Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chico Omega download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kid Omega

Nombre Real:

Quentin Quire

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Fallecimiento:

Instituto Xavier, Westchester, Nueva York

Grupo de Afiliación:

Líder de los Omegas

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Westchester, Nueva York

Primera Aparición: X 122
Origen: X 134

historia

Quentin Quire era un joven mutante dotado de poderes mentales que fue adoptado sin que él lo supera. Sus padres adoptivos lo enviaron a estudiar al Instituto Xavier {X 134}. Quentin fue uno de los estudiantes del Instituto Xavier presentes cuando la escuela fue asaltada por la Guardia Imperial Shi'ar cuando estaban bajo el control de Cassandra Nova, el mummudrai del Profesor Xavier {X 122~ 126}.

Al día siguiente de que Jumbo Carnation, un prestigioso diseñador de moda mutante, muriera, Quentin descubrió que era un chico adoptado. Esta noticia, junto con el consumo de Coz, una poderosa droga elaborada con hipercortisona-D, una sustancia que potencia el gen-x, y el inicio de la manifestación de una segunda mutación causó un trastorno en Quentin. El chico que estaba enamorado de Sophie, una de las quintillizas de Stepford, quien no correspondía a sus sentimientos, tuvo un estallido de rebeldía en un intento de hacer llamar la atención a los que le rodeaban. Empezó humillando a Slick, un mutante deforme que empleaba sus poderes empáticos para proyectar una imagen ilusoria de él mismo, por ello se llevó una reprimenda por parte del Profesor Xavier y Hank McCoy {X 134}.

Usando como argumento la muerte de Jumbo Carnation, Quentin hizo un cambio de aspecto radical basándose en un dibujo publicado por el Daily Bugle el día de su nacimiento en el que se mostraba a la humanidad subyugando a los mutantes. Estimulado por la Coz, Quentin reclutó para su causa a Radian, Paleto, Glob y Tatuaje, todos ellos estudiantes del Instituto. Juntos encontraron y mataron a los seis humanos culpables de la muerte de Jumbo {X 135}.

Poco después, el grupo de Quentin asaltó la central de los Hombres-U y mató a todos los miembros de la organización cazamutantes que allí se encontraban. Ese mismo día aprovechando que era la jornada de puertas abiertas en el Instituto Xavier e iban a visitar la escuela grupos de potenciales estudiantes humanos, los estudiantes rebeldes secuestraron al Profesor Xavier en su despacho e incitaron a la rebelión a toda la escuela. La Cuclillos de Stepford, incentivadas por Emma Frost, decidieron adoptar una actitud heroica y Sophie se conectó con Cerebra a la par que estimuló su telepatía con hipercortisona-D. La poderosa telepatía combinada de las cinco hermanas potenciada por la droga y la tecnología shi'ar de Cerebra les permitieron lanzar una descarga psíquica sobre Quentin que lo despojó de todo poder telepático. Sin embargo la tensión mental a la que se sometieron las chicas causó la muerte de Sophie {X 136~ 137}.

La mutación secundaria de Quentin acelerada por el uso prolongado de Coz causaron que el poder del chico se acelerara hasta límites nunca vistos transformando su cerebro en energía pura. Hank McCoy lo puso en un tanque contenedor en el laboratorio médico, pero se veía incapaz de detener su deterioro. Quentin inició a analizar los pensamientos globales de toda la humanidad dándose cuenta que el sueño de Xavier en sí no esta equivocado, si no que otro elemento presente en la escuela podía haberle influido. Al ver como Quentin se iba, Xavier llamó a Xorn para que intentara detener el proceso mediante sus poderes curativos, sin embargo, al percatarse que Quentin estaba a punto de delatar su verdadera identidad, Xorn aceleró el proceso y Quentin se transformó en energía mental pura {X 138}.

descripción

Altura:

1,72 m (5' 8")

Peso:

59 Kg (129 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño, más tarde se lo tiñó de rosado.

Nivel de Fuerza:

Quentin poseía la fuerza normal para un chico de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Intelecto sobrehumano. Quentin es capaz de procesar cientos de pensamientos simultáneos además posee telepatía de bajo nivel que le permite influenciar en los pensamientos de los que le rodean. Sus talentos innatos potenciados por la hipercortisona-D pueden imponer un pensamiento único en el cerebro de cualquiera.

Armas:

Como Chico Omega, Quentin iba armado con un látigo.

Cronología chrono.download Editar

X 122, 134~138; X:P:E 1~5
Ficha:

1458

versión:

5.02

creada:

04-07-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

14-09-07