Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre de Hielo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Iceman

Nombre Real:

Robert "Bobby" L. Drake

Contrapartida de:

Hombre de Hielo

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero profesional, ex contable

Lugar de Nacimiento:

Fort Washington, Long Island, New York, Tierra-295

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Willian Robert (padre), Madeline Beatrice (madre).

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Antiguamente la Montaña Wundagore, después las Montañas de Nuevo Méjico y por último la Mansión Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York. Tierra-295

Primera Aparición: X:ALPHA

historia

El Hombre de Hielo es la contrapartida del héroe mutante del mismo nombre que vive en una dimensión paralela, Robert Drake nació con la habilidad mutante de congelar la humedad del aire. Cuando este poder emergió, en la adolescencia, sus padres le convencieron para que lo mantuviera en secreto, temerosos de que la gente se volviera en su contra. Un día cuando Bobby paseaba con su novia, Judy Harmon, fueron atacados por un tal Rocky Beasely y sus amigos. Para salvar a Judy del acoso de Rocky, Bobby lo encerró en hielo. No tardó en liberarse, pero el incidente corrió de boca en boca por todo en vecindario, enfureciendo lo suficiente a la gente como para planear un linchamiento. De no ser por la intervención del sheriff, que se lo llevó bajo custodia, quizá hubiera muerto. Este incidente llegó a oídos de Magneto el cual convenció a los padres de Bobby para que lo dejaran a su cargo, para enseñarle a usar sus poderes. Durante años, Bobby permaneció en la Montaña Wundagore, base de Magneto y donde había más jóvenes mutantes como él, entrenándose en el uso de sus poderes. La intención de Magneto era doble, primero enseñar a los jóvenes mutantes a usar sus poderes, la segunda intención, era entrenarlos para combatir la amenaza que estaba por llegar, en la forma de Apocalipsis, efectivamente, el malvado mutante planeaba declarar la guerra a la humanidad, y envió a sus Jinetes a la Ciudadela del Cabo, una base de misiles nucleares con la intención de lanzarlos sobre la desprevenida humanidad. Magneto tuvo consciencia del ataque, y junto a su Patrulla X, el Hombre de Hielo incluido, marchó a la base de misiles para luchar contra los Jinetes, el Hombre de Hielo y sus compañeros triunfaron, aunque esta batalla les costó la pérdida de una de sus miembros, la Bruja Escarlata, y la destrucción de su base en Europa {XCHRON}.

La Patrulla-X trasladó su nueva base a las Montañas de Nuevo Méjico. Finalmente Apocalipsis lanzó su ataque contra la humanidad, el Hombre de Hielo y sus compañeros lucharon con todas sus fuerzas por evitarlo, pero no pudieron conseguir que Apocalipsis se hiciera con el control de toda Norteamérica, diezmando a los humanos y obligándoles a refugiarse en Europa. Magneto, Bobby y los demás se situaron a la vanguardia de la lucha con el dictador genético, pero sus acciones se reducían a pequeños golpes, incapaces de hacer frente a Apocalipsis y sus hordas. El Alto Señor sin embargo, consideraba a Magneto y su banda sus principales enemigos, y encargó a Holocausto la eliminación de Magneto y sus hombres. Holocausto se mostró más que encantado de vengarse Magneto, el cual le había confinado a una armadura contenedora tras destruir su cuerpo, Holocausto aprovechó que dos de los hombres X se habían marchado, abandonando al grupo, para enviar a uno de sus agentes, Lobezno, para acabar con ellos. Lobezno atacó al grupo en su base, demostrando ser más de lo que el Hombre de Hielo y sus camaradas podían manejar y posiblemente el agente de Holocausto hubiera triunfado, de no ser por la intervención de Gambito, que logró sorprenderle matándole {XCHRON}.

Sin embargo el cajun abandonó el grupo después de esto, y Bobby y sus compañeros hubieron de cambiar nuevamente de base trasladándose a la Mansión Xavier en el condado de Westchester. El Hombre de Hielo y el resto de la Patrulla continuaron oponiéndose a Apocalipsis, aunque incapaces de lanzar un golpe definitivo debían contentarse con oponerse a sus acciones de cosecha, y salvar a todos los humanos que pudieran, esto cambió cuando encontraron al misterioso mutante vagabundo conocido como Bishop, que les habló sobre una dimensión donde Apocalipsis no debía reinar, y como un accidente cósmico había desencadenado este presente {X:ALPHA}.

Magneto, viendo la posibilidad de un mundo sin Apocalipsis, urdió un plan para intentar erradicar este presente, y devolver la realidad a la normalidad, pero mientras estos planes se llevaban a cabo, no podían descuidar salvar todos los humanos que pudieran, y el Amo del Magnetismo envió a un grupo de su Patrulla X, entre los que se encontraba el Hombre de Hielo, para ayudar a la evacuación en masa de miles de humanos en dirección a Europa, Bobby y la Patrulla ayudaron a la evacuación {AMAZX 1}, pero debieron enfrentarse a la Hermandad de Mutantes, al servicio de Apocalipsis {AMAZX 2}. El Hombre de Hielo y compañía lograron prevalecer, y así los humanos pudieron huir de una muerte segura {AMAZX 3}.

Acabada la misión, regresaron a su base en la antigua Mansión de Xavier, solo para encontrar que en su ausencia, Apocalipsis había lanzado un ataque contra la Mansión y había capturado a Magneto y a Bishop. Siguiendo órdenes de Mercurio, el Hombre de Hielo recogió al resto del grupo en Indianapolis donde estaban combatiendo a Holocausto {ASTOX}, y los reunió para un último ataque contra la Ciudadela de Apocalipsis. Allí se produjo un ataque en masa desde diferentes frentes, que desembocó en la derrota definitiva de Apocalipsis.

Acabada la batalla con la derrota de Apocalipsis, el Hombre de Hielo continuó con la Patrulla X colaborando en la reconstrucción de los destruidos Estados Unidos. En una de estas misiones junto a sus compañeros el Exodo, Chico Salvaje y Morfo, los cuatro desaparecieron.

descripción

Altura:

1,75 m (5' 8") en su forma humana, en su estado de hielo puede aumentar este tamaño incrementando capas de hielo

Peso:

72,5 Kg (145 lbs) en su forma humana, en su estado de hielo puede aumentar este peso incrementándolo con capas de hielo

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

Al usar su poder, el Hombre de Hielo suele quedar cubierto por una capa de hielo, aunque concentrándose puede congelar solamente una parte de su cuerpo.

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios físicos constantes.

Poderes Conocidos:

Es capaz de hacer descender su temperatura interna y externa proyectando un frío intenso. Así puede congelar la humedad del aire convirtiéndola en hielo superduro, en formas cuyo único límite es su imaginación. Al parecer este Hombre de Hielo tiene un control más exacto de sus poderes que su contrapartida de otra dimensión, pudiendo usar un proceso llamado "inversión molecular" de la humedad que descompone en moléculas su cuerpo, de manera que aunque su cuerpo físico quede descompuesto, puede reorganizar sus restos volviendo a su aspecto anterior.

Cronología chrono.download Editar

Ficha:

1556

versión:

5.02

creada:

24-08-04

redactor:

Victor

actualizada:

14-11-07