Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 1

43 (1995/8)

Falling From Grace

Fabian Nicieza (SCRIPT), Paul Smith (DRAW), Matt Ryan (INKS), Cam Smith (INKS)

España
[1978/2] Patrulla-X vol 3 19 (Lucha de mutantes)
[1996/5] X-Men vol 2 2 (Perder el cielo)

Caída de Avalón

X 43

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Bestia I; Bishop, Lucas; Profesor-X

En la Mansión, el Profesor intenta localizar sin éxito a Jean y Scott.

Scott y Jean llegan en mitad de la lucha entre Ã?xodo y Holocausto. Al verlos, Uniscione los ataca, pero Jean repele su agresión con facilidad. Usando sus poderes telepáticos localiza a Desliza, que se encuentra flotando en el espacio cerca a la estación. Mientras la lucha entre Ã?xodo se recrudece cuando éste mata a Javitz. Como consecuencia se destruye una parte de la estación. En otro lugar, Coloso decide introducir en una cápsula de salvamento a Magneto para evitar que muera.

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Bishop, Lucas; Profesor-X

Aunque Bishop intenta cerrarle el paso, la mutante se teleporta hasta el Profesor Xavier para explicarle el peligro que corre Avalón y, por consiguiente, Jean y Scott.

Cíclope convence a los Acólitos que no han venido a luchar con ellos, si no a ayudarlos. Mientras él organiza a un grupo para intentar llegar hasta las cápsulas de salvamento, el Profesor contacta con Jean para decirle que salve a Desliza. También contacta con Coloso para que salve a Magneto, que no se percata de lo que ocurre a su alrededor. Coloso introduce a Magnus en una cápsula de salvamento y los dos se ponen a salvo. Mientras Jean intenta rescatar Desliza, Cíclope y los acólitos se encuentran cayendo hacia la tierra a bordo de un trozo de Avalón sin más protección que el exoesqueleto de Uniscione, ya que no quedaban cápsulas de salvamento. Por su parte, Jean también inicia la reentrada protegiéndose a ella misma y Desliza con sus poderes telequinéticos. Mientras tanto, Ã?xodo y Holocausto siguen luchando hasta que la estación orbital queda completamente reducida a pedazos y caen sobre uno de los fragmentos hacia la Tierra.

AnteriorSiguiente