Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chico Salvaje download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wildchild

Nombre Real:

Kyle Gibney

Contrapartida de:

Chico Salvaje

Especie:

Mutante

Profesión:

Guerrero

Lugar de Nacimiento:

Ross & Cromarty, Escocia, Tierra-295

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X; Anteriormente, Exiliados (Tierra-91172)

Base de Operaciones:

La Mansión-X, antiguamente Canadá

Primera Aparición: X:ALPHA

historia

Poco se sabe de la historia de este mutante, aunque se especula con que formó parte del grupo Beta Flight, la versión canadiense del programa del Super soldado que debían asegurar sus fronteras contra la creciente amenaza mutante. Como parte del proyecto, Kyle, sufrió una mutación que le dotó de sus poderes. Cuando se produjo el ataque de Apocalipsis y sus huestes contra Canadá, Kyle y sus compañeros se pusieron a la vanguardia de la defensa del país combatiendo a millares de Infinitos en un intento de ganar tiempo para que el mayor número de canadienses escapara de la masacre a través de Islandia. Esto era algo que Apocalipsis no podía permitir y envió a uno de sus Jinetes, Holocausto, al mando de una horda de incontables Infinitos para acabar con los humanos que intentaban escapar. Kyle y Beta Flight lucharon valientemente permitiendo a miles de canadienses huir a Nueva Escocia, pero finalmente Holocausto acabó con todos los Super soldados canadienses a excepción de Chico Salvaje al que capturó ya que el Jinete de Apocalipsis creía que podría utilizar la ferocidad de Chico Salvaje para los planes del Alto Señor.

Seguramente Kyle fue puesto bajos los "cuidados" de la Bestia para aumentar sus poderes pero el tratamiento alteraron sus poderes de modo que le hicieron adoptar un estado salvaje, en que su mente queda atrapada, y sus instintos animales salen a la luz. En este estado, Holocausto lo usó como punta de lanza en sus ataques pero en su salvajismo Kyle no distinguía entre amigos y enemigos y atacó al propio Jinete durante la batalla de Ciudad de México. Fue por ello que Holocausto lo envió a un centro de rehabilitación situado en la antigua prisión de Alcatraz, esperando que su salvajismo se atenuara.

Poco después, Holocausto envió a Alcatraz a Dientes de Sable, antiguo prelado a sus órdenes que había traicionado el ideal de Apocalipsis, con la esperanza que Kyle acabara con él pero tras días de lucha salvaje, Dientes de Sable logró derrotar a Chico Salvaje y desde entonces, Kyle reconoció en Creed no solo a un alma gemela y, pese a su mente salvaje, se convirtió en su compañero inseparable. Dientes de Sable y Chico Salvaje abandonaron la isla y poco después pasaron a unirse al grupo de prófugos mutantes conocidos como la Patrulla-X, dirigidos por Magneto. Junto a los mutantes, y siempre bajo el control de Dientes de Sable, Chico Salvaje combatió a las hordas de Apocalipsis, como en Seattle, donde intentaron detener sin éxito una cosecha de humanos. Sin embargo esta fallida misión no fue del todo infructuosa, ya que les permitió encontrar a Bishop, un mutante temporal que le habló a Magneto sobre otra realidad en la que Apocalipsis no reinaba. Mientras Magneto movía sus bazas para intentar detener a Apocalipsis, Chico Salvaje se unió al grupo dirigido por Pícara, que debía viajar a Chicago, a fin de detener una nueva cosecha, dirigida en esta ocasión por Holocausto, la mano derecha de Apocalipsis {ASTOX}.

En Chicago detuvieron a las hordas de Apocalipsis, pero no había rastro de Holocausto. Dientes de Sable marchó en su búsqueda junto a Chico Salvaje, y así llegaron a Indianapolis, lugar donde se encontraba la planta procesadora de Infinitos, las tropas genéticas del Alto Señor. Una vez supo esta información por el propio Holocausto, Dientes Salvaje ordenó a Chico Salvaje que fuera a avisar a sus compañeros y les diera esa información mientras él detenía a Holocausto {ASTOX}. Kyle corrió durante kilómetros, perseguido por los hombres de Holocausto, hasta caer abatido por un disparo de un Infinito, estos se disponían a ejecutarlo, pero la llegada del resto del grupo permitió la derrota de los Infinitos, Kyle intentó desesperadamente hacerles llegar a sus compañeros el mensaje de Dientes de Sable, pero su mermada inteligencia no se lo permitía, finalmente decidió tocar a Pícara, y esta absorbió sus recuerdos. Pese a sus heridas, Chico Salvaje se negó a quedarse atrás cuando marcharon sobre Indianapolis, dispuestos a destruir la fábrica de Apocalipsis, y acabar con Holocausto {ASTOX}, tras una brutal batalla, Chico Salvaje y sus compañeros lograron destrozar la fábrica, y dañar a Holocausto mas de lo que nadie lo había hecho hasta entonces, el Jinete de Apocalipsis sin embargo pudo escapar, pero tras él dejó a la victoriosa Patrulla-X {ASTOX}.

Los mutantes regresaron a su base, solo para encontrar que esta había sido invadida por Apocalipsis,y Magneto y Bishop capturados, tras esto los mutantes se reunieron para un último ataque contra el Alto Señor, pero Chico Salvaje no acudió a la batalla, ya que se estaba recuperando de sus heridas.

Acabada la batalla con la derrota de Apocalipsis, Chico Salvaje continuó con la Patrulla-X colaborando en la reconstrucción de los destruidos Estados Unidos. En una de estas misiones junto a sus compañeros el Exodo, Hombre de Hielo y Morfo, los cuatro desaparecieron. Tras regresar de manera igual de misteriosa que desapareció, Chico Salvaje vagó en solitario sin reunirse con sus antiguos compañeros, huyendo de las partidas de vengativos humanos que buscaban venganza contra todos los mutantes por años de esclavitud y muerte. Fue de esta manera, perseguido por una de estas partidas, como lo encontraron Dientes de Sable y Destello (antiguos compañeros suyos y ahora miembros de los Exiliados), que le ofrecieron la oportunidad de unirse a un nuevo grupo de Exiliados que ayudaban a reparar realidades en peligro.

descripción

Peso:

61 Kg (135 lbs)

Ojos:

Azules Verdosos

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Chico Salvaje posee uñas en los dedos de las manos extremadamente largas, pudiendo ser usadas como garras. Así mismo sus colmillos son extraordinariamente afilados. En torno a su cuello porta una cadena, que le suministra sedantes que le hacen permanecer dormido, sin embargo, cuando Dientes de Sable activa un dispositivo, esta cadena emite una descarga eléctrica, que despierta a Chico Salvaje.

Nivel de Fuerza:

Chico Salvaje posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares intensivos.

Poderes Conocidos:

Además de su resistencia y aguante sobrehumanos, Chico Salvaje posee sentidos extremadamente agudos como puede ser una vista que se extiende parcialmente al espectro infrarrojo.

Habilidades Especiales:

Chico Salvaje es un luchador cuerpo a cuerpo extraordinario. Cuando se apodera de él su furia bestial confía más en su ferocidad que en sus habilidades de combate. Sus sentidos agudizados le convierten en un magnífico rastreador y es capaz de encontrar alimento, agua y refugio en entornos salvajes con facilidad.

Limitaciones:

Por alguna clase de mutación, el intelecto de Chico Salvaje ha quedado sumergido bajo un manto de salvajismo.

Cronología chrono.download Editar

Ficha:

1587

versión:

5.03

creada:

05-09-04

redactor:

Victor

actualizada:

17-02-10