Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Storm, Susan download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Storm, Susan

Nombre Real:

Susan “Sue” Storm

Otros Alias:

Sue

Contrapartida de:

Mujer Invisible

Especie:

Humana

Profesión:

Luchadora por la libertad

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente, algún lugar de los USA,Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Tierra-295

Parientes Conocidos:

Johnny (hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Aliada de Ben Grimm, el Alto Consejo Humano

Base de Operaciones:

Londres, Europa

Primera Aparición: U-X 1
Muerte: AoA 1

historia

Susan Storm es la contrapartida de la aventurera conocida como la Mujer Invisible de la Tierra-616. Se ignora casi todo sobre su pasado y sus orígenes así como las similitudes que tiene con su contrapartida, entre lo poco que se sabe es que tenía un hermano menor, Johnny, y que en cierto momento comenzó un relación sentimental con un brillante ciéntifico de nombre Reed Richards.

Cuando los mutantes se alzaron en armas contra los humanos dirigidos por Apocalipsis el cual asesinó a millones de un humanos en su cruzada por la supremacia del mas fuerte, Reed intentó evacuar al mayor número posible de humanos para evitar que fueran exterminados y para ello utilizó un cohete de su invención, a bordo del cual partieron decenas de humanos además del creador del cohete, la propia Sue, su hermano Johnny y Ben Grimm, amigo de la pareja y que ejercía como piloto, en ese momento o tal vez un poco antes, Reed entregó a Sue sus diarios en que había, por ejemplo, toda la información que había podido recopilar sobre los seres cósmicos conocidos como los Celestiales.

Sin embargo, la huida fue boicoteada por un saboteador mutante que manipuló los mecanismos del cohete para provocar que se estrellara acabando con todos sus tripulantes, al descubrir la traición Reed, ayudado por Johnny, logró llevar el cohete hasta el suelo salvando la vida de los pasajeros, aunque esto le costó la vida a Reed y a Johnny.

Compungida por la muerte de su hermano y su amado, Sue no se dejó llevar por la desesperación y junto a Ben, no tardó en unirse a la resistencia humana que operaba en Europa con el objetivo de salvar al mayor número de humanos posibles, en concreto, ambos formaban parte de las patrullas aéreas que protegían los cielos de Europa contra posibles ataques de las fuerzas de Apocalipsis venidas desde América.

Como parte de las fueras aéreas, recibieron el encargo de escoltar a Mikkail, uno de los Jinetes de Apocalipsis que había acudido a Europa para pactar una tregua con los humanos afirmando que les perdonaría la vida ya que pensaba que humanos y mutantes debían trabajar juntos. Una vez finalizada la misión de escolta y pese a que no solían participar en misiones de combate, Sue y Ben no dudaron en acudir a investigar cuando una de las instalaciones de la resistencia fue atacada y destruída, muriendo todos sus ocupantes, el duo se encontró frente a una enorme criatura gris que recibió el nombre de la Cosa y contra la cual lucharon, logrando herirla pese a la enorme diferencia de poder existente entre los contendientes. La criatura logró escapar y Susan y Ben inspeccionaron el lugar, descubriendo que solo habia un superviviente, el Doctor Bruce Banner, ninguno de los dos fue capaz de relacionar las heridas sufridas por Banner con las de la criatura a la que habían combatido, ya que sin que Sue y Grimm lo supieran, Banner era en realidad la Cosa.

Sin sospechar nada de la identidad de su nuevo compañero, Sue se unió a otros miembros de la resistencia como eran Gwen Stacy, Tony Stark, Donald Blake o Victor Von Muerte para infilitrarse en la nave de Mikkail, ya que desconfiaban de sus verdaderas intenciones.

Una vez en el interior de la nave, Sue y los demás descubrieron que Mikkail estaba usando a un mutante a su servicio, Empata, para manipular las emociones de los humanos y que aceptaran unirse al Jinete de Apocalipsis cuyas verdaderas intenciones eran usar humanos para mejorar sus cuerpos y convertirlos en parte de su ejército. Antes que pudieran escapar y avisar a la humanidad, Susan y los demás fueron capturados y encerrados, aunque lograron huir gracias a los esfuerzos de Tony Stark, fue entonces cuando Banner mostró su doble juego transformándose nuevamente en la Cosa y luchando nuevamente contra Sue y Ben los cuales sin embargo lograron eludirlo.

Sue, junto a Ben, alertó a los humanos que pretendían unirse a Mikkail de los verdaderos planes del Jinete de Apocalipsis y les proporcionaron armas para que se alzaran contra los mutantes, Sue estaba en primera línea de batalla hasta que se supo que el Alto Señor había alterado el muro laser conocido como el Muro Oceánico, que normalmente usaba para impedir que ninguna nave pudiera entrar en suelo americano, extendiendo su alcance en dirección a Europa para destruir a los humanos. Sue y Ben embarcaron al mayor número posible de humanos a bordo del las naves para alejarlos del peligro y aunque salvaron a decenas, el costo fue grande ya que Sue pronto descubrió que Ben había resultado herido durante la batalla, muriendo poco después. Todavía con lágrimas en los ojos, Sue fue testigo de como Banner cambiaba de bando, ayudando a los humanos a escapar y detonando una bomba antes de tiempo salvando miles de vida.

Se desconocen las actividades de Susan después de la caída del Alto Señor y el breve periodo de tiempo en que los humanos recobraron la libertad y el control de Norteamérica poniendo fin a la guerra. Tampoco se sabe mucho de las actividades de la joven cuando un nuevo Alto Señor, en la figura de Arma Omega, ascendió al poder volviendo a declarar a los humanos una especie a exterminar aunque es probable que volviera a colaborar con la resistencia.

Se ignora el destino final de Susan, todo lo que se sabe es a través de los relatos que Emma Frost contó a los X Terminadores pero dado que Frost había recuperado sus poderes mutantes convirtiéndose en la villana conocida como la Reina, se ignora la veracidad del relato.

Al parecer, y de acuerdo al relato de Emma Frost, cuando el nuevo Alto Señor en la figura de Arma Omega descubrió que se estaba dando refugio a los humanos en Europa, envió a sus fuerzas para exterminarlos, Susan y Emma ayudaron a sacar a miles de humanos del continente. Ellas dos se dispusieron a escapar a bordo de un petrolero pero el capitán del barco las traicionó y alertó de su presencia a los esbirros de Arma Omega que se dispusieron a capturar a Susan la cual sin embargo, sabiendo que su cerebro contenía demasiada información importante que caería en malas manos si era capturada, decidió que la captura no era una opción y se quitó la vida.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Excelente piloto y luchadora en combate cuerpo a cuerpo

Armas:

Varias, entre ellas pistolas y rifles láser

Transporte:

Ha utilizado varias aeronaves

Ficha:

11587

versión:

5.1

creada:

18-04-20

redactor:

Victor