Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Patrulla-X download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

X-Men

Componentes Originales:

Arma-X, Jean Grey, Tormenta, Coloso, Hombre de Hielo, Magneto, Mercurio, Bruja Escarlata

Otros Componentes:

Gata Sombra, Dazzler, Éxodo, Pícara, Rondador Nocturno, Dientes de Sable, Chico Salvaje, Morfo, Fuego Solar, Destello, Banshee, Forja, Gambito, Portico, Mariposa Mental, Samurai de Plata, X-23

Base de Operaciones:

Montaña Wundagore, Transia, Europa; Los subterráneos de una granja en Kentucky, USA; Las Montañas Rocosas, Colorado, USA; la Mansión Xavier en el condado de Westchester, Nueva York, USA, Nuevo Atlantis, la Sacristia

Primera Aparición: XCHRON

historia

La Patrulla-X es el nombre que recibía el grupo de forajidos mutantes, creado y dirigido por Magneto, cuya finalidad en un principio era la de entrenar y desarrollar el uso de sus poderes, y que se convirtió después de la subida al poder de Apocalipsis, en la principal fuerza de choque de la resistencia contra el Alto Señor.

Al principio, el grupo estaba formado por Jean Grey, Tormenta, el Hombre de Hielo, Coloso y los dos hijos de Magneto, Mercurio y la Bruja Escarlata, los miembros de la Patrulla se encontraban en los USA, pero cuando el odio que los humanos sentían hacia los mutantes hizo peligrar la vida de sus estudiantes, Magneto trasladó su escuela hasta Europa, al paraje desolado de los Balcanes conocido como la Montaña Wundagore. Mientras, se extendían los rumores cada vez más persistentes, que hablaban de la existencia de un poderoso mutante, que planeaba comenzar una guerra contra la humanidad. En los Balcanes, Magneto sabía estos rumores, y entrenaba cada vez con mas ahínco a sus estudiantes más veteranos, para convertirlos en una fuerza de choque con la que oponerse a este mutante, que resultó ser Apocalipsis. En vísperas de la batalla, un nuevo mutante se unía a la Patrulla en la figura del brutal Arma-X. Mientras esperaban la aparición de Apocalipsis, a Wundagore llegó una joven mutante llamada Pícara, inexperta en el uso de sus poderes, a la que Magneto se comprometió a ayudar.

Fue entonces cuando Apocalipsis lanzó su ataque por medio de sus leales Jinetes de Apocalipsis, que invadieron la Ciudadela del Cabo, centro desde se controlaba el arsenal nuclear de los USA. Magneto llevó a su Patrulla-X hasta Europa, dispuesto a combatir a Apocalipsis, mientras dejaba a su hija Wanda cuidando la escuela y sus estudiantes. En los USA, la Patrulla-X logró, en su primera misión, detener a los Jinetes de Apocalipsis, obligándolos a huir, pero lo que podría parecer una gran victoria se convirtió en gran tragedia, cuando al regresar a su base en los Balcanes, la encontraron destruida. Apocalipsis había aprovechado que Magneto y su Patrulla habían marchado a los USA, para enviar a uno de sus leales, Némesis, para que destruyera la escuela y matara a todos los presentes. Wanda sin embargo, se había enfrentado a Némesis, el cual la había castigado matándola {XCHRON}.

Magneto no pudo guardar todo el duelo que hubiera querido el Amo del Magnetismo, ya que Apocalipsis lanzó pronto su segundo y esta vez definitivo ataque, bombardeó los USA con bombas nucleares, diezmó a los humanos y sus mutantes se alzaron con el control de Norteamérica. Magneto y su Patrulla combatieron a Apocalipsis allá donde podían, ayudando a los humanos y salvándolos de las matanzas, sin embargo pese a que nuevos miembros, como Dientes de Sable y Chico Salvaje o Gambito se unían al grupo, no eran lo suficientemente poderosos para dañar de gravedad al Alto Señor, y pronto iban a ser más débiles todavía, ya que en una de sus misiones, Jean Grey, fue capturada y Magneto tomó la decisión de abandonarla para no poner en peligro a todo el grupo. Sin embargo, Arma-X desobedeció a Magneto, se introdujo en la base de Apocalipsis y liberó a Jean aún a costa de su propia mano, tras esto, ambos abandonaron la Patrulla. Aun se debilitaría mas el grupo, ya que otro de sus miembros Gambito, los abandonó después de ver como su amada Pícara, estaba enamorada de Magneto, y comprobar apesadumbrado, que este la correspondía {XCHRON} mientras que Coloso, con una crisis de fe, decidía dejar de combatir siendo que abandonó el grupo junto a Gata Sombra, pasando a entrenar y dirigir a los mutantes de Generación X.

Otros miembros vinieron a sustituir a los mutantes que se habían marchado, el inventor Forja se unía al grupo, pero después de ver como debía sacrificar parte de su cuerpo para salvar a sus amigos, abandonó el grupo, prometiendo a Magneto que un día le traería un mutante con poder suficiente para derrotar a Apocalipsis. Otro que se unió a la Patrulla, pero que acabó retirándose, fue Banshee, que dejó el grupo para tener mas tiempo para sí mismo, pero hubo de volver cuando la falta de miembros se hizo acuciante. Otros miembros fueron Rondador, Dazzler y Éxodo, rescatado por Magneto de la propia guarida de los Madri. Mientras, las luchas contra Apocalipsis continuaban, al grupo se unían nuevos miembros, como Destello o Fuego Solar y Apocalipsis parecía firmar una tregua con los humanos, tregua que demostró ser falsa pues en realidad se estaba preparando para estaba para el ataque final.

Sin embargo, entonces la Patrulla-X se topó con un desarrapado mutante de color, que no habían visto hasta entonces. Bishop fue rescatado por la Patrulla-X de caer en manos de los Infinitos, y el mutante temporal les habló sobre la existencia de una realidad, donde Apocalipsis jamás se alzó con el poder {X:ALPHA}. Magneto vio aquí la oportunidad de librarse del mundo de pesadillas que había provocado Apocalipsis, y urdió un plan para devolver la realidad a la normalidad. Dividió a su Patrulla-X en varios grupos, así, un grupo al mando de su hijo, y que comprendía a Mercurio, Tormenta, Banshee, Éxodo, el Hombre de Hielo y Dazzler, ayudaba en la evacuación de los humanos planeada por el Alto Consejo Humano {AMAZX 1~ 4}. Otro grupo, liderado por su esposa, y que comprendía a la propia Pícara, a Dientes de Sable, Chico Salvaje, Destello, Morfo y Fuego Solar, marchaba a intentar detener las cosechas de humanos llevadas a cabo por Holocausto {ASTONX 1~ 4}. Rondador Nocturno marchaba a Avalón en busca de la adivina llamada Destino, para corroborar la historia de Bishop {X-CAL 1~ 4}. Por otra parte, Coloso y Gata Sombra debían invadir, junto a sus jóvenes estudiantes de la Próxima Generación, una de las bases más importantes de Apocalipsis para liberar a la hermana de Coloso, pieza clave en el plan de Magneto. Por último, Gambito era llamado de nuevo junto a la Patrulla, para que junto a sus X-Ternos marcharan al espacio para hacerse con el Cristal M'Kraan {GAM&XT~GAM&XT}.

Desgraciadamente, mientras la Patrulla se encontraba dispersa, Apocalipsis logró localizar la base de los mutantes rebeldes, encabezando en persona el ataque contra la misma. Allí solo se encontraba Magneto y Bishop, demostrando ambos no ser rivales para el Alto Señor, que se los llevó a su base. No teniendo fuerzas suficientes para un doble asalto, Mercurio lideró una partida de ataque contra la base de los Madri, que le permitió rescatar a Bishop, tras esto y la llegada de Destino, dando veracidad a las palabras de Bishop, la Patrulla-X se lanzó en un último ataque contra la fortaleza de Apocalipsis. Este por su parte, quería que Magneto viera como sus planes fracasaban y como sus alumnos morían, sin embargo, el ataque en masa de la Patrulla contra su cuartel, así como el ataque con bombas lanzado por los humanos desde Europa, le obligó a acelerar las cosas. Cuando se disponía a ejecutar a Magneto, entró en escena el poderoso mutante prometido por Forja, se trataba de Nathan Summers, X-Man, un poderoso mutante psiónico, con poder suficiente para derrotar a Apocalipsis {XM 1~ 4}. La irrupción de Nathan permitió a Magneto liberarse, y ambos, Nathan y Magnus, lucharon contra Holocausto y Apocalipsis. En el fragor de la batalla, X-Man y Holocausto quedaron separados del líder de la Patrulla y del Alto Señor, que combatieron en un titánico duelo, que acabó cuando Magnus usó la totalidad de sus poderes, para despedazar a Apocalipsis matándolo. Mientras tanto el Alto Consejo Humano había lanzado un enjambre de bombas atómicas sobre Nueva York {X:OMEGA} y hubiera acabado con el país, pero Jean Grey usó sus poderes telequinéticos para destruir las bombas manifestando por primera vez el efecto Fénix.

Debido al inmenso poder desatado, Jean colapsó y pareció morir. Los testigos malinterpretaron lo que había ocurrido pensando que había sido Magneto el salvador. Eric no supo bien como afrontar el momento y dejó que todos lo creyeran convirtiéndose de esta forma en una figura clave para el nuevo gobierno, asegurando la convivencia entre humanos y mutantes {AOA:OS/4}. Sin embargo, Míster Siniestro descubrió la verdad y se hizo con el cuerpo de Jean, además, amenazó a Magneto con desenmascararle si se entrometía en sus asuntos {AOA 5-FB}.

La Patrulla-X se convirtió así en parte de la nueva administración norteamericana con Magneto como su líder. La batalla contra Apocalipsis había causado no pocas bajas, Coloso y Gata Sombra habían muerto y al parecer Morfo también, Exodo, el Hombre de Hielo y Chico Salvaje desaparecieron temporalmente durante una misión mientras que Destello y Dientes de Sable fueron abducidos por el Timebroker para formar parte de los Exiliados, pero el resto se entregó a la tarea de reconstruir el mundo a excepción de Logan que se dedicó a perseguir a los antiguos seguidores de Apocalipsis que habían escapado a su derrota, como el caso de Estrella del Norte o Aurora a los que capturó en Canadá, siendo que allí se reunió con X 23 que se incorporó al grupo.

Sin embargo, cuando descubrieron que Xorn, uno de sus componentes, era en realidad Paige, que sobrevivió al Núcleo y fueron traicionados y atacados por los hermanos Guthrie, Arma-X obligó a Magneto a revelarles la verdad sobre lo ocurrido en el día de la lluvia de bombas. Su líder les contó de Míster Siniestro y que Jean Grey seguía con vida en su poder. Así, Arma-X rastreó a Siniestro y la Patrulla se enfrentó a sus Seis Siniestros, entre cuyas filas se encontraba Jean manipulada por el poder de Siniestro que quería convertirla en su Mutante Alfa. Tras la derrota de Siniestro, Magneto fue encarcelado y varios de los componentes de la Patrulla como Mariposa Mental, Samurai de Plata o Arma X decidieron marcharse a Nuevo Japón {AOA 1~ 6}.

La derrota de Siniestro había provocado sin embargo varias bajas, Mercurio murió en combate contra uno de los Seis Siniestros, su antiguo aliado Sauron, mientras que Dazzler pareció desaparecer atrapada en la oscuridad de otro de sus miembros, Capa. Por otra parte, Magneto descubrió que Dientes de Sable y Destello seguían vivos cuando los Exiliados fueron transportados a la Tierra 295 junto a Holocausto (su desagradable nuevo compañero), y aunque los viajeros temporales pronto abandonaron esta dimensión, la Patrulla X estuvo feliz que sus dos amigos seguían con vida.

La paz en la Tierra 295 duró poco ya que en cierto momento llegó a la Tierra una de las naves Celestiales. La Patrulla X marchó a investigar bajo el mando de Pícara siendo que algunos de los mutantes murieron en la misión y aún peor, Arma X fue capturado por los seres cósmicos y convertido en el nuevo Apocalipsis siendo que el antiguo héroe, ahora bajo el nombre de Arma Omega, retomó la tarea inacabada del villano, acabar con la humanidad a la que los Celestiales consideraban indignos y asegurar el reinado de los mutantes

Obligados nuevamente a luchar por sus vidas y por las de los humanos, la Patrulla X estaba ahora reducida a unos pocos miembros como eran Picara, Jean Grey, Tormenta, Magneto, el Hombre de Hielo (que había regresado de su misión tras largo tiempo desaparecido), Chico Salvaje (que había reaparaecido tras largo tiempo desaparecido y tras una misión junto a los Exiliados), Samurai de Plata, Gambito, X 23, Portico y Rondador Nocturno los cuales se ocultaron en unas instalaciones en lo profundo del océano en Nuevo Atlantis. Los mutantes fueron incapaces de derrotar al que fuera su amigo que contaba no solo con antiguos aliados de Apocalipsis sino también aquellos mutantes que habían vivido mejor cuando los mutantes reinaban, además de tener a su mando a los Centinelas, frente a lo que la Patrulla X poco podía hacer, hasta el punto que incluso Tormenta fue capturada y esclavizada por Arma Omega y Portico fue capturado, poro otro lado, Dientes de Sable regresó de sus aventuras con los Exiliados aunque se desconoce si antes o después del ascenso de Arma Omega.

En cierto momento los héroes de la Tierra 616 conocidos como X Force llegaron a la Tierra 295 en busca de la Semilla de la Vida, que podría prevenir que su compañero Arcangel se convirtiera en el nuevo Apocalipsis y sembrara el caos en su mundo. Dado que para localizar la semilla de la vida hubieron de recurrir a la Bestia Oscura, la Patrulla X los vio como enemigos y destruyeron la Semilla de la Vida antes de averiguar sus intenciones.

Ambos grupos marcharon a Nueva Atlantis donde todos comprendieron que los dos mundos necesitaban ayuda de modo que se dividieron en dos grupos de ataque de modo que un grupo de mutantes se dirigió a buscar una nueva Semilla de la Vida mientras que otro grupo asaltaría la fortaleza de Arma Omega para rescatar a Portico y así los mutantes de X Force podrían regresar a su mundo.

Las cosas terminaron trágicamente para ambos grupos puesto que aunque uno de ellos logró hacerse con la Semilla de la Vida, no fue antes que Gambito se viera obligado a sacrificar su vida. Peor le fue al otro grupo, descubiertos por Arma Omega y sus esbirros de la Legión Negra perdieron a Tormenta, X 23 mientras que Magneto acabó con graves heridas siendo rescatado a duras penas por el Samurai de Plata. Pese a todo, la liberación de Portico permitió a X Force regresar a su mundo con la Semilla de la Vida solo para descubrir que era demasiado tarde puesto que Arcangel ya se había transformado en Apocalipsis y había comenzado su plan en que su hijo, Genocidio, usaría el poder de la Fuente de la Vida para lanzar un rayo destructor sobre el planeta diezmando a sus habitantes.

Por fortuna para la Tierra 616, varios miembros de la Patrulla X de la Tierra 295 que incluían a Jean Grey, Chico Salvaje, Dientes de Sable, se teleportó al lugar ya que no estaban dispuestos a permitir que ninguna otra dimensión sufriera a manos de Apocalipsis. La batalla no pudo resultar mas dramática ya que el Hombre de Hielo pareció desertar pasándose a las filas de Arcangel, Fuego Solar murió deteniendo a Genocidio mientras que Chico Salvaje moría a manos de Warren.

Impedido el ascenso del nuevo Apocalipsis a la Tierra 616, los mutantes de otra realidad decidieron regresar a excepción del Hombre de Hielo (que había logrado escapar de la batalla buscando refugiarse en esta realidad) y Rondador Nocturno, que decidió quedarse en la Tierra 616 para dar caza tanto al traidor como a la Mole, que había asesinado a su mujer en el pasado. El resto, pese a las súplicas de Lobezno a Jean Grey para que se quedaran en su mundo ya que la Tierra 295 estaba mas allá de cualquier salvación, decidió regresar para continuar su lucha contra Arma Omega.

El regreso del diezmado grupo provocó que ahora la Patrulla X solo contara con seis miembros, Magneto, Pícara, Dientes de Sable, Jean Grey, Portico y Samurai de Plata los cuales buscaron refugio en la Sacristia, el último bastión humano, junto al grupo de los X Terminadores, los luchadores humanos de élite. Localizados y asediados, los héroes vieron como Portico y Samurai de Plata morían en circunstancias desconocidas antes que los humanos usaran su última baza, usar un clon de la fallecida Bruja Escarlata para recrear el Día de M y privar a todos los mutantes de sus poderes poniendo fin a la amenaza sobre la humanidad.

El proyecto tuvo que acelerarse por la llegada de la Legión Negra que fueron contenidos a duras penas por Pícara y Magento, pero que suponía la antesala para la llegada de Arma Omega, que acabó con Pícara y posteriormente con el propio Magneto, los cuales sin embargo dieron tiempo a los humanos a llevar a cabo su experimento con el clon. Por desgracia, los humanos no habían tenido tiempo para asegurarse del éxito de su misión y el resultado fue catastrófico ya que si bien el clon de Wanda logró lanzar un hechizo para privar a los mutantes de sus poderes, solo afectó a la sala donde se encontraba ella junto a, entre otros, Jean Grey y Dientes de Sable, siendo que los dos únicos mutantes que se enfrentaban a Arma Omega perdieron su poderes y apenas si lograron huir junto a los miembros de los X Terminadores.

Con todos sus miembros muertos, con dos de sus miembros sin poderes, con otros miembros en otra dimensión y con Arma Omega convertido en el nuevo Apocalipsis, la Patrulla X puede considerarse disuelta siendo que sus miembros encontraron diferentes destinos, Rondador Nocturno logró asesinar al Hombre de Hielo regresando justo a tiempo para morir en la batalla contra los Exterminadores, batalla donde también murió Dientes de Sable. Arma Omega por su parte fue derrotado por los X Terminadores perdiendo sus poderes Celestiales (aunque conservando sus poderes mutantes) y es de suponer que moriría tarde o temprano a manos de los Exterminadores mientras que se desconoce el destino de Jean Grey, la cual se convirtió nuevamente en Fenix gracias a hacer uso del poder cósmico que fue una vez de Arma Omega, poder con el que hizo frente a los Exterminadores ignorándose su destino

Ficha:

1721

versión:

5.02

creada:

30-11-04

redactor:

Victor

actualizada:

07-10-22

revisor:

Igor Ramírez Diez, Master Gollum