Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Quire, Quentin download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Quire, Quentin

Nombre Real:

Quintavius “Quentin” Quire

Contrapartida de:

Chico Omega

Especie:

Mutante

Profesión:

Trabajador de un club de ilusionistas y adivinas

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Nueva Apocalipsis, Tierra-295

Grupo de Afiliación:

Líder de Mesmero, Dragón Lunar, Killgrave y otros telépatas sin identificar, antiguamente, los miembros de un Club de Adivinas e ilusionistas callejeros

Base de Operaciones:

Tierra-295

Primera Aparición: AoA 5
Muerte: AoA 5

historia

Quentin Quire era un telépata de bajo nivel nacido en la Tierra-295, una realidad donde los mutantes se alzaron en armas contra los humanos dirigidos por Apocalipsis el cual asesinó a millones de un humanos en su cruzada por la supremacia del mas fuerte. La condición de mutante de Quire le permitió sobrevivir, aunque dado que sus talentos telepáticos eran escasos, no fue considerado como un objetivo prioritario por Apocalipsis y sus huestes, en especial el Rey Sombra, su principal telépata, que se contentaron con dejarlo vivir.

Tras la caída del alto señor y el ascenso de Arma Omega al poder, el Rey Sombra examinó a Quentin para averiguar el alcance de sus poderes, Farouk lo calificó como telépata inestable de escaso talento y lo descartó como mutante alpha tras lo cual no se sabe mucho de las andanzas de Quentin, aunque al parecer vivió o trabajó en un Club de adivinas e ilusionistas callejeros.

Lo que el Rey Sombra y los demás esbirros del Alto Señor desconocían, era que Quentin era capaz de crear un esquema piramidal psíquico, que le permitía aumentar su poder incorporando a un colectivo psíquico (que apodó Mente Suprema) bajo su mando.

Tras aumentar sus capacidades mentales alimentándose de telépatas callejeros de bajo nivel, adquirió poder suficiente para atacar e incorporar a mutantes psíquicos mas poderosos, como era el caso de Dragón Lunar o de Killgrave. En cierto momento, invadió la Cadena de Centinelas Mecaomega, dirigida por Mesmero, al que logró derrotar e incorporar a su colectivo psíquico.

Con el poder de Quentin expandiéndose de forma inconcebible, por fin las huestes del Alto Señor comenzaron a interesarse por el joven mutante psíquico y el Alto Señor ordenó al Rey Sombra que lo reclutara o lo eliminara. Otros que también buscaban a Quentin era aquellos que se oponían a Arma Omega, en concreto los miembros de los X Terminadores de modo que uno de ellos, Profeta, lo rastreó y localizó y se dispuso a intentar reclutarlo y para ello acudió a verlo acompañado de Jean Grey, antigua mutante telépata y que a pesar de haber perdido sus poderes conocía mejor el espacio mental que el Profeta.

Ambos acudieron al lugar donde Quentin se encontraba con la intención de reclutarlo, pero el problema es que Quire había enloquecido al incorporar tantas mentes a su esquema piramidal y concebía ideas y pensamientos mas rápido de lo su mente podía procesarlos. Cuando vio a Jean reconoció a la telépata portadora de la fuerza Fenix e intentó que se uniera a èl, en el mundo mental, Jean intentó convencer a Quentin que ya no tenía poderes y que estaba allí para ayudarlo, el telépata no creyó a Grey pero esta le permitió acceder a sus recuerdos de modo que Quire pudo confirmar la historia de su prisionera.

Jean intentó convencer a Quentin para que le dejara ayudarle a intentar acallar las voces que inundaban su mente, ayudarle a encontrar la paz, pero el contacto con Jean había permitido alcanzar cierto equilibrio mental y comprendiendo su situación, decidió ponerle fin y cometió suicidio psíquico, desconectando su mente convirtiendo su cuerpo en un cascarón vacío.

Jean y el Profeta abandonaron el lugar, apenados por la muerte del chico y contrariados por que habían perdido la posibilidad de captar un valioso aliado. Pero no todo estaba perdido ya que el Profeta extrajo una muestra de ADN del cadáver, lo que permitió a los científicos humanos clonar el cerebro de Quentin, descubriendo que su cerebro era un auténtico laberinto de neuronas, neuroglia y sinapsis del que ninguna conciencia podría escapar.

Tras fabricar un aparato especial, Goodnight tendió una emboscada al Rey Sombra, usando un inductor de imágenes para adoptar el aspecto de Quire, comenzó una batalla entre ambos en la que Pierce destruyó los cuerpos físicos del Rey Sombra que como último recurso, se abalanzó en su forma telepática contra Goodnight para poseer su cuerpo, sin embargo Donald activó el ingenio de forma que la forma telepática de Farouk fue absorbida dentro del cerebro clonado de Quentin, quedando atrapada en su interior para siempre sin posibilidad de escapar, privando a Arma Omega de su operativo telépata principal, aunque nada de esto sabía Quentin que había muerto semanas antes.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un joven de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Quentin era un mutante que era capaz de crear un esquema piramidal psíquico, que le permitía aumentar su poder incorporando a un colectivo psíquico (que apodó Mente Suprema) bajo su mando.

Limitaciones:

La mente de Quentin concebía ideas y pensamientos mas rápido de lo su mente podía procesarlos sumiendolo en la locura

Ficha:

11545

versión:

5.1

creada:

23-03-20

redactor:

Victor