Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Patrulla-X download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

X-Men

Componentes Originales:

Arma-X, Jean Grey, Tormenta, Coloso, Hombre de Hielo, Magneto, Mercurio, Bruja Escarlata

Otros Componentes:

Gata Sombra, Dazzler, Éxodo, Pícara, Rondador Nocturno, Dientes de Sable, Chico Salvaje, Morfo, Fuego Solar, Destello, Banshee, Forja, Gambito

Base de Operaciones:

Montaña Wundagore, Transia, Europa; Los subterráneos de una granja en Kentucky, USA; Las Montañas Rocosas, Colorado, USA; la Mansión Xavier en el condado de Westchester, Nueva York, USA

Primera Aparición: XCHRON

historia

La Patrulla-X es el nombre que recibía el grupo de forajidos mutantes, creado y dirigido por Magneto, cuya finalidad en un principio era la de entrenar y desarrollar el uso de sus poderes, y que se convirtió después de la subida al poder de Apocalipsis, en la principal fuerza de choque de la resistencia contra el Alto Señor.

Al principio, el grupo estaba formado por Jean Grey, Tormenta, el Hombre de Hielo, Coloso y los dos hijos de Magneto, Mercurio y la Bruja Escarlata, los miembros de la Patrulla se encontraban en los USA, pero cuando el odio que los humanos sentían hacia los mutantes hizo peligrar la vida de sus estudiantes, Magneto trasladó su escuela hasta Europa, al paraje desolado de los Balcanes conocido como la Montaña Wundagore. Mientras, se extendían los rumores cada vez más persistentes, que hablaban de la existencia de un poderoso mutante, que planeaba comenzar una guerra contra la humanidad. En los Balcanes, Magneto sabía estos rumores, y entrenaba cada vez con mas ahínco a sus estudiantes más veteranos, para convertirlos en una fuerza de choque con la que oponerse a este mutante, que resultó ser Apocalipsis. En vísperas de la batalla, un nuevo mutante se unía a la Patrulla en la figura del brutal Arma-X. Mientras esperaban la aparición de Apocalipsis, a Wundagore llegó una joven mutante llamada Pícara, inexperta en el uso de sus poderes, a la que Magneto se comprometió a ayudar.

Fue entonces cuando Apocalipsis lanzó su ataque por medio de sus leales Jinetes de Apocalipsis, que invadieron la Ciudadela del Cabo, centro desde se controlaba el arsenal nuclear de los USA. Magneto llevó a su Patrulla-X hasta Europa, dispuesto a combatir a Apocalipsis, mientras dejaba a su hija Wanda cuidando la escuela y sus estudiantes. En los USA, la Patrulla-X logró, en su primera misión, detener a los Jinetes de Apocalipsis, obligándolos a huir, pero lo que podría parecer una gran victoria se convirtió en gran tragedia, cuando al regresar a su base en los Balcanes, la encontraron destruida. Apocalipsis había aprovechado que Magneto y su Patrulla habían marchado a los USA, para enviar a uno de sus leales, Némesis, para que destruyera la escuela y matara a todos los presentes. Wanda sin embargo, se había enfrentado a Némesis, el cual la había castigado matándola {XCHRON}.

Magneto no pudo guardar todo el duelo que hubiera querido el Amo del Magnetismo, ya que Apocalipsis lanzó pronto su segundo y esta vez definitivo ataque, bombardeó los USA con bombas nucleares, diezmó a los humanos y sus mutantes se alzaron con el control de Norteamérica. Magneto y su Patrulla combatieron a Apocalipsis allá donde podían, ayudando a los humanos y salvándolos de las matanzas, sin embargo pese a que nuevos miembros, como Dientes de Sable y Chico Salvaje o Gambito se unían al grupo, no eran lo suficientemente poderosos para dañar de gravedad al Alto Señor, y pronto iban a ser más débiles todavía, ya que en una de sus misiones, Jean Grey, fue capturada y Magneto tomó la decisión de abandonarla para no poner en peligro a todo el grupo. Sin embargo, Arma-X desobedeció a Magneto, se introdujo en la base de Apocalipsis y liberó a Jean aún a costa de su propia mano, tras esto, ambos abandonaron la Patrulla. Aun se debilitaría mas el grupo, ya que otro de sus miembros Gambito, los abandonó después de ver como su amada Pícara, estaba enamorada de Magneto, y comprobar apesadumbrado, que este la correspondía {XCHRON}.

Otros miembros vinieron a sustituir a los mutantes que se habían marchado, el inventor Forja se unía al grupo, pero después de ver como debía sacrificar parte de su cuerpo para salvar a sus amigos, abandonó el grupo, prometiendo a Magneto que un día le traería un mutante con poder suficiente para derrotar a Apocalipsis. Otro que se unió a la Patrulla, pero que acabó retirándose, fue Banshee, que dejó el grupo para tener mas tiempo para sí mismo, pero hubo de volver cuando la falta de miembros se hizo acuciante. Otros miembros fueron Rondador, Dazzler y Éxodo, rescatado por Magneto de la propia guarida de los Madri. Mientras, las luchas contra Apocalipsis continuaban, al grupo se unían nuevos miembros, como Destello o Fuego Solar y Apocalipsis parecía firmar una tregua con los humanos, tregua que demostró ser falsa pues en realidad se estaba preparando para estaba para el ataque final.

Sin embargo, entonces la Patrulla-X se topó con un desarrapado mutante de color, que no habían visto hasta entonces. Bishop fue rescatado por la Patrulla-X de caer en manos de los Infinitos, y el mutante temporal les habló sobre la existencia de una realidad, donde Apocalipsis jamás se alzó con el poder {X:ALPHA}. Magneto vio aquí la oportunidad de librarse del mundo de pesadillas que había provocado Apocalipsis, y urdió un plan para devolver la realidad a la normalidad. Dividió a su Patrulla-X en varios grupos, así, un grupo al mando de su hijo, y que comprendía a Mercurio, Tormenta, Banshee, Éxodo, el Hombre de Hielo y Dazzler, ayudaba en la evacuación de los humanos planeada por el Alto Consejo Humano {AMAZX 1~ 4}. Otro grupo, liderado por su esposa, y que comprendía a la propia Pícara, a Dientes de Sable, Chico Salvaje, Destello, Morfo y Fuego Solar, marchaba a intentar detener las cosechas de humanos llevadas a cabo por Holocausto {ASTONX 1~ 4}. Rondador Nocturno marchaba a Avalón en busca de la adivina llamada Destino, para corroborar la historia de Bishop {X-CAL 1~ 4}. Por otra parte, Coloso y Gata Sombra debían invadir, junto a sus jóvenes estudiantes de la Próxima Generación, una de las bases más importantes de Apocalipsis para liberar a la hermana de Coloso, pieza clave en el plan de Magneto. Por último, Gambito era llamado de nuevo junto a la Patrulla, para que junto a sus X-Ternos marcharan al espacio para hacerse con el Cristal M'Kraan {GAM&XT~GAM&XT}.

Desgraciadamente, mientras la Patrulla se encontraba dispersa, Apocalipsis logró localizar la base de los mutantes rebeldes, encabezando en persona el ataque contra la misma. Allí solo se encontraba Magneto y Bishop, demostrando ambos no ser rivales para el Alto Señor, que se los llevó a su base. No teniendo fuerzas suficientes para un doble asalto, Mercurio lideró una partida de ataque contra la base de los Madri, que le permitió rescatar a Bishop, tras esto y la llegada de Destino, dando veracidad a las palabras de Bishop, la Patrulla-X se lanzó en un último ataque contra la fortaleza de Apocalipsis. Este por su parte, quería que Magneto viera como sus planes fracasaban y como sus alumnos morían, sin embargo, el ataque en masa de la Patrulla contra su cuartel, así como el ataque con bombas lanzado por los humanos desde Europa, le obligó a acelerar las cosas. Cuando se disponía a ejecutar a Magneto, entró en escena el poderoso mutante prometido por Forja, se trataba de Nathan Summers, X-Man, un poderoso mutante psiónico, con poder suficiente para derrotar a Apocalipsis {XM 1~ 4}. La irrupción de Nathan permitió a Magneto liberarse, y ambos, Nathan y Magnus, lucharon contra Holocausto y Apocalipsis. En el fragor de la batalla, X-Man y Holocausto quedaron separados del líder de la Patrulla y del Alto Señor, que combatieron en un titánico duelo, que acabó cuando Magnus usó la totalidad de sus poderes, para despedazar a Apocalipsis matándolo. Mientras tanto el Alto Consejo Humano había lanzado un enjambre de bombas atómicas sobre Nueva York {X:OMEGA}.

Jean Grey usó sus poderes telequinéticos para destruir las bombas manifestando por primera vez el efecto Fénix. Debido al inmenso poder desatado, Jean colapsó y pareció morir. Los testigos malinterpretaron lo que había ocurrido pensando que había sido Magneto el salvador. Eric no supo bien como afrontar el momento y dejó que todos lo creyeran convirtiéndose de esta forma en una figura clave para el nuevo gobierno, asegurando la convivencia entre humanos y mutantes {AOA:OS/4}. Sin embargo, Míster Siniestro descubrió la verdad y se hizo con el cuerpo de Jean, además, amenazó a Magneto con desenmascararle si se entrometía en sus asuntos {AOA 5-FB}.

La Patrulla-X se convirtió así en parte de la nueva administración norteamericana con Magneto como su líder. Sin embargo, cuando descubrieron que Xorn, uno de sus componentes, era en realidad Paige, que sobrevivió al Núcleo y fueron traicionados y atacados por los hermanos Guthrie, Arma-X obligó a Magneto a revelarles la verdad sobre lo ocurrido en el día de la lluvia de bombas. Su líder les contó de Míster Siniestro y que Jean Grey seguía con vida en su poder. Así, Arma-X rastreó a Siniestro y la Patrulla se enfrentó a sus Seis Siniestros, entre cuyas filas se encontraba Jean manipulada por el poder de Siniestro que quería convertirla en su Mutante Alfa. Tras la derrota de Siniestro, Magneto fue encarcelado y varios de los componentes de la Patrulla decidieron marcharse a Nuevo Japón {AOA 1~ 6}.

Ficha:

1721

versión:

5.02

creada:

30-11-04

redactor:

Victor

actualizada:

2-04-08

revisor:

Igor Ramírez Diez, Master Gollum