Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sebastian Shaw download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sebastian Shaw

Nombre Real:

Sebastian Shaw

Contrapartida de:

Sebastián Shaw

Especie:

Mutante

Profesión:

Rey Negro del Club Fuego Infernal, antiguo servidor de Apocalipsis

Lugar de Nacimiento:

Pittsburg, Pensilvana

Lugar de Fallecimiento:

Unas mazmorras del Ultimo Reducto de la Humanidad, en algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Líder del Club Fuego Infernal, antiguo servidor de Apocalipsis

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: X:ALPHA 1
Muerte: AoA 13

historia

Poco se sabe del pasado de Sebastian Shaw, se sabe que es un mutante y que entro a formar parte de las huestes de Apocalipsis ocupando rápidamente un puesto importante como parte de la aristocracia del Alto Señor. Se ignora si tomo parte en las guerras eugenesicas o en su guerra contra la humanidad que llevo a las huestes de Apocalipsis a tomar el control de Norteamérica y a comenzar el exterminio de humanos hasta el punto de obligarles a huir en dirección a Europa.

Si se sabe en cambio que frecuentaba el Cielo, el night club regentado por el Ángel y donde eran asiduos los miembros de la aristocracia seguidores de Apocalipsis así como humanos adinerados que pensaban erróneamente que su dinero les protegería de Apocalipsis. Pero el verdadero objetivo de Shaw era espiar las frecuentes visitas al Cielo de los mutantes rebeldes que se oponían a Apocalipsis, como eran los miembros de la Patrulla-X como Mercurio, Rondador Nocturno o Gambito. Fue en una de estas visitas donde Shaw descubrió que Gambito buscaba a Magneto para una misión desconocida y también delato a Karma, que usaba sus poderes mutantes para entrar en las mentes de los visitantes del Cielo para extraerles sus secretos. Se ignora el destino de Shaw después de que Apocalipsis muriera a manos de Magneto y su imperio se desmoronara, aunque al parecer no fue ni juzgado ni encerrado tras la derrota del Alto Señor y la vuelta de los humanos a los órganos de poder.

Cuando tiempo después el antiguo Arma X ocupó el puesto del Alto Señor retomando la tarea de Apocalipsis acabando con la vida de millones de humanos, Sebastian Shaw se había convertido ya en líder del Club Fuego Infernal, un club elitista donde mutantes de alto nivel podían dedicarse a jugar, a beber o a disfrutar de la compañía de señoritas. Entre los clientes del club regentado por Shaw se encontraban importantes mutantes como uno de los Jinetes del Alto Señor, Azazel, o su principal telépata, el Rey Sombra.

Otro cliente destacado del Club Fuego Infernal era Donald Pierce, que llegó a convertise en amigo del propio Shaw. Sin embargo, sin que Sebastian lo supiera, Pierce no era mutante sino que sus habilidades eran debido a que era en parte ciborg. Es mas, Pierce pertenecía a la resistencia humana con el nombre de Goodnight, y usaba sus contactos establecidos en el Club para obtener valiosa información que usaba la resistencia, como por ejemplo hallar la localización del Rey Sombra al que lograron neutralizar.

Pese a que Sebastian se mantenía al margen de los asuntos del Alto Señor, no desperdiciaba la ocasión de obtener beneficio, como cuando el Profeta de Sangre le dio información relevante sobre Azazel que Shaw podría utilizar en un futuro, así como los planes de Arma Omega de resucitar a antiguos mutantes alfa fallecidos tiempo atrás, lo que ponía en peligro la situación predominante de Shaw.

Precisamente fue Azazel quien descubrió la condición de humano y miembro de la resistencia de Pierce y se lo hizo saber a Shaw, el cual tomó prisionero a Goodnight y entregó a sus secuaces que golpearon y torturaron a Donald que no hubiera sobrevivido de no ser por su condición de medio ciborg. La situación se invirtió ya que gracias a la alianza entre la resistencia humana y algunos mutantes, el Alto Señor fue derrocado y se creó un nuevo gobierno mas favorable a los humanos dirigido por Penitencia, y los antiguos lugartenientes y simpatizantes del antiguo régimen fueron aprisionados entre ellos Sebastian Shaw que quedó a la espera de juicio.

Dicho juicio nunca tuvo lugar, ya que Goodnight, deseando vengarse de las torturas recibidas a manos de los secuaces de Shaw, visitó a su antiguo amigo y mientras discutía de su nueva situación, introdujo un veneno letal en la bebida de Shaw acabando con su vida.

descripción

Altura:

1,80 m

Peso:

95 kg

Ojos:

Negros

Pelo:

Gris

Nivel de Fuerza:

Sin usar su poder mutante, Shaw tiene la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios físicos regulares, usando su poder mutante, en función de la energía cinética que hubiera absorbido

Poderes Conocidos:

Sebastian Shaw es un mutante con la habilidad sobrehumana de absorber energía cinética de usarla de una manera desconocida para aumentar su fuerza, velocidad y resistencia

Ficha:

4316

versión:

5.2

creada:

01-02-10

redactor:

Victor