Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dazzler download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dazzler

Nombre Real:

Alison Blaire

Contrapartida de:

Dazzler

Especie:

Mutante

Profesión:

Cantante, actriz, modelo, aventurera

Lugar de Nacimiento:

Gardendale, New York, Tierra-295

Parientes Conocidos:

Carter Blaire (padre, fallecido), Katherine Blaire (madre, fallecida), Bella Blaire (abuela, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Móvil, base de la Patrulla-X en el Condado de Westchester, Nueva York, Tierra-295

Primera Aparición: AMAZX 1

historia

Dazzler es el nombre de la contrapartida mutante de la Alison Blaire de otra dimensión, al igual que ella posee poderes lumínicos. Mientras era joven, Alison nada sabía de sus poderes mutantes y, en vísperas del ataque de Apocalipsis contra la humanidad, la vida de la joven no se imaginaba lo que le auguraba el destino, mas bien al contrario, su vida parecía encaminada hacia el éxito como cantante, acababa de sacar su primer disco de música pop cuando el Alto Señor lanzó su ataque.

Buscando escapar de las horas de Apocalipsis, el padre de Alison entregó todo lo que tenía a un hombre que afirmaba que podía llevar a su hija a un lugar seguro. Sin que Carter lo supiera, este desconocido era en realidad la mutante metamorfa conocida como Mística. Alison permaneció junto al resto de humanos que formaban el grupo de Mística hasta que la metamorfa descubrió que la joven era una mutante, por ello, decidió llevarla junto a Magneto que estaba reuniendo a jóvenes mutantes a los que entrenaba en el uso de sus poderes.

Alison fue llevada a la base de Magneto en Wundagore, pero pronto su nuevo refugio se vio amenazado por el ataque de Némesis, que aprovechó la marcha de Magneto y sus hombres-X a una misión para lanzar un ataque contra Wundagore en un intento de destruir todo aquello por lo que el Amo del Magnetismo había trabajado. Frente a Némesis se alzó la Bruja Escarlata, hija de Magnus y quien se sacrificó para impedir que el agente de Apocalipsis hiciera daño a los estudiantes.

La jóven Alison fue testigo del sacrificio de la Bruja Escarlata e inspirada por su ejemplo, se unió a la Patrulla-X en una segunda generación para combatir a las fuerzas de Apocalipsis, junto a mutantes como Éxodo o el recién regresado a las filas mutantes, Banshee. Éxodo y Dazzler comenzaron una relación sentimental, que acabaría en el momento en que este desapareció. Dazzler se unió al grupo de Mercurio, encargado de viajar al Medio Oeste para proteger la huida de miles de personas que buscaban escapar de Apocalipsis y sus fuerzas, para escapar hacia Europa, más segura para los humanos {AXM}.

Ayudados por los Centinelas, robots cazadores de mutantes al servicio de los humanos, Dazzler y la Patrulla ayudaron a la evacuación, pero debieron enfrentarse a la Hermandad de Mutantes, al servicio de Apocalipsis {AXM} Dazzler y compañía lograron prevalecer, y así los humanos pudieron huir de una muerte segura. Acabada la misión, regresaron a su base en la antigua Mansión de Xavier, solo para encontrar que en su ausencia, Apocalipsis había lanzado un ataque capturando a Magneto y a Bishop. Mercurio envió a Dazzler y Éxodo a los túneles bajo la mansión para buscar al hijo de Magneto, solo para encontrarse con Gambito y Lila Cheney, que les informaron que Apocalipsis tenía al hijo de Magneto, y el cristal M'Kraan, poniendo en peligro todo por lo que luchaban {GAM&XT}. Los mutantes se reunieron para un último asalto contra Apocalipsis, pero Dazzler y Éxodo no formaron parte del ataque por razones desconocidas.

Acabada la batalla contra Apocalipsis, Dazzler continuó ayudando a sus camaradas de la Patrulla-X a recomponer el maltrecho mundo de la post guerra, al poco, Alison vio como Éxodo marchaba a una misión secreta junto a sus compañeros Morfo, el Hombre de Hielo y Chico Salvaje, misión en la cual desaparecieron, combatiendo sus deseos de marchar a buscar a su amado, Dazzler continuó junto a Magneto, haciendo frente a amenazas como el retorno de Siniestro o la traición de Paige Guthrie, quien atacó a la Patrulla-X junto a sus hermanos. Triunfante en todos estos embates, Dazzler continúa junto a los hombres-X en la reconstrucción.

descripción

Altura:

1,67 m (5'6")

Peso:

59 Kg (130 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Cobrizo-rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su constitución reforzada con continuos ejercicios físicos.

Poderes Conocidos:

Dazzler puede absorber cualquier tipo de energía sónica y transformarla en luz. El único sonido que no es capaz de absorber es el producido por su propia voz. Puede manifestar la energía que ha absorbido de múltiples formas: desde destellos hipnóticos, hasta finos rayos láser capaces de perforar la mayor parte de las superficies. Concentrándose es incluso capaz de crear hologramas en tres dimensiones.

Cronología chrono.download Editar

AMAZX 1~3; GAM&XT 4; AMAZX 4
Ficha:

1546

versión:

5.02

creada:

20-08-04

redactor:

Victor

actualizada:

14-02-10