Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tallus download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tallus

Creador:

Broker Temporal

Portadores:

Destello, Dientes de Sable, Mímico, Gambito

Primera Aparición: EX 1

historia

El Tallus es el nombre de un mecanismo de comunicación utilizado por el grupo de héroes conocido como los Exiliados. El Tallus es utilizado por el líder del grupo en sus misiones que les llevaba a viajar por distintas realidades, como medio para comunicarse con el Broker Temporal, que les indicaba cuales eran sus misiones, si había algún cambio o si necesitaban mas información y en última instancia, les permitía viajar entre una y otra dimensión. Cada grupo de viajeros entre realidades contaba con un Tallus, se desconoce cuantos equipos han existido pero se sabe que ha habido al menos dos grupos, los Exiliados y Arma-X. En el caso de Arma-X, el Tallus estaba en posesión primero por Dientes de Sable, y cuando este abandonó el grupo para unirse a los Exiliados, este pasó a manos de Gambito mientras que en el caso de los Exiliados primero lo llevaba Destello, pero cuando esta se negó a cumplir una de las misiones (asesinar a Mímico), el Tallus pasó a Dientes de Sable. De vuelta a la portadora original, el Tallus pasó a Mímico cuando Clarice abandonó el grupo y en tiempos mas actuales, Mariposa Mental también. Al parecer, y mientras los Exiliados seguían las instrucciones del Broker Temporal, el Tallus permanecía en manos del portador original, sin poder quitárselo ni permitir a otros quitárselo. Cuando Hiperión intentó arrebatarle el Tallus, arrancándole el brazo para robárselo, el Tallus desapareció materializándose en el otro brazo.

Cuando tiempo después quedó demostrada el engaño del Broker Temporal, así como la implicación del malvado Hiperión en las últimas misiones del grupo, el Tallus dejó de informar sobre misiones y pasó a ser un medio de comunicación entre el grupo y cualquiera que estuviera en el Palacio de Cristal, primero Heather Hudson y después Sabia.

Como caso excepcional y en un momento dado, los Exiliados lograron usar el Tallus (en combinación con el Cristal M’Kraan) para triangular la posición del Palacio de Cristal para poder viajar hasta allí. Y en una ocasión Heather pudo usarlo como medio para comunicarse con el Escuadrón Supremo cuando estos retuvieron a sus amigos, acusados en falso por Proteus. Heather logró comunicarse con ellos y mostrarles imágenes de la vida heroica del grupo.

El funcionamiento del Tallus sigue siendo un misterio, Reed Richards de la Tierra-616 fue incapaz de comenzar a entender el dispositivo y en otra tierra alternativa fue estudiado por las mentes más brillantes del planeta (entre ellos el Doctor Muerte, el Mago, el Líder y otros) que no fueron capaces de entender como funcionaba.

descripción

Descripción:

Semejante a un brazalete, coronado con una gran joya roja de material desconocido

Tamaño:

Variable en función del portador

Poderes Conocidos:

El Tallus es un medio de comunicación, que permite trasmitir información, comunicarse con el Palacio de Cristal o emitir sonidos e imágenes.

Pese a que su principal función es servir de medio de comunicación, al principio también permitía viajar entre dimensiones aunque es posible que el viaje se realizara directamente desde el Palacio de Cristal sin necesidad del Tallus.

Ficha:

5164

versión:

5.1

creada:

19-01-11

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum