado a Mística. Cuando Forja contacta por radio con Polaris, Kaos pierde el control de sus poderes y desencadena una fuerte explosión que destruye la presa.

Lugar: Casa del Doctor Moreau, Bahía del Martillo, Genosha

Personajes: Douglock; Gata Sombra; Hombre de Azúcar; Mutado 1; Wisdom, Peter Paul

Mientras varios componentes de Excalibur examinan la casa del Doctor Moreau, el Mutado 1 encuentra documentos que lo dejan anonadado. El Hombre de Azúcar monitoriza los acontecimientos desde su guarida secreta y al ver que está a punto de descubrirlo decide provocar su combustión espontánea. El Mutado 1 se incinera ante los atónitos ojos de Excalibur.

Cuatro Acólitos salen al espacio enfundados en trajes de astronauta. Cerca a Avalón han detectado la presencia de un extraño meteoro. Al acercarse a él descubren que es un bloque de hielo y en su interior hay una figura humanoide que parece estar viva. Ã?xodo ordena entonces que la lleven hacia Avalón.