Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Era de Apocalipsis

K

N

O

Q

U

V

X

Z

Los fuertes sobrevivirán...

Sin duda la Era de Apocalipsis ha sido el crossover que más a afectado a unas colecciones en la historia de Marvel. Durante cuatro meses todas las colecciones mutantes desaparecieron del mercado y fueron reemplazadas por series limitada de cuatro números con los personajes totalmente cambiados.

La Era de Apocalipsis nació en un viaje de negocios que Bob Harras, el director de todas las colecciones mutantes en 1995, tuvo en California para visitar los estudios Fox que producían la serie animada de dibujos de la Patrulla-X. A partir de la pregunta "¿cómo sería el mundo sin el Profesor-X?", se creó el Mundo de Apocalipsis, una historia en la que Legión asesinaba a su propio padre de forma accidental cuando intentaba acabar con Magneto viajando en el tiempo hasta Israel. La consecuencia de estos actos desencadenó un mundo en el que Apocalipsis se apoderó de Norteamérica en las Guerras de la Ascensión. Un mundo apocalíptico al borde del cataclismo donde mutantes y humanos se enfrentaban en una orgía de muerte y destrucción. Un mundo donde sólo los fuertes podían sobrevivir.

Varios personajes escaparon de ese mundo alternativo para integrarse en el Universo Marvel tradicional. El caso más notorio fue el de Nate Grey, quien encabezó la colección de X-Man durante 75 números (marzo 1995-mayo 2001), pero otros se convirtieron en personajes habituales en las colecciones mutantes, como Holocausto, el Hombre de Azúcar o la Bestia Oscura. En agosto de 2001 se volvió a recuperar otro personaje de la Era de Apocalipsis, en esta ocasión le tocaría a Destello, que pasó a formar parte de los Exiliados como uno de sus miembros fijos. Poco después también se descubriría que Dientes de Sable estaba vivo y también se terminaría integrando al grupo de los Exiliados.

Finalmente en mayo del 2005 se publicaría X-Men: Age Of Apocalypse una serie limitada de 6 números y un especial conmemorativa del décimo aniversario de la Era de Apocalipsis en la que se revelaría que esa línea temporal había sobrevivido y nos aclararía en que situación se encontraban sus habitantes.

Novedades

7503

7499

7497

7496

7495

7494

7493

7492

7491