Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tormenta download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Storm

Nombre Real:

Ororo Munroe

Otros Alias:

Orordius, Jinete del viento

Contrapartida de:

Tormenta

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Harlem, Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

David (padre, fallecido), N'Dare (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: X:ALPHA

historia

Ororo Munroe es la contrapartida de la mutante Tormenta de la tierra 616. Adorada como una diosa en Africa, cuando se produjo el ataque de Apocalipsis contra la humanidad con la rápida conquista de los USA, Tormenta comprendió que el continente africano, sumido en el desórdenes y el caos, no podría soportar mucho el embate de las hordas del Alto Señor, por lo que autoproclamándose como la Jinete de los Vientos, proclamó como propia una pequeña porción del continente declarando que estaba bajo su protección y al margen de la guerra entre humanos y mutantes.

Desgraciadamente, esto, lejos de apartar a Apocalipsis de Africa, llamó la atención del Alto Señor que dirigió sus fuerzas contra la recién construida nación y tras someterla, capturó a Tormenta y la puso bajo los cuidados de Siniestro y la Bestia Oscura con instrucciones expresas de convertirla en una de sus guerreros con el nombre código de Tormenta.

Durante semanas, Tormenta fue torturada por la Bestia Oscura y sometida a largas sesiones de lavado de cerebro por parte del Rey Sombra.

Ororo se resistió con todas sus fuerzas y en su lucha, creó una tormenta de tal magnitud que barrió todo el imperio de Apocalipsis y sembró el caos en los laboratorios de la Bestia Oscura. Esta interrupción fue aprovechado por el prelado Scott Summers, que se oponía cada vez con mayor fuerza a las sádicas prácticas de Siniestro y McCoy, para liberar a Tormenta la cual huyó.

Poco después Ororo se encontraba en Europa donde tuvo un encuentro con el hombre X llamado Mercurio. El velocista la confundió con un siervo de Apocalipsis y ambos lucharon hasta que Pietro comprendió la verdadera naturaleza de Tormenta y tras detener la lucha, le ofreció un puesto en la Patrulla X, Ororo aceptó la oferta, manteniendo el nombre de Tormenta como un recordatorio del tiempo que había pasado, Ororo entrenó junto a los hombres X llegando a convertirse en amiga íntima de Pietro.

Tormenta formó parte del grupo de hombres X que marchó a Ciudad del Cabo para detener a los Jinetes de Apocalipsis, Ororo combatió contra Muerte, dirigiendo sus rayos contra un ser vivo por primera vez en su vida, acabando con la vida de la servidora de Apocalipsis.

Es de suponer que junto a sus compañeros combatiría contra Apocalipsis y sus hordas a lo largo y ancho de todo el planeta, aunque solo se sabe que estaba junto a ellos cuando se enfrentaron a Lobezno, un asesino enviado por Holocausto.

Durante meses, Tormenta y la Patrulla X pelearon contra Apocalipsis y sus hordas en lo que parecía ser una batalla perdida, sin embargo, se esforzaban por oponerse a los planes del Alto Señor de exterminar por completo a la humanidad, buscando detener las Cosechas o ayudando a la evacuación de humanos desde Maine hasta Europa.

Fue entonces cuando apareció Bishop, un viajero en el tiempo que les habló de una realidad en la que las cosas habían transcurrido de forma diferente y Apocalipsis no se había alzado con el poder. Tras convencerse que Bishop decía la verdad, Magneto dividió sus fuerzas, unos buscarían la manera de cumplir los planes de Bishop mientras otros seguían con los planes para evacuar al mayor número de humanos hacia Europa.

Ororo fue asignada a este segundo grupo para ayudar en la evacuación, grupo que estaba liderado por Mercurio con quien había iniciado una relación sentimental. Tormenta era parte vital de la operación ya que usó su poder sobre el clima para crear una tormenta eléctrica que desactivó las plataformas de seguridad que formaban un perímetro alrededor de Norteamérica, permitiendo el paso de una flota de Centinelas que debían evacuar a los humanos.

Desgraciadamente, Apocalipsis había enviado a uno de sus Jinetes, Abismo, para detenerlos, este iba acompañado de la Hermandad Mutante que combatieron a la Patrulla X mientras que Abismo secuestraba a un niño humano para atraer a Mercurio a una trampa. Ororo no pudo detener a Pietro que estaba decidido a rescatar al niño, pero si pudo acompañarlo al lugar de la batalla, poniendo a salvo al humano mientras Pietro lograba rechazar a Abismo.

Tras su exitosa misión regresaron a su base en Westchester solo para descubrir que Apocalipsis había atacado su hogar, capturando a Magneto y a Bishop. Ya que el viajero en el tiempo era una parte vital en sus planes, Ororo marchó junto a Mercurio y a Banshee, hasta Québec, hogar de los Madri, donde Bishop estaba prisionero.

Tormenta logró liberar a Bishop pero fueron acorralados por cientos de Madri que no tardarían en acabar con ellos. Fue necesario el sacrificio de Banshee (que murió combatiendo a Abismo) y de Jamie Madrox para permitir que Ororo y Bishop

pudieran escapar.

Con todos los elementos a su disposición, Tormenta y sus compañeros de la Patrulla X lanzaron su definitivo ataque contra la base de Apocalipsis donde lograron rescatar a Magneto y mientras el Amo del Magnetismo lograba acabar con Apocalipsis, el resto lograba restablecer la corriente temporal.

Con la derrota de Apocalipsis, un nuevo mundo se abría ante Tormenta, sus compañeros y el resto de humanos y mutantes que habían logrado sobrevivir. Ororo continuó junto a la Patrulla X, que, todavía bajo el mando de Magneto, ahora se dedicaban a dar caza a antiguos seguidores de Apocalipsis, su primera misión fue la captura de los Infernales.

Menos exitosa fue su segunda misión, una visita a los subterráneos de la ciudad para intentar que los Morlocks que allí se ocultaban, regresaran a la superficie ahora que el peligro había acabado. Los Morlocks se revolvieron contra Ororo y sus compañeros y fue necesario que los redujeran por la fuerza.

Pero la prueba de fuego les llegó a continuación cuando hubieron de enfrentarse a los ex siervos de Apocalipsis, los hermanos Gurthie. A diferencia de los Infernales o los Morlocks, estos habían formado parte de las tropas de élite de Apocalipsis y lograron contener a los hombres X permitiendo a su hermana Paige infiltrarse en la base de la Patrulla X y allí noqueó a Picara y secuestró a Charles, el hijo que esta había tenido con Magneto.

Cuando Ororo y el resto de la Patrulla X regresó a su hogar hubo de enfrentarse a los Gurthie y solo la llegada de Magneto permitió a los hombres X prevalecer acabando con la vida de los antiguos servidores de Apocalipsis.

Al poco, Tormenta y sus compañeros descubrieron que Siniestro seguía con vida y tras seguirle el rastro, lo localizaron en Nueva York, comenzando una batalla entre la Patrulla X y Siniestro y sus Seis Siniestros (de los que formaba parte entre otros Sauron y Jean Grey ambos con el cerebro lavado).

Tormenta vio consternada como en medio de la batalla, Sauron se lanzaba contra un desprevenido Magneto, Ororo estaba demasiado lejos para ayudarle pero no así Mercurio, que apartó a su padre del peligro siendo empalado por Sauron muriendo en el acto. Acabada la batalla con la muerte de Siniestro, Ororo y sus compañeros siguieron intentando hacer del mundo un lugar mejor, aunque el alma de la Jinete de los Vientos estuviera ensombrecida por la muerte de su amado.

Es de suponer que Ororo continuaría junto a sus compañeros intentando reconstruir el planeta, y quien sabe si hubieran tenido éxito, pero el destino tenía reservado otro futuro para la Tierra 295, ya que cierto día sobre los cielos de Manhattan apareció una misteriosa nave alienígena y los hombres X, liderados por Logan, acudieron a investigar. Dicha nave estaba pilotada por los Celestiales que acudían a la Tierra dispuestos a juzgarla encontrándola indigna de sobrevivir al parecer debido a la presencia de la humanidad, entonces Arma X se ofreció como heraldo para erradicar a los humanos para así salvar el planeta. Los Celestiales le otorgaron gran poder y Logan pasó a convertirse en el nuevo Alto Señor bajo el nombre de Arma Omega, retomando la labor de Apocalipsis y asesinando a millones de humanos.

Se ignora si Ororo se encontraba entre los mutantes que viajó a la nave de los Celestiales los cuales fueron exterminados a excepción de Arma Omega, o fue posteriormente capturada por Logan, el hecho es que cayó en manos del nuevo Alto Señor la cual la transformó mediante el uso de tecnología celestial, en una criatura hecha de piedra y que le servía fielmente bajo el nombre de Orordius. La última vez que se vio a la jinete de los vientos, fue cuando ayudó a Arma Omega a preparar a Jean Grey, que se había vuelto contra su marido ayudada por los restos de la Patrulla X y un grupo de mutantes provenientes de la Tierra 616 liderados por el Lobezno de esa dimensión, para usar la Semilla de Muerte y convertirla en uno de los suyos.

Sin embargo los compañeros de Jean no estaban dispuestos a permitirlo e invadieron el hogar de Arma Omega dispuestos a combatirlo, uno de los extranjeros, Fantomex, usó su poder para crear ilusiones y tomó el lugar de Orordius para sacas a Jean de allí aunque fue descubierto y la batalla continuó, se ignora el destino de Tormenta desde entonces.

descripción

Altura:

1,70m

Peso:

60 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Piel:

Negra, posteriormente gris al ser transformada en piedra

Rasgos Distintivos:

Tras ser transformada en Orordius, su cuerpo pasó a estar hecho de piedra

Rasgos Distintivos:

Tormenta porta un tatuaje en la cara, recuerdo de su época como prisionera de Apocalipsis

Nivel de Fuerza:

Ororo tiene la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Poderes Conocidos:

Tormenta es una mutante con la habilidad de manipular el clima de un área limitada. Puede volar usando los vientos o lanzar rayos desde el cielo

Limitaciones:

Tormenta sufre una extrema claustrofobia

Ficha:

4393

versión:

5.2

creada:

10-03-10

redactor:

Victor