Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wisdom, Pete download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wisdom, Pete

Nombre Real:

Peter Wisdom

Contrapartida de:

Peter Wisdom

Especie:

Mutante

Profesión:

Guerrero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Grupo de Afiliación:

Caballeros de Pendragón, aliado de los X Terminadores

Base de Operaciones:

Inglaterra

Primera Aparición: AoA 7

historia

Peter Wisdom es la contrapartida del mutante del mismo nombre de la Tierra-616. Se ignora su origen y pasado, aunque parece ser que cuando estalló la guerra entre humanos y mutantes, dirigidos estos por Apocalipsis que buscaba el exterminio de la humanidad, Peter se negó a plegarse a los planes del poderoso mutante que causó decenas de millones de muertes en norteamérica, obligando a centenares de miles de humanos a abandonar el continente y buscar refugio en Europa.

Como sede del Alto Consejo Humano, Inglaterra se convirtió en objetivo de las fuerzas de Apocalipsis, nuevamente no hay registros del bando que tomó Wisdom aunque es probable que tomara partido por la humanidad. Se ignora el momento exacto en que Peter pasó a formar parte del grupo conocido como los Caballeros de Pendragón, aunque si se sabe que tras la derrota de Apocalispsis, Peter y sus compañeros se dedicaron a combatir a algunos nostálgicos del régimen del Alto Señor, un grupo que operaba en Liverpool de tendencia neoapocalipsis los cuales según palabras de Wisdom, “daban bastante la lata”.

La paz entre humanos y mutantes duró poco ya que pronto ascendió al poder un nuevo Alto Señor e la figura del antiguo Arma-X, al cual es mas que probable que Wisdom conociera puesto que ambos operaban en Inglaterra durante la guerra contra Apocalipsis. Tras conquistar Norteamérica, Arma Omega permitió que Wisdom y otros mutantes gobernaran sobre Inglaterra siempre y cuando no contradijeran sus políticas de exterminio contra la humanidad así que cuando descubrió que la isla estaba dando cobijo a los humanos supervivientes, Logan envió a uno de sus lugartenientes, Azazel, con una división de soldados para que exterminaran a los humanos, causando decenas de miles de víctimas aunque Peter y otros como él lograron sacar una cantidad similar de humanos en dirección a Europa.

En cierto momento Bolivar Trask y Profeta, el líder de los X Terminados, contactaron con Peter para pedirle información sobre Sue Storm, ya que pensaban que podía tener en su poder los diarios de Reed Richards donde podrían encontrar información sobre los Celestiales (aquellos que habían dado el poder cósmico a Arma Omega). Peter, que al parecer ya había trabajado con anterioridad con Trask y con el Profeta, no disponía de la información que buscaban pero si encontró a alguien que podía ayudarles, se trataba de Emma Frost que había vivido los últimos momentos con vida de Sue Storm, fallecida durante la evacuación de Inglaterra.

Peter se reunió con Profeta y los X Terminadores cuando estos viajaron a Inglaterra, y el mutante les puso en contacto con Emma Frost que les habló de la muerte de Sue Storm y les comunicó que los diarios estaban en poder de Victor Von Muerte en Latveria. Los humanos marcharon a Centroeuropa dejando a Peter Wisdom en Inglaterra, finalmente Emma Frost demostró ser una traidora aunque no hay constancia que Peter supiera de su doble juego. No han vuelto a tenerse noticias de Peter Wisdom por lo cual se ignora si sobrevivio al ataque de las criaturas cósmicas conocidas como los Exterminadores o si por el contrario murió a sus manos.

descripción

Ojos:

Plateados

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Es de suponer que al igual que su contrapartida en la Tierra-616, Peter Wisdom posea la habilidd mutante de generar rayos en forma de espada, formados de puro calor y proyectarlos desde sus manos

Ficha:

11501

versión:

5.1

creada:

04-03-20

redactor:

Victor